Con la venia » Archivo » El Colegio de Periodistas pendiente de un hilo

El Colegio de Periodistas pendiente de un hilo

Fernando Santiago Muñoz | 13 de diciembre de 2011

En los últimos 10 años he conocido a cinco consejeros de justicia con la reclamación de un Colegio de Periodistas en Andalucía como había en Galicia y Cataluña y estaba en trámite en otras comunidades (está aprobado ya en Murcia y a punto en las dos Castillas). María José López, Evangelina Naranjo y Begoña Álvarez pasaron de nosotros. Fueron Luis Pizarro y José Antonio Gómez Periñán quienes lo desbloquearon y es Francisco Menacho el que le está dando el empujón definitivo.
Ahora se ha atascado en la burocracia de la Junta. El Consejo de gobierno aprobó un anteproyecto que salió a información publica. Se ha reformado la ley de colegios profesionales de Andalucía. Ahora el proyecto de ley de creación del Colegio está para dictamen del Consejo Consultivo, después de haber tenido ya uno del Consejo Económico y Social. Tiene que ir de nuevo al Consejo de Gobierno y de allí al pleno del Parlamento Andaluz. Si la cámara habilita uno o dos plenos para el mes de enero (antes de su disolución por la convocatoria de elecciones) y se aprueba por lectura única, aún estamos a tiempo. Los plazos muy ajustados.

El CES de Andalucía valora positivamente la creación del Colegio de Periodistas


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber