Con la venia » Archivo » Vivir de la política

Vivir de la política

Fernando Santiago Muñoz | 8 de julio de 2011

Cuando un político se hace a sí mismo un traje a medida, las explicaciones suelen ser de lo más divertidas. Ha ocurrido en Chiclana y Conil, donde PP e IU se han intercambiado apoyos para liberar a todos sus concejales. Ha ocurrido en Diputación, donde Paco Cabaña ha querido seguir de portavoz hasta que le pongan en la lista del Congreso de los Diputados. Ha ocurrido en Alcalá, donde han liberado a otros cuantos. Como se ve, no hay color político. Faltaba Puerto Real, donde la decisión es de lo más estrambótica: se han puesto mayores sueldos de los que había con la excusa de que el actual equipo de gobierno tenía profesiones de mayor nivel y categoría que el anterior. No entiendo muy bien eso qué tiene que ver. Esperemos que Puerto Real no elija jamás a Botín.

La decisión de Puerto Real tiene algunos aspectos extraños : la alcaldesa gana igual que el primer teniente de alcalde; la alcaldes, maestra de profesión, va a ganar 51 mil euros, mientras que Lola Sanisidro, teniente de alcalde anterior, también maestra, ganaba 36 mil. El primer teniente de alcalde se pone un sueldo de 51 mil euros porque él era “jefe de planta” de Altadis. No sé qué profesión es jefe de planta: ¿las riega?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber