VIOLENCIA DE GÉNERO

Fernando Santiago Muñoz | 5 de enero de 2011

Violencia de géneroNo sé si recordarán el caso del concejal Malia Román, socialista de Barbate, que tuvo un altercado  con su mujer en el que ambos se produjeron lesiones (el peor parado fue el propio concejal, por cierto) fruto del cual durmió en el cuartelillo. El PSOE aseguró que suspendía de militancia al concejal y el alcalde que le cesaba de sus funciones, dejaba de estar liberado y le pedía el acta. La pareja , por cierto, militante del PP.

En primer lugar me llama la atención que se pegan los dos, que el hombre sale peor parado, pero el que duerme en el calabozo es él. Luego me llama todavía más la atención lo estupendos que se pusieron el PSOE culpabilizando a Malia Román si saber quién tenía la culpa. Un poco al hilo de la propia ley de vilencia de género por la cual todos los hombres somos culpables hasta que demostremos nuestra inocencia. En vez de esperar al juicio(es el próximo 12 de enero) los socialista le condenaron de manera inmediata. Dice hoy La Voz que el cese se hizo efectivo. Según nuestras noticias no es así. Todavía no ha ido al pleno su renuncia como concejal con lo que ha seguido cobrando como liberado meses después de que se anunciara lo contrario. Me pareció demagógica la actuación del alclade y del PSOE pero me parece peor no cumplir lo que se dice. Lo oportuno era haber esperado al juicio, como al final parece que va a suceder. Igual lo absuelven y entonces ¿qué?

Etiquetas:

  • Anganga

    ¡Y CUANDO UN JUEZ DICE EN PUBLICO LO QUE TODOS RECONOCEN EN PRIVADO RESPECTO A LOS ABUSOS CONTINUOS DE MUCHAS MUJERES EN ESTE TEMA, LE CAE LA DEL PULPO!.

  • Cicerón

    Totalmente de acuerdo.

    Y desde el momento que se oficializa y legaliza el término “discriminación positiva”…apaga y vamonos.

  • Anónimo Gaditano

    Cuidadín con lo que dices que como se enteren los talibanes y talibanas de la igualdad te pueden excomulgar del progresismo oficial. Por denunciar esto a más de uno (y de una también) los han puesto de machista y ultraderechista para arriba.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anónimo: no sabría cómo decírtelo, pero mayormente me es indiferente, si se me permite el juego de palabras.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber