Encuestas

Fernando Santiago Muñoz | 8 de marzo de 2012

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es un balón del oxígeno al PSOE. Por si fuera poco nadie podrá achacar al Partido Socialista manipulación alguna porque el CIS es un organismo del Gobierno de España.  Hay un diputado bailando, según esa encuesta, que puede darle la mayoría absoluta al PP o quitársela , en cuyo caso se abre la posibilidad de un gobierno de coalición PSOE-IU al que los socialistas están dispuestos  pero no está claro qué harían los de IU. Por si fuera poco si es un diputado el que da o quita gobierno al final ese diputado se llamará Sánchez Gordillo que hará lo que a él le parezca digan los que digan las sacrosantas bases, los órganos de la coalición o quien sea. En esas manos estamos. La encuesta, a mi modesto entender, va a jugar a favor de Javier Arenas porque va a movilizar más aún a sus votantes. Pero eso es una opinión muy personal. En cualquier caso, el resultado de la encuesta es bueno para el PSOE. A mí me da la sensación, nada científica por supuesto, de que la diferencia entre el PP y el PSOE es mayor de lo que dice la encuesta. Y no sé yo si al Partido Socialista le conviene , después de 30 años en el poder , gobernar en coalición con IU, con la inestabilidad que esta fórmula ofrecería. Caso de que el alcalde de Marinaleda no dispusiese otra cosa.

La encuesta da en Cádiz siete escaños al PSOE, otros tantos al PP y uno a IU. Igual el diputado de IU se queda mirando embobado al segundo, al tercero y al cuarto.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber