HUELGA

Fernando Santiago Muñoz | 8 de junio de 2010

Tengo para mí que la huelga de la función pública de hoy va a ser un fracaso. Los sindicatos no han conseguido llegar al corazón de los funcionarios. Todo el mundo sabe que es injusto que paguemos sólo los empleados públicos, eso no hay ni que decirlo. Que es inaceptable que los que han provocado la crisis no la paguen, que no se suban los impuestos de las rentas altas y del capital. Seguro ¿quién va a pensar lo contrario? Otra cosa es ver la utilidad de la huelga. Y yo no la veo, pero creo que la mayoría tampoco. He tenido muchas dudas pero al final he venido a trabajar. No es mi caso, pero para muchos al recorte de salarios habría que unir el descuento del día de hoy.

No es cierto que en España seamos muchos funcionarios. Más bien lo contrario. Hay que pensar que faltan docentes, personal sanitario, personal de la justicia, agentes de los cuerpos de seguridad. No hay que pensar en el personal de oficina, que somos los menos. Tanto en porcentajes de la población activa como en gasto público , los funcionarios somos poco. Y no vemos que la clase política recorte todo su aparato : asesores, coches, móviles, secretarias y demás.

Todo esto es cierto pero ¿sirve la huelga de algo? Los que han jaleado la huelga, los que decían que los sindicatos no hacían nada, esos son la derecha española que lo que quiere es ver a Rajoy en la Moncloa para que no toquen sus privilegios.No creo que la huelga real llegue hoy al 10% de la función pública.

Noticia de última hora: hoy han faltado al trabajo en Diputación 241 personas, el 15% de la plantilla. Si se quitan los que están de baja o tienen licencia por otras cuestiones alcanzamos la cifra del 10% que yo pronostiqué en el párrafo anterior.

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber