El que no se consuela es porque no quiere

Fernando Santiago Muñoz | 16 de enero de 2012

HACE SOLAMENTE 2066 AÑOS…

CITA DE MARCO TULIO CICERON

“El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los altos funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La
gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.”

Año 55 a.C.

Cortesía del Coto.

Etiquetas:

  • Javi F

    No es comparable el bueno de Ciceron -abogado defensor de Balbo el Mayor, por cierto- con los politicastros actuales. En cuestión de politica y servicio publico cualquier tiempo pasado fue mejor.

  • Naúfrago

    En Málaga, en su primer acto público como presidente del Gobierno, que se llama, por si ustedes no lo han visto ni oído hasta ahora, Mariano Rajoy, afirma que sabe lo que hacer para mejorar la reputación de España y que lo va a hacer. Habla de ahorrar, pero no lo hace de puestos de trabajo, y a más ahorro, miles de puestos de trabajo que se pierden, y que se ahorran los empresarios. ¿Cuando ya no queden obreros esquilmados a los que ahorrar, que haremos. Que hará?.
    Rajoy pide con la boca chica que se grite contra la corrupción (¿habrá perdido la memoria?)y el paro, y con la boca de salir de paseo, habla de ahorro, ahorro y más ahorro.

  • chesterton

    ¿la traducción del texto latino original es de Botín o de Rajoy o de De Guindos o de Aznar o de JP Morgan o de Merkel…?

  • Gormiti del agua

    Cicerón no dijo eso en su vida. Y esto es un ejemplo de la calidad de la información a la que diariamente los ciudadanos de bien (y los otros) nos vemos sometidos. Ahora falta una cuarteta de Nostradamus hablando de Soraya…

  • Antonio Alvarez

    A mí me sonaba rarísimo, Gormiti, pero pensé que era una traducción demasiado libre…¿ayuda a otros paises? ¿Roma?
    Ya te digo, puede ser una traducción de aquella manera…
    En fin, no lo desecho, es posible que no recuerde, quizás nos den la cita real, pero no me suena nada, de momento…

  • Pájaro Loco

    Gormiti, tranquilo que esta entrada no es información. Es un comentario de otro bloguero que se repite aquí. La “cita”, hasta hace poco, se usaba contra Zapatero, y ahora contra Rajoy. Y aunque en internet hay muchos sitios donde se la atribuyen a Cicerón (efecto Loro), parece ser que todo viene de una novela de Taylor Cadwell, en la que recrea la vida de Cicerón. El tío que investigó esta falsa cita y aclaró el embrollo nos dejó esta otra: “El problema de las citas que aparecen en internet es que la mayoría no son auténticas.” – Abraham Lincoln

  • Gormiti del agua

    si yo estoy muy tranquilo, Pájaro. Yo ya solo me sofoco por las pensiones. Pero bueno, no todo el mundo conoce al amigo Taylor ni a su novela. Y esto de los chismes en interné los carga el demonio. Se pasa de esto a fundar el partido Ciceronista en un plisplas y yo tengo un hijo funcionario…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber