Con la venia » Archivo » Comienza la carrera socialista

Comienza la carrera socialista

Fernando Santiago Muñoz | 9 de enero de 2012

Esta misma tarde, a las 19.30 en la sede local del PSOE en la calle Gaspar del Pino hay asamblea para elegir a los delegados del Congreso Provincial donde saldrán los que vayan al Congreso Federal de Sevilla. De los 480 afiliados se espera que vayan menos de la mitad. Según la participación así será el resultado. Lo previsto es que la lista del sector pizarrista saque un 65% y la lista del sector griñanista saque un 35%. La primera la encabeza Marta Meléndez y la segunda Natalia Alvarez, ambas entraron a la vez en la política municipal en el último periodo de Rafael Román al frente de la candidatura socialista(2007). En la última lista electoral socialista Natalia Álvarez fue relegada a puestos sin posibilidades de salida en la candidatura del PSOE. En la lista del grupo crítico van también Emilio Aragón, Juan Ortuño, Tatiana Sánchez ,Luis Frade y Paco Piniella, que apoyarán a Carmen Chacón en el congreso de Sevilla. La candidatura de Marta Meléndez cuenta con el apoyo de la dirección local del PSOE. Se ha integrado en ellla José Berasaluce y, al parecer, le va a dar su apoyo Blanca Flores, aunque esta espera salir elegida delegada por el grupo sectorial de educación que se reúne el día 12 en Puerto Real y elije a tres representantes.

Para el conjunto de la provincia se espera una disputa asamblea por asamblea y una ligera mayoría para el sector pizarrista, que apoyará a Alfredo Pérez Rubalcaba. Más cruenta será aún la batalla para el Congreso Provincial que elija al sucesor de Paco Cabaña al frente del PSOE provincial.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber