JIBARIZACIÓN DE LAS BARBACOAS

Fernando Santiago Muñoz | 20 de julio de 2010

BarbacoasSegún Pepe Landi las barbacoas de la playa se van a ver reducidas en su extensión. Se podrían reducir también en su horario y con un reglamento más estricto, pero no llegarían al fondo del asunto: es una locura permitir lo que se permite en la playa de Cádiz. Es de bárbaros reunir a miles de personas en la playa para que coman y hagan sus necesidades. Al día siguiente la tienen que usar los bañistas con riesto para su salud.¿No quedamos que la playa es el primer reclamo turístico y el turismo nuestra principal industria?¿cómo lo tratamos así? En vez de jibarizar las barbacoas que las prohíban.

Etiquetas:

  • Ignacio Moreno

    Coincido en que es una barbaridad hacer las barbacoas en la playa. Si las suspenden, muchos de los usuarios de la playa lo agradeceriamos.

  • Caleti

    Es la “fiesta” mas bochornosa de la ciudad. Una vergüenza en toda regla. Sólo produce mierda y molestias a los vecinos de las zonas de las barbacoas: Cortes de tráfico, gente defecando y orinando en los portales, humo y pestazo a comida….. Además la gente que viene de fuera lo trae todo comprado, solo gastan aquí en hielo.
    Pringue y mierda para la ciudad. Ahora poco a poco le están poniendo coto xq saben que la imagen que se da es patética y además es perjudicial para la ciudad, pero claro, después de haberle puesto alas con lo del record guinnes de hace unos años se encuentran ahora que han ayudado a crecer un mounstruo y ahora no es fácil matarlo.

  • María

    Consecuencia de las fantásticas ideas de la Doña. Un macrobotellón por la cara. Y con la venia de la señora Alcaldesa.

  • Michelena

    La culpa hay que echarla a la Doña.

    Ella,… con la tontería de los Guinness World Records. Si es que de verdad… ¡No se podría entretener tiñiéndose de moreno!

  • Anganga

    Ciceron: ¿ Ira la rubia de ojos verdes?. vivo sin vivir en mi.

  • 2012

    De momento deberían de cambiarle el nombre por “bebecoa”.Es ya imagen típica ver los trenes de cercanías llenos de jóvenes con bolsas de botellas.

  • Paco Carmona

    Caleti, por esa regla de tres, que prohiban a los sevillanos y demçás forasteros pisar nuestras playas el domingo, ya que la mayoría se traen el bocadillo y hasta la cerveza de casa y nos dejan la playa que da pena verla…

  • Caleti

    No es lo mismo Paco Carmona. Las barbacoas y el botellon estan prohibidos todo el año, asi que no entiendo el xq de esa excepcionalidad.
    Ademas de eso, que 100000 personas se reunan para hacer barbacoas, con su correspondiente carbon y demas elementos neesarios ya m diras tu q deja la misma mierda que un bocadillo.
    Respecto a lo q dices, igual de detestable es el sevillano o jerezano que un gaditano que deja restos de bocadillo o simplemente una colilla en la playa.
    Soterraria las barbacoas a la voz de YA!!

  • Paco Carmona

    María y Michelena, te puedo asegurar que en la época de Carlos Díaz, ya había botellón y hasta más gente (de todo no tiene la culpa Teófila, a lo mejor Vicente del Moral).

    Este que suscribe se confiesa como un chabacano partícipe de fiesta tan ordinaria y maldita, eso si, conservando el ambiente familiar de barbacoa y de cervecitas, pero prometo no ir más. Ese día iré al Faro, que es más de Cádiz.

    Por cierto, si en algún momento me dan ganas y quiero festejar algo en la playa, emigraré el día de San Juan a ciudades tan catetas como Barcelona, Valencia, Alicante o Málaga, que creo que hacen exactamente lo mismo.

    SALUDOS

  • Fernando Santiago Muñoz

    Paco, yo soy de prohibir poco, pero en el espacio público tenemos que convivir todos y no me parece bien que se ensucie un lugar como la playa, que además es un medio natural. Hasta que no llegan los temporales de invierno no se termina de regenerar la playa. Es verdad que la mayoría de participantes en la barbacoa son de fuera. no hace falta ser muy listo, con darse una vuelta basta.

  • Paco Carmona

    Caleti, me parece estupendo, pero creo tu argumento para pohibir las barbacoas no debe ser que los que vienen de fuera no dejan un duro, porque te repito que esa escena se repite todos los domingos en la playa de Cádiz y no prohibimos la entrada.

    SALUDOS

  • Paco Carmona

    Fernando, no voy a representar yo el papel de ultra barbacoa porque no lo soy. Pero no se donde estaban tantos detractores de esta fiesta cuando en otras épocas (aunque parezca mentira Teófila no lleva toda la vida) se aprovechaba ese día para que gaditanos curtiditos se llevaran a la playa los tresillos y el resto de mobiliario que les sobraba en casa, ¿o es que de eso no nos acordamos?

    No todo es botellón y suciedad. Queramos verlo o no es una inyección económica más para una ciudad muy necesitada (por eso estoy de acuerdo con el carnval espontáneo de este fin de semana). Además, el año pasado Costas hizo un examen de la playa despues de la fiesta y se demostró que el grado de insalubridad no superaba al de un domingo cualquiera.

    SALUDOS

  • Caleti

    Paco, eso era solo un ejemplo parta rgumentar que trae pocos beneficios.
    Lo resumo diciendo que es negativo para la ciudad.
    Te parece poco?

  • Anganga

    Pero, ¿ va la rubia o no va la rubia?

  • Caleti

    Conozco a una rubia que trabaja en la Caixa que esta de muerte. Bueno, en verdad son dos, cada una mejor que la otra.
    Anda tras una de ellas uno que solo bebe agua, y algun que otro romancero.
    Pero vamos, se las voy a levantar.

  • Antonio Rivas

    Lo de las barbacoas sirve para un manual sobre que es la política. Superado el “laisser faire, laisser paser” de los liberales franceses, el político ve un fenómeno que es contrario a la ley y puede hacer dos cosas: reprimirlo o cambiar la ley.
    La habilidad intermedia es la de “encauzar”. Ni se prohibe ni se cambia la ley. Se permite con condiciones.
    Este se divide a la vez en dos: se permite moderadamente o
    se fomenta sobremanera como algo insólito y de nuestra identidad intentando con ello sacar algún fruto.
    Hubo un claro error de cálculo al acudir al segundo de los “encauzamiento”.
    En nuestro coro, que no es que sea un referente ideológico como ya he dicho en otro hilo, ya nos manifestamos contra las barbacoas en el año 2003. Seguro que nadie se acuerda. Es pa ná…

  • Anganga

    Caleti: De ilusion tambien se vive. Tu centrate en tus catalanas.

  • Juan Ramón

    la verdad es que se ha ido el tema de las manos, recuerdo cuando hace 15 o 20 haciamos una barbacoa en la playa con los amigos y lo pasabamos en grande, despues se limpiaba todo incluso el carbon, y pa casa…las barbacoas del Trofeo, se fueron realizando de forma espontanea, casi sin querer…se quiso convertir en la gran fiesta del verano y los politicos la potenciaron para “su foto de rigor” y quisieron que fuera al Ginnes de los Records, se les fue de las manos…despues de una barbacoa como esta, 15 dias despues todavia puedes encontrar residuos de ella en la arena por mucho que se limpie…con las consiguientes infecciones, ademas del gasto que supone realizar un acontecimiento convertido en chabacano, que paso de ser de una reunión de amigos que hablabas con los de al lado y compartias pinchitos y sardinas a hacer parcelas con las consiguietes broncas y peleas…ahora hay que prohibirlas, se fue de las manos.

  • Santiago

    A mi las barbacoas me parecian bien hasta que todo se llenó de basura por los participantes. Yo siempre he pensado, como ahora quiere hacer el alcalde de La Linea de la Concepción con el tema de Gibraltar, cobrar un peaje al que quiera ir a la playa y no pague sus impuestos en Cádiz. Es cuestión de pensarlo. Que lo estudie Don Blas.

  • Fede

    … y con la tontería de que coincida con el trofeo agónico-que-nunca-se-muere, las barbacoas cada vez más pronto. O sea, un mes entero, agosto, con la playa hecha una pena.

  • Alberto Matilla

    Por vez primera y sin que sirva de precedente, coincido al 100% con la opinión expuesta en este post por D. Fernando, a la sazón Secretario G. del P.. Buen día tengan Vds.

  • Paco Carmona

    Insisto hace 15 o 20 años la fiesta no era mejor que ahora. Había gente que se llevaba el salón de su casa a la playa, tresillo, mesita y aparador incluidos… de cadi, cadi. ¿Me gustaría comparar el nivel suciedad de entonces y el de ahora?

    ¿No será que lo que está cambiando es que ya somos más puretas y menos transigentes? ¿o que la sociedad de entonces y la de ahora ha cambiado y se deivierte de otra manera, quizas menos sana? o ahora nadie de los foreros que aquí escriben ha ido a la barbacoa del trofeo, es decir, pasa como Teófila que nadie la vota pero saca mayoría absoluta.

    Por último, Fernando lo del uso espacio público me parece muy buena argumentación, hasta puedo estar de acuerdo, pero luego no me defiendas a los tres frikis que por narices nos quieren enseñarle el culo, y lo que no es el culo, a todas las familias que también hacemos uso de un espacio público con unas mínimas normas de convivencia, respeto y decoro.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Paco, a mí me parece un deterioro de un espacio protegido. No creo ni que lo permita la ley y , por supuesto, el sentido común. Yo no he ido jamás, he pasado por el Paseo o he estado en casa de un amigo y he visto lo que allí se forma. He leído lo que se publica y aplico un poco la razón. Me parecía un mamarracho antes y ahora. Si está mal, se prohíbe y ya está, no se reduce.
    Lo del nudismo, yo no lo haría jamás, pero tampoco me molesta, la verdad. Otra cosa es que tampoco hace falta provocar, pero hay gente que se dejan provocar con extrema facilidad. Si nadie les hubiese hecho caso, se hubieran ido y ya está.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Alberto ¿qué es Secretario G. del P.?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Santiago: lo mejor sería prohibirlas, sin más. ¿Para qué más vueltas?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Antonio: en España somos especialista en leyes muy meticulosas que luego no se cumplen. Creo que con la ley y el reglamento de costas en la mano sería imposible hacer las barbacoas. Entonces llega la flexibilidad, la tolerancia y todas esas monsergas. Como la resolución del TC sobre el Estatut: que los políticos catalanes pedían una interpretación flexible.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Paco: yo creo que todo cambió el día que el Diario sacó en portada a la familia Zapata, con su chalet, sus plantas y todos sus avíos. ¿Alguien sabe algo de esa familia?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Paco, no emigres, por Dios, que ya hay muchos de Cádiz fuera. Pero entiende que a muchos no nos gusten las barbacoas. Yo creo, de verdad, que la mayoría son de fuera de Cádiz.

  • Alberto Matilla

    Wikipedia:
    El órgano de gobierno del PCUS era el Congreso del Partido que, en un principio, se reunió de modo anual. Sus reuniones se hicieron menos frecuentes, en particular con Stalin. Los Congresos del Partido elegían al Comité Central que a su vez elegía al Politburó. Con Stalin en el poder, el cargo MÁS IMPORTANTE fue el de Secretario General que era elegido por el Politburó. En 1952 el cargo de Secretario General se convirtió en Primer Secretario y el Politburó en Presidium antes de volver a sus antiguos nombres con Brezhnev en 1966.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Alberto, nada como ser de Córdoba para saber de comunismo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber