Asesores

Fernando Santiago Muñoz | 29 de octubre de 2011

Buscaré el escrito de acusación de la fiscalía anticorrupción firmado por quien Pedro Pacheco llama “la tal Señora Alonso” para conocerlo al detalle. Vaya por delante que conozco a la fiscal Virginia Alonso desde hace 20 años y me parece una mujer rabiosamente independiente y muy capaz desde el punto de vista profesional(aunque yo no sé mucho de eso, claro), aparte de una persona excepcional. Así que toda la quincalla política que usa Pacheco para exculparse está de más. Que vaya al fondo de la cuestión. Por la manera en la que se detallan las facturas presentadas por los Señores López y Corbacho no parece que ocupasen puestos de personal laboral eventual(los antiguos funcionarios de empleo) sino que cobraron, al parecer, por trabajos no efectuados.

En segundo lugar el tema de los asesores: si por mí fuera los eliminaba sin más. De raíz. Mi experiencia me dice que , salvo honrosas excepciones(tengo algunos amigos que ocupan puestos de asesores ) la mayoría son personas que trabajan para el partido que los han nombrado y no para la institución de la cual cobrarn, lo que me parece un fraude.En la Diputación, sin ir más lejos, la mayoría no iba siquiera a su puesto de trabajo. Desde luego, no me parece una defensa el “y tú más” tan de la política española. siu Pilar Sánchez nombró 32 asesores me parece fatal . Puede que los nombrase usando el procedimiento reglado y sin saltarse las normas. Ya se verá.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber