TAL COMO ÉRAMOS.NUEVA ÉPOCA

Fernando Santiago Muñoz | 17 de julio de 2010

Pizarro joven
Ampliamos nuestra sección a otros ámbitos ajenos al periodismo. Empezamos por Luis Pizarro. Ofrecemos esta imagen de Pizarro joven en una fecha sin datar. Imaginos que pudo ser en el entorno de 1979, cuando Pizarro llegó al Ayuntamiento de Cádiz con Carlos Díaz, Hipólito García, Manolo Castro, Serafín Gutiérrez Castro, Gregorio López, Josefina Junquera y Juan José Gelos, creo recordar. Compartió gobierno con el PCE de Manolo Gómez y Pepe Mena y con el PSA de Armando Ruiz, Antonio Ramos Merlo y el difunto Pepe Sáez. O quizás algo antes, cuando llega Luis Pizarro como trabajador de FISEAT, primero a Loreto, donde se involucró en el movimiento ciudadano, y donde coincidió, entre otros, con Ramón Vargas Machuca, Josefina Junquera y Horacio Lara. O a lo mejor estaba ya en La Laguna, cuya residencia mantiene en la actualidad, 30 años después.

Etiquetas:

  • Me casé con una GORDA de Alcalá

    ¿Qué tienen en común Pizarro y el actor Alfredo Landa?:

    http://www.fotos.org/galeria/data/576/Cateto-a-babor.jpg

  • María de la O

    Cualquier tiempo pasado fue mejor. Es evidente que le tienes aprecio a este hombre.Es un buen político pero lamentablemente está tocando fondo. Está bien que te acuerdes de él. ¿tú lo ves como Candidato a la Alcaldía de Cádiz? ¿crees que tendría un mejor resultado electoral que Marta Meléndez? Me encantaría saber tu pronóstico. Saludos

  • Eusebio

    Fernando,creo que se te ha olvidado un nombre en la lista de los que accedieron a un sillón en el pleno del Ayuntamiento… O no se te ha olvidado, sino que no has requido recordarle. Se trata de un, por aquel entonces, joven estudiante de medicina (no se si estaba en 2º curso o repitiendo primero), carrera que abandonó por la política. Carlos Díaz le responsabilizó de la Delegación de Juventud y Deportes. ¿Te acuerdas ya? Te doy una pista sigue siendo un peso pluma y llevando las mismas greñas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Eusebio: según recuerdo, Chiqui, que es a quien te refieres, no fue concejal en la primea corporación , sino en la segunda, ya con Carlos de la Rosa, José Lado, Juan Jiménez Mata, Alfonso López Almagro y muchos otros. Creo que no estaba en la primera. Se me ha olvidado alguien porque el PSOE sacó 9 concejales y no puse los 9.¿Qué tal la boda? Nosotros ganamos. Sin ti se juega mejor.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pues mira, María: sí le tengo cariño. Aprecio su trabajo. Como no soy del PSOE no sé cómo es su trayectoria interna. Ni me importa mucho. Conmigo siempre ha sido amable y atento. Con la Asociación no ha podido ser mejor: ha hecho gestiones que nadie conoce y siempre ha estado dispuesto a ayudar. Me parece un tipo cariñoso y simpático. No estoy seguro que sea un buen candidato. Por supuesto, mejor candidato que Marta Meléndez, pero eso no tiene mérito. Creo que Marta es una buena concejala y en el futuro será incluso mejor, pero apenas la conoce nadie en Cádiz. Y Luis lleva muchos años en política, por lo tanto como candidato sería mucho mejor. Pero perdería. El asunto ya es ¿perder por cuánto?¿merece la pena que se queme Luis para perder de todas las maneras?¿no es mejor una apuesta de futuro en alguien joven? O incluso ¿hay otras personas que serían mejores candidatos que Luis? Emilio es muy popular también. Creo que Bibiana sería gran candidata, aunque le harían una campaña sucia con los temas del aborto. Incluso puede que como candidata sería igual que Luis o mejor, porque es más joven y eso parece un valor en la política española. En fin, me he enrollado con disquisiciones que a nadie interesan. Eso te pasa por preguntar.

  • Thomas Arnold

    ¿Campaña sucia a Bibiana por el tema del aborto? No entiendo. Si la izquierda siempre hemos defendido la libertad de las mujeres para decidir con su cuerpo y su maternidad, que la derecha utilice el aborto como arma arrojadiza es algo que no nos debería preocupar. Al fin y al cabo la izquierda política ha hecho lo que siempre hemos defendido.

  • juanito

    30 años viviendo de la política…..

  • juan medina

    Fernado tu si conoces la trayectoria interna de Luis Pizarro en el psoe y sabes que a todo el que no es pizarrista es capa de intentar acabar con él o ella politicamente, yo creo que si tanto como el dice que es un hombre de partido , deberia coger el toro por los cuerno y presentarse de candidato a la alcaldia de Cádiz.

  • María de la O

    Gracias por tú análisis Fernando. La verdad es que tus reflexiones y opiniones si nos interesan a muchas personas. Tienes conocimiento de la ciudad y una gran experiencia política. Paulino PLata también era un buen Consejero y lo mandaron a las municipales de Marbella. Perdió, se quemó, pero los políticos de valía simpre están ahí. Hoy lo ha vuelto a rescatar para el Gobierno Griñán. LO que te quiero decir con este ejemplo es que si Luis Pizarro, aunque no sea joven, es el que mejor resultados garantiza al PSOE, entonces sería el menos malo teniendo en cuenta que Bibiana no abandona Madrid. Lo importante es garantizar los concejales actuales y sobre todo el diputado provincial ¿no?

  • Ciceron

    Uffff.
    Paso de este tema.
    Me resulta super aburrido y hasta me recuerda a “El Padrino”. Psdrino, bueno, claro,
    No en plan mafiosos.

    Vaya rollo.
    Pero vamos, tranquilos.

    Me voy, ahora mismo a otro hilo.

    Que de tontos. Por dió.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bueno, María de la O,el diputado provincial no lo van a perder. El número de concejales está complicado, no sólo por el candidato que pongan, sino porque los vientos soplan contra el PSOE en toda España.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan Medina: la vida interna del PSOE la vivo desde lejos, pero tento para mí que todos los grupos, familias o sensibilidades actúan igual. Ponen a los suyos, priman la fidelidad. Así que no se puede valorar por ello a Luis Pizarro.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber