SIN MÁS

Fernando Santiago Muñoz | 10 de septiembre de 2010

Sin más
Como ya entre Virginia León y Pedro Ingelmo han contado mejor que yo la inauguración de la exposición en el Centro Unicaja de Cultura(eso tan feo:CUC) yo tan sólo voy a contar mi visión personal. En primer lugar me parece fantástico que se reúnan artistas de la provincia, muchos de ellos de gran valor aunque no demasiado conocidos. No sé nada de pintura ni de arte(bueno, de casi nada). Sólo puedo decir lo que me gusta o los que son amigos. Había por allí como tres grupos de personas: los artistas, los políticos y la sociedad civil, si se me permite una teoría social de los conjuntos. Entre los artistas tengo bastantes amigos con los que pude charlar: Luis Quintero(ya digo, me gusta más el candao que el pájaro), Miguel Angel Valencia, Hassan Bensiamar,Carmen Bustamante, Amalia Quirós,Fali Benot, Luis Gonzalo. Por desgracia no estaba Lauro,claro, pero estaba Toñi para que nos acordásemos de él.
Andaban también amigos del gremio: Oscar Lobato(imagino que defendiendo a su tronco Pérez Reverte), Manzorro, Fernando García, Fátima Vila(factótum del Consorcio del Bicentenario), Fernando García, Rafa Navas . Directivos y ejecutivos del Diario(Jose Ferradans, Chirri) .Tomás Valiente está en Panamá, el pobre. Por supuesto, los dos anfitriones Pepe Joly y Angel Fernández Noriega. Estuve hablando un rato con Pepe Joly sobre su abuelo, fundador de la Asociación de la Prensa, seguidor de Castelar y promotor de la cuestación popular que permitió construir el mueble que se encuentra en la sede de la APC.
Blanca Alcántara recordaba el chiste de El Roto: una madre lleva a su niño al colegio el primer día y le dice “recuerda que lo importante no es lo que aprendas sino con quien te sientes”.

Etiquetas: ,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber