Con la venia » Archivo » Trípoli

Trípoli

Fernando Santiago Muñoz | 25 de agosto de 2011

Recuerda hoy Enrique Montiel un artículo de Antonio Burgos sobre las visitas del Partido Andalucista a Libia. fueron numerosas y todas a por dinero. Enrique cita una de Luis Uruñuela, cazado por unos periodistas. Pero luego fue Rojas Marcos con varios periodistas , entre otros con el añorado Agustín Merello. El PA se movía en Libia como Pedro por su casa. Sacaba dinero del sátrapa y promovía la Yamahiriya y el Libro Verde. El PA, entonces PSA, pertenecía a la Conferencia de Partidos Socialistas del Mediterráneo, donde además de los libios estaba el Partido Baaz de Siria y de Irak (donde iban también a por dinero) el PASOK de Papandreu (padre), el maltés Dom Mintoff y otros personajes curiosos. El PA montó una empresa, Exporandalus, para sacar dinero de esa relación con algunos países árabes. Incluso Rojas Marcos fue a Teherán a una entrevista con el Ayatolá Jomeini, que le ofreció entrernar a unos guerrilleros andalucistas para hacer la revolución en Al Andalus. Por cierto ¿por qué todos los dictadores son tan horteras? Habrase visto el sofá de la hija de Gadafi…

Hablando de financiación: recuerdo también como los prosoviéticos de IU, dos años antes de la caída del muro, todavía se financiaban con ayuda de los partidos comunistas del bloque soviético. Antonio Girón sabe de eso. De cómo se llenó un avión para ir a Praga y que el PCPA obtuviese beneficios de aquello. O las estancias en balnearios de Bulgaria y Hungría (Lago Balaton) de dirigentes comunistas andaluces como pago por su dedicación. La historia es que va demasiado rápido, sobre todo para los que nunca se equivocan.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber