PRESUPUESTOS

Fernando Santiago Muñoz | 30 de diciembre de 2010

Me parece bajísima la aportación del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía al Consorcio del Bicentenario. Uno 600 mil y otra 500 mil. ¿Cuánto aportaron a la Expo de Zaragoza? ¿y a la capitalidad cultural de Salamanca? ¿y al Forum de las Culturas de Barcelona? Dejar todo en manos de la obtención de patrocinios privados me parece de una cicatería que no se merece Cádiz.

  • sapiencia

    El presupuesto de una capital europea de la cultura es de media de unos 60 millones de euros, es la media de las 8 ciudades españolas que optan al puesto en 2016, en Salamanca se gastaron unos 90 millones pero fue en 2002. No obstante, hay que aclarar que por cada euro invertido se recogen ocho según los estudios realizados pero, ojo, en todos los conceptos.

  • 2012

    Fernando: perdona mi ignorancia,ero ese dinero que aporta el Gobierno y la Junta, ¿para qué se usaría? Es que por un lado leo que se recibe dinero de Europa, Gobierno y Junta, para obras e infraestructura. ¿Ese Consorcio que función tendría? ¿Parte de ese dinero iría para los miembros de dicho Consorcio?. Es que no me ha quedado claro la función de ese Consorcio, quién entraría, quién está, qué poderes tiene en el Bicentenario de Cádiz 2012, ni que requisitos tiene que tener los miembros de dicho Consorcio, no si lo mismo cobran por sentarse en una mesa. Propongo que si cobran, que cojan a lumbreras gaditanos en desempelo, para restar números en las oficinas del SAE. Gracias anticipada.

  • José Luis

    Fernando: estoy completamente de acuerdo contigo. La aportación del Estado y la Junta además de ser bajísima es ridícula. Es de un desprecio absoluto hacia la ciudad de Cádiz y hacia la celebración. Un acontecimiento, que se supone que tiene la consideración de asunto de Estado, no puede tener unas aportaciones tan mezquinas. Para que luego vengan diciendo nuestros dirigentes que las administraciones se vuelcan con Cádiz. Tampoco se que entenderá el señor Pizarro con que el año próximo sea una año “clave” si la aportación de las administraciones es tan miserable.

    Y el programa de actos, que con cuentagotas se va conociendo, no puede ser más descorazonador. Si con esas actividades se pretende obtener proyección internacional, estamos apañados.

    En este caso, no vale el recurso tan manido de la crisis. Una sola comparación, que en este caso no es odiosa si no clarificadora. En el 2013 Granada va a celebrar el Primer Milenio del Reino de Granada. Para esa celebración la Junta ya ha prometido un mínimo de 15 millones de euros en la realización de diferentes actividades: exposiciones, congresos, conciertos, … A parte de una serie de inversiones en infraestructuras culturales y de otra índole. ¿Cuánto va a destinar la Junta al Bicentenario?

    En otros eventos, como la Expo o las Olimpiadas, se celebraron sorteos extraordinarios de la Lotería para sufragar los gastos ocasionados. ¿Por qué no se realizan los sorteos que hagan falta para que el Bicentenario tenga el altísimo nivel que la ciudad y el acontecimiento se merecen? ¿Por qué el Organismo de Loterías no se involucra con la ciudad cuando fue en ella donde se creó la lotería moderna? Ya en 1887, con motivo de la Exposición Marítima Nacional que se hizo en Cádiz, se celebró un sorteo de lotería para recaudar fondos. ¿Por qué no ahora?

    FELIZ AÑO

  • 2012

    - Compañero correligionario… Si tuvieras dos apartamentos, ¿donarías una a la revolución?
    – SÍ -responde el compañero militante-.

    – Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?
    – SÍ -nuevamente responde el aguerrido militante-.

    – Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?
    – Lógicamente, lo donaría” -respondió el orgulloso compañero-.

    – Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?
    – No -respondió el compañero-.

    – Pero… ¿Por qué donarías un apartamento si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, y medio millón si tuvieras uno en tu cuenta… y no donarías una gallina si tuvieras dos?

    – ¡Cooooño ! porque las gallinas SI las tengo!

    MORALEJA: Siempre es fácil ser comunista con la propiedad y el trabajo ajeno!

    Y si no, que te lo explique CC.OO.

  • alberto matilla vigo

    Os observo muy críticos con el gobierno. Al fin y al cabo, con los sabios y coherentes criterios para invertirlos, nos preparan un “Botellón Iberoamericano” …¿?

  • Fernando Santiago Muñoz

    2012: qué de preguntas. No sé. Se me antoja muy poco dinero, pero no sé.

  • 2012

    Bueno Fernando: te aúno todaslas preguntas.¿Qué papel tiene el Consorcio en el Bicentenario? ¿Cobran sus miembros?

  • Javier

    Señor 2012, la finalidad del Consorcio es buscar nuevos puestos de trabajo a familiares de políticos y sindicalistas conocidos.

  • anónimo gadita

    Desgraciadamente creo que la aportación del gobierno y junta estan en proporción a los votos recibidos y que más o menos saben que va a recibir, cierto partido en la ciudad de Cádiz. Pues nada ya no lo arreglaremos sólitos como siempre. Eso si ahora van a cambiar laS feisimas CATENARIAS en el tranvia de Sevilla reduciran el ancho también Y CUESTA UN PASTÓN, ALGUIÉN DUDA QUE NO TIENEN QUE VER LOS VOTOS.

  • 2012

    Gracias Javier. Es que no me quedaba clara la labor. Y encima cobrarán por ocupar dichos puestos. Serán multisueldos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    2012: el Consorcio, como es obvio, organizar los eventos de la efeméride. Cobrar cobrarán todos. Los políticos de sus respectivas instituciones y los empleados del propio Consorcio, digo yo.

  • Penélope Glamour

    Viendo como el Consorcio del Bicentenario está derrochando el dinero y haciendo de mal las cosas, no deberían de darle ni un duro más. Se supone que una de las finalidades del evento es llevar el nombre de Cádiz más allá de sus fronteras, y te aseguro que fuera de Cádiz no se oye nada, no se sabe nada, no sale en los medios, así que por mí que se guarden los ahorros y lo repartan de mejor manera que falta hace.
    Feliz año 2011

  • 2012

    Insisto por enésima vez que el dinero que se destine a actos para el 2012, vaya íntegro para INFRAESTRUCTURAS. Es lo que nos tiene que quedar. ¿Para qué quiero que se gasten miles y miles de euros en el presidente de Costa Rica con sus guardaespaldas?(por ejemplo). Qué beneficio podrá traer, el celebrarse la Cumbre Iberoamericana del 2012 en Cádiz?.

  • Fernando Santiago Muñoz

    2012: todo no pueden ser infraestructuras. ¿De qué sirven muchos pùentes, carreteras, vías de tren y edificios si no somos capaces de llenarlos con actividad? Hay que conseguir que la ciudad sea atractiva para los visitantes, que gane prestigio.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber