DELPHINARIO

Fernando Santiago Muñoz | 19 de julio de 2010

Una sugerencia a la Junta de Andalucía: yo para mañana les diría a los representantes de Delphi que no se puede cumplir lo pactado por la nueva situación económica y que por lo tanto, pasan a ser como otros parados más. Ha ocurrido ya con los pensionistas y con los funcionarios, que no se cumplió lo pactado ¿por qué no con Delphi? Al menos permitiría pensar que todos somos iguales y no unos más iguales que otros, que dijo Orwell. No sé si habrá valor en la Junta.

Etiquetas: ,

  • Carmen P

    ¿Y por qué no? Los demás parados no han tenido capacidad para agruparse, e individualmente no se tiene capacidad de presión. Lo mismo pasa con los pensionistas y funcionarios.
    Puede parecer un agravio comparativo pero, más allá de esa óptica, es la demostración de que la unidad de acción sigue teniendo poder. Los lobby’s de poder hacen exactamente lo mismo, y nadie los critica.
    Sin capacidad de presión no se consigue nada, y eso parecen haberlo olvidado los trabajadores. El miedo es el más poderoso modo de profetizar: que ocurra lo que se teme.

  • UNA FANTA

    A VER SI LA JUNTA VA A TENER PALABRA ALGUNA VEZ Y CUMPLE LO QUE DICE PROMETE Y FIRMA, PERO NO SOLO CON DELPHI, CON TODOS LOS ANDALUCES, SANTIAGO TE ALEGRAS DEL MAL AJENO, ESO EN MI PUEBLO SE LLAMA PERSONA CON MUCHA MALDAD, TE ALEGRAS DEL MAL DE LA GENTE Y NO TE OLVIDES DENTRO DE TU IGNORANCIA QUE SI NO CUMPLEN CON DELPHI NO CUMPLEN CON LA BAHIA, COSADE LA QUE VEO TE ALEGRAS, PERO BUENO SIEMPRE A EXISTIDO GENTE TAN INDESEADA COMO TU.SALUDOS

    P.D.- NO CREO QUE LA JUNTA NI NADIE TE HALLA PEDIDO OPINION, SI LA DAS ES PORQUE EXISTE LA “LIBERTAD DE EXPRESION””, NO SE QUE VALORES HUMANOS TIENES PERO NO VOY A PERDER EL TIEMPO EN PENSAR CUALES PUEDEN SER.

  • María

    A lo mejor si la Junta le preguntara estas injusticias no pasarían. Porque queráis o no es un agravio comparativo con el resto de parados y paradas de Andalucía. Yo comprendo que luchéis por mejorar vuestra situación, pero yo soy funcionaria y ya este mes he visto reducido mi salario y ese dinero que me han quitado va a servir entre otras cosas para pagaros a vosotros. ¿Esto sí te parece justo? ¿Esto no te parece malvado?

  • Carmen P

    No recuerdo ninguna manifestación de “alegría por el mal ajeno“, sino más bien de agravio hacia el resto de los trabajadores en igual situación.
    Lo exigible a la Junta es la promoción de “tejido” industrial, pero no para unas personas concretas, sino para el desarrollo sostenible de la zona. Pero no seamos miopes: no reconocer que conseguirlo es difícil es un perverso autoengaño, ¿o acaso son las Comunidades Autónomos, o el Gobierno, los responsables de la deslocalización de la industria?
    Ya no basta con terrenos gratuitos, ni siquiera con subvenciones. La industria va allí donde los salarios son bajos y las exigencias y expectativas también. ¿Has oído hablar de la globalización? Para los inversores es una oportunidad, para los trabajadores es el final de un sistema social.

  • Caleti

    Fernando, los de Delphi son una clase “superior” de parados.
    Es una auténtica verguenza y un escándalo, pero es así. Han gozado, gozan y gozarán de privilegios exclusivos para ellos. Y todo ello, con la permisividad y el consentimiento del partido de los trabajadores.
    La vida misma…..

  • Delfín

    Perdón Caleti, con la permisividad y el consentimiento del partido de los trabajadores y de todos los demás partidos. La Junta lo ideó y lo firmó pero todos los demás le tocaron las palmas para no enfrentarse a un colectivo tan numeroso. Ah! Y que consiguió lo que consiguió con el apoyo ciudadano de miles de personas que se echaron a la calle para mostrarles su solidaridad. Ahora nos podrá escandalizar pero entonces sólo algunas bocas se abrieron para criticar los acuerdos. Ese es mi recuerdo.

  • Michelena

    En este país, el artículo 14 de la Constitución se lo pasan por la entrepierna, empezando por el Juan-Ca con la prerrogativa real de inmunidad e inviolabilidad.

  • 2012

    Fernando, esperará la Junta a comentárselo para cuando pasen las elecciones.Mientras, a marear la perdiz.

  • YA ESTA BIEN

    ESTAMOS EQUIVOCADOS EN QUERER CULPAR A PADRES DE FAMILIAS Y TRABAJADORES, PORQUE LA FAMA DE FLOJOS ENTRE OTROS SE LA DA ESTE SEÑOR, DE QUE SE HALLA DESTRUIDO EL TEJIDO INDUSTRIAL EN CADIZ, ESO ES PRESISAMENTE LO QUE LE CONVIENE A LOS POLITICOS QUE LOS PARADOS EN VEZ DE UNIRSE ENTRE ELLOS SE JALEN DE LOS PELOS.
    ¿Y ASTILLEROS NO SON PRIVILEGIASOS?
    ?Y ALTADIS DONDE ESTA?
    ¿Y DRAGADOS, QUE EMPRESA FIJA TIENE?
    ¿Y LA CBC, QUE ESTA PASANDO?, ETC,ETC,ETC……
    PERO PARECE QUE LOS QUE TIENEN LA CULPA DE TODO SOMOS LOS FLOJOS DE DELPHI, PUES NADA A MAMARLA,

  • carmen gonzalez rodriguez

    estoy de acuerdo con ya esta bien ,fernando no te alegres del mal de nadie ke tu algun dia puedes verte en 1 situacion parecida y si conoces a alguien de delphi que te esplique todo lo que paso antes de hablar y sinokedamos a tomar 1 cafe y yo te lo esplico

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carmen, cuando quieras me lo explicas. No obstante, me parece un trato de privilegio que no es acordo con el momento que vive el país. Cuando quieras me llamas

  • Fernando Santiago Muñoz

    Bueno, Ya Está Bien, no he dicho nada de que sean flojos, digo que son unos privilegiados por tener una garantía que no tienen el resto de parados. Creo que sería un buen momento para que la Junta diga que no puedo cumplir el compromiso. Ya lo ha hecho el Estado con los funcionarios y los pensionistas ¿por qué no con los de Delphi?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Entonces, Delfín, tocaría adaptarse a los nuevos momentos, como todo el mundo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Una Fanta: uno de los valores, la igualdad. En este caso, la de todos los parados al mismo tratamiento por el Estado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carmen, hay 180 mil parados en la provincia ¿por qué los de Delphi tienen derecho a recolocación y prejubilación? Es injusto.

  • Delfín

    No, si yo no digo ni que sí ni que no. Sólo hacía memoria. Aunque igualar por abajo nunca me pareció bien. Y tampoco me parece bien que el Gobierno incumpla su palabra con lo firmado con los sindicatos de funcionarios. Comprendo que, en los tiempos que corren, dé coraje los “privilegios” conseguidos por los sindicatos y trabajadores de Delphi. Pero uno vale lo que vale su palabra dada. O sus excusas para no cumplirla. Qué lío.

  • Isidro J.V.

    Fernando, te espero mañana en Sevilla. Aproximadamente llegaré sobre las seis menos cuarto de la tarde. La verdad es que hay que estar muy desesperado para ir a Sevilla un 20 de Julio a las 6 de la tarde. Eso no es calor, eso es mala leche.

    Quiyo, Fernando, tu no seras uno de los 38.000 privilegiados por la junta de andalucia que gozan de movil gratis ? ó uno de los mas de 1.500 privilegiados por la junta que gozan de coche oficial gratis ? ó no seras tan privilegiado como JUAN BOUZA , delegado provincial del paro que la JUNTA DE ANDALUCIA le regala todos los años 60.000 € por la cara ?

    Weno, Fernando, lo dicho. Mañana a las seis de la tarde te espero en Hytasa.

    Salud y Alegria

    Isidro J.V.

  • carmen gonzalez rodriguez

    estos parados privilegiados como tu los llamas le dieron a la junta parte de su indemnizacion en forma de terreno terrenos que la junta en su dia les regalo a delphi asi que noson parados como los demas por desgracia o suerte miralo como quieras

  • Fernando Santiago Muñoz

    Isidro, no creo que vaya. Y no, no trabajo en la Junta.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Delfín: es verdad, pero el Gobierno, alegando la crisis, la ha incumplido con pensionistas y funcionarios. 10 millones de personas. ¿Por qué la tiene que mantener con 600?

  • Carmen P

    ¡Claro que es injusto!, Fernando. Sólo constato que su capacidad para unirse y movilizarse les ha permitido esos “privilegios”, que no serian tales si todos funcionáramos de ese modo. Al menos un colectivo no se “deja llevar” al paro sin patalear… a eso me refería.
    Por lo demás, es evidente el trato desigual, pero no puedo, ni quiero, ir en contra de su posición. Otra cosa es su actitud insolidaria cuando otros colectivos lo han pasado mal delante de sus narices-, o su “dudoso” sistema de trabajo, etc. También es cierto que cuando un colectivo se hace “demasiado” fuerte, no es el mejor escenario: Ni para la empresa, ni para el propio colectivo… ni siquiera para el sindicato que les apoya. Todo exceso pervierte las reglas éticas y, por lo tanto, nos lleva a todos los observadores a una posición agravio. Pero los excesos de unos, no han de ir en contra del derecho de acción colectiva que todos tenemos ante los despidos masivos que estamos contemplando cotidianamente, como si de un castigo divino se tratase.
    Además, tras la brutal crisis a la que nos han llevados los excesos de la “ingeniería” especulativa, no parece de recibo entrar en el terreno del ¿privilegio? de un puesto de trabajo, como un exceso.
    Me joroba enormemente tener que defender estas posiciones en este caso concreto, pero que el árbol no nos impida ver el bosque.

    P.S.: Alguien habla del artículo 14 de la Constitución, pero nadie habla del apartado “b) del artículo 8″, ni del Art. 156, de la misma.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carmen, aquello fue porque estábamos a las puertas de unas elecciones. En el PP y en IU usaron a los trabajadores contra el PSOE, que se dejó. Entre otras cosas le dio un nuevo periodo de mandato a Barroso. No me parece bien. La justicia y la igualdad están en la base del pensamiento de izquierdas.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber