Gana Cabaña

Fernando Santiago Muñoz | 29 de septiembre de 2011

Por ahora en el pleito entre Cabaña y Griñán(o entre el sector pizarrista y el sector griñanista, que tanto da) va ganando Cabaña por goleada, tipo Barca. Le ganó aquella noche del Congreso Regional cuando primero dijo que sí y luego que no (casi como la copla de carnaval “puede que sí, puede que no”). Luego en la lista de Algeciras. Luego hubo un tiro al poste con la lista de Jerez, aunque al final Cabaña se salió con la suya y Pilar Sánchez fue barrida del mapa. Luego con la portavocía del grupo socialista de la Diputación. Y ahora con la candidatura al Congreso de los Diputados. Próxima disputa: la lista al parlamento andaluz . Batalla final: congreso provincial.

La Ejecutiva Regional del PSOE se metió en un lío del que ha tenido que salir a prisa y corriendo. Paralizó la lista de Cádiz (por unanimidad) hasta que Cabaña no dimitiese como alcalde. 24 horas después la Ejecutiva Federal dice que no hace falta que dimita hasta que no salga elegido diputado y casi de manera simultánea Cabaña acepta la medida y la Ejecutiva Regional da por buena la lista. Es decir, una disputa absurda que no le importa a nadie nada más que a los dirigentes socialistas, únicos para meterse en líos. Ni a los ciudadanos ni a los militantes les importan estas disputas. La Ejecutiva Regional se metió en un lío y ha tenido que salir dejándose algunos pelos en la gatera. Cabaña continúa su carrera para acumular cargos: tiene cuatro (secretario provincial, alcalde, portavoz en Diputación, vocal del Consejo de Administración vicepresidente de Unicaja ) y quiere otro más, el de diputado. Qué tiempos aquellos gloriosos del Grupo Janda en los que Cabaña luchaba contra Perales y Pizarro porque acumulaban muchos cargos.No le ha importando tensionar a su partido para conseguir su nuevo objetivo. Lo único que pudiera ocurrir en el futuro es que los ciudadanos, hartos de ver a los dirigentes socialistas preocupados por sí mismos, dejen de votar PSOE y no saquen ni los tres diputados que esperan por Cádiz.

“Por entre unas matas seguido de perros

no diré corría, volaba un conejo.

De su madriguera  salió un compañero y le dijo

“Tente amigo,¿qué es esto?””¿qué ha de ser?”, responde

“sin aliento llego, dos pícaros galgos me vienen siguiendo….


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber