CASA DE LOS PERIODISTAS

Fernando Santiago Muñoz | 30 de diciembre de 2010

Periodistas perseguidosHoy va a la Junta de Gobierno Local la licencia de obras para la Casa de los Periodistas en la plaza de la Merced 7. El otro día se aprobó en la Comisión de Patrimonio el proyecto básico. Parece como si el proyecto siguiera su curso aunque dadas las fechas que estamos parece improbable que se pudiera inaugurar para el 12. A cambio, no ha salido a licitación la obra por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. Rosa Aguilar presentó el proyecto en mayo durante el Congreso Mundial de Periodismo. Concha Gutiérrez firmó un convenio para el desarrollo de la Casa hace dos años y medio. La actual consejera, Josefina Cruz, es la tercera que aborda el desarrollo de la iniciativa. Esperemos que no tenga ningún incidente que el proyecto tiene ya 6 años.

Se han iniciado los trámtes para la creación de la Fundación Casa de los Periodistas a la que se han sumado 3o organizaciones, empresas y organismos públicos de todo el mundo. Después de tanto nadar espero que no se ahogue en la orilla.

Etiquetas:

  • Caleti

    Enhorabuena por el proyecto y la idea Fernando.
    Además, será bueno para la ciudad.

  • alberto matilla vigo

    Fernando, ya sabes que esto es una carrera de fondo y de eso tu sabes mucho…suerte campeón!

  • Cicerón

    Ojalá todo este proyecto que sigue su curso se pudiera inaugurar en 2.012.
    Yo de verdad alucino con el tremendo desfase que hay entre una buena iniciativa, un buen proyecto, y el momento de materializarse.
    Es increíble.

    España, era la de la ventanilla única?
    Otra mentira.

    “¡qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,
    qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!” como dijo Alberti.

    Conozco la ilusión, el trabajo, el esfuerzo de la APC por este proyecto altruísta y solidario.
    Yo quiero que se cumpla toda la normativa, por supuesto, toda. Si las personas honradas nadie quiere eludirlas!!!

    Pero que no tarden tanto tiempo, por favor, en unos trámites administrativos, que llegan a ser de tribu, y por los que además que se pagan impuestos, tasas, y contribuciones especiales o precios públicos.
    Esa ineficacia administrativa, y que es intolerable, pues hay muchos y buenos funcionarios imposibilita el desarrollo de las ideas, iniciativas, proyectos, e inversiones.

    Y siguen hablando de I+D+I.

    Pero nadie tiene ni puta idea. Y nadie dice nada. Ni los científicos, ni los ingenieros, ni los telecos, ni los catedráticos, nadie, to el mundo, callao.
    Aquí el I+D+I es comprarse un ordenador nuevo o una tele HD.
    En fin. Me voy a callá…
    Tengamos en paz el día.

    P.D: Mi enhorabuena a la APC que sigue en su empeño, noble y solidario, y lo vais a conseguir. Ojalá para el 2012.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber