El que se consuela

Fernando Santiago Muñoz | 20 de junio de 2011

Como bien dice el refrán, el que no se consuela es porque no quiere. Según Federico Pérez Peralta la izquierda está a cuatro concejales de gobernar Cádiz. Es mucho decir,claro. Nunca se sabe qué haría IU llegado el caso, visto lo visto. Pero hay más maneras de verlo: Marta Meléndez ha tenido menos votos de los que tuvo IU en 1995; el PSOE lleva estancadado en un porcentaje similar durante cinco elecciones municipales consecutivas y cuatro candidatos a alcalde diferentes (Fermín Moral, María de la O, Rafael Román y Marta Meléndez); después de 16 años de gobiernos del PP el PSOE baja en votos y concejales con respecto a la elección precedente. Es cuestión de perspectiva pero si el PSOE se  contenta con un resultado así  pues puede llevarse contento en la oposición  otros 16 años o más. Habrá una generación entera que no habrá visto otra cosa más que gobiernos del PP. Es probable que la dirección gane la asamblea local, dominada por los cargos públicos, asesores y demás. Pero no es más que mantener al enfermo con respiración asistida.

Cosa distinta es que podía haber sido peor: podía haber bajado más, podía haber perdido el diputado provincial, etc. Es verdad. Sobre todo visto como le ha ido al PSOE en toda España.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber