The show must go on

Fernando Santiago Muñoz | 23 de marzo de 2012

Qué lástima de campaña electoral que se termina. Con el año tan divertido que hemos vivido, leyendo a los políticos decir todo tipo de simplezas y haciéndose los humildes para conseguir nuestro voto. Deberían durar siempre. Algunas perlas de última hora:

-Veo a Elena Valenciano y me acuerdo de la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Cada vez que se entregaba un premio, según fuera de su agrado o no, silbaba con dos dedos en la boca o gritaba de alegría. Como una grouppie. Es la número 2 del PSOE. En cambio he de decir que me parecen muy entradas en razón las declaraciones de Luis Pizarro: una cosa son los abusos de los EREs(“me repungnan” ha dicho) y otra la mera existencia de este mecanismo para salvar empresas.

-Lo de IU es caso aparte. Prometo ir hoy al Pópula a cantarle a Paco Cárdenas “popopompón , popopompón” y a llevarle dos sentencias de su coleguita.Igual hasta sabe leer, que la gente te da muchas sorpresas. Valderas ve a Sánchez Gordillo de consejero de Agricultura: a mí me gustaría, más que nada porque da mucho juego y nos divertiríamos cada día son las majaderías que dice. Igual cobra dos sueldos llegado el caso, el de consejero y el de alcalde, que este hombre es muy olvidadizo a la hora de cobrar doble y no se da cuenta si le ingresan varias nóminas, me cachis en la mar. El impar Gordillo dijo que el PSOE y el PP son los mismo, uno gato negro y otro gato blanco, pero Valderas es el jefe de los ratones coloraos: yo creía que eran los Carapapa.

– Hay unas cuñas de Pilar González que con su propia y varonil impostación dice “palabra de mujer”, lo cual debe ser una cualidad especial a la hora de ofrecer una promesa. Y maravilloso titular de este periódico “Claveles blancos, símbolo de pureza y la confianza en la mano abierta” casi casi de Semana Santa, que estamos en puertas.

-Una  lástima que la Junta Electoral haya eliminado la campaña del Gobierno a favor de la Reforma Electoral. Más que nada porque daba mucho juego.

-Una última cuestión: lo del consejero de Educación con la Casa de las Artes me parece poco. Los partidos mayoritarios usan las instituciones con fines partidistas. Ver a un consejero y que al lado este el secretario local del PSOE es todo uno. Pero el PP es igual, baste escuchar el discurso de Rajoy en el Oratorio, que tuvo la desafortunada idea de equiparar las reformas de las Cortes de Cádiz con el cambio, eslogan de su partido en estas elecciones. Completamente inapropiado, un uso partidista de una acto institucional.

En la foto, prueba evidente de que sí hay quinto malo. Popopompón, popopompón.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber