SI FUERA ALCALDESA

Fernando Santiago Muñoz | 23 de agosto de 2010

Marta Meléndez
Marta Meléndez escribía días pasados un artículo en el que nos contaba qué ocurriría si ella fuera alcaldesa. El resumen es que Cádiz recupere su identidad, que “Cádiz vuelva a ser Cádiz”. Vamos a ver ¿Marta quiere que Cádiz sea emporio del orbe?¿que las Cortes se vuelvan a reunir en la ciudad?¿que resistamos a los franceses?¿que seamos monopolio del comercio con América?¿que venga a Cádiz la Casa de Contratación?¿quiere que la Transatlántica tenga su sede en la ciudad? En fin, sigo sin saber a qué se refiere. Si se trata de que en vez de hacer un manifiesto, llamaría por teléfono al ministro o consejero de turno, tal y como ella misma dice, me suena a Carlos Díaz, cuya principal respuesta enérgica a la Junta fue, según propia confesión, una carta que le envió a Rodríguez de la Borbolla.
También Cádiz puede volver a ser Cádiz cuando no se podían nadie afiliar a un partido o a un sindicato, cuando el chabolismo vertical que dijo Añoveros o cuando estaban los carnavales prohbidos, que eso también fue Cádiz. Claro que Marta no se refiere a eso. Yo más bien me preocupa qué será Cádiz, no lo que fue. Esto último es para los libros de historia porque ya no va a volver. Es evidente que el Puente lo han ejecutido y lo van a concluir administraciones gestionadas por el PSOE(no “los socialistas”), quizás empujados un poco por la alcaldesa, pero eso es otra historia. La llegada de la alta velocidad será también un logro de gobiernos del PSOE,como la rehabilitación del Casco Antiguo, o las obras financiadas con dinero del Plan E como la Cárcel Real. Cuando se haga la Ciudad de la Justicia o el nuevo Hospital habrán sido promovidos por administraciones gobiernadas por los socialistas (aunque cualquiera sabe quién lo va a inaugurar). Ahora se trata de que Marta nos haga propuestas para el futuro de Cádiz:¿está bien poner una terminal de contenedores en el extremo de la ciudad o es mejor llevarla a La Cabezuela? ¿qué haremos con los Depósitos de Tabaco?,¿cómo afrontar la ejecución de la Gran Plaza del Mar? ¿tendrá Marta el valor de proponer el traslado de Carenas Cádiz a Puerto Real y dedicar ese suelo a otras actividades productivas? Imagino que poco a poco Marta tendrá que ir exponiendo sus ideas sobre el futuro de la ciudad. Eso de “volver a ser Cádiz” no significa nada.Quedémonos, por ahora, con la energía que demuestra en los plenos al enfrentarse al gobierno y con el valor que ha demostrado al aceptar la nominación para concurrir a las elecciones sabiendo que lo tiene tan difícil.

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber