Con la venia » Archivo » Corolario electoral

Corolario electoral

Fernando Santiago Muñoz | 27 de marzo de 2012

-Decía Soledad Gallego Díaz que Arcadi Espada es capaz de exponer con brillantez la tesis más original. Hoy en El Mundo defiende un gran acuerdo PP-PSOE que evite las coaliciones de estos partidos con grupos nacionalistas y con IU.

-Chocante imagen la de la Ejecutiva Regional derl PSOE puesta en pie aplaudiendo a José Antonio Griñán después de haber perdido 700 mil votos. Qué gran verdad es que en política se juega sobre las expectativas. El PP ha ganado pero no va a gobernar y el PSOE ha perdido pero va a gobernar. En ambos casos de manera sorprendente.

-Gran falserío de Griñán y de Cabaña (como dijo Griñán “Sánchez Cabaña”) como si fueran amigos de toda la vida. A saber qué estaban diciendo en el momento de la foto de la portada de este periódico. Ahora Griñán va a tener más poder en su partido porque les ha mantenido en el gobierno, a saber qué repercusiones tendrá en el congreso provincial de Cádiz del PSOE.

-Cita L.M. Fuentes en el mundo un tuit mío sobre el Partido Andalucista en el que dije que lo mejor es que se convirtiesen en una asociación cultural (del tipo de la Sociedad de Amigos del País) “con maldad” dice Fuentes. Desde aquí te lo digo, Luis, no es con maldad: creo que el PA ha llegado a su final. Consiguió romper el esquema constitucional y el de los grandes partidos de que sólo hubiera verdadero autogobierno en País Vasco, Galicia y Cataluña, empujó para que Andalucía alcanzase unas cotas de autonomía que jamás soñó Blas Infante y ahora ¿qué? El PNV, CiU y el BNG han devenido en partidos soberanistas. El PA se ha quedado sin discurso y sin proyecto. Fin de trayecto.

-La diputada de IU por Almería pide una comisión de investigación sobre los EREs, lo que es jaleado por El Mundo. Pues esa es una de las cosas que puede conseguir IU. Digo más, estaría bien que se pidiesen la Consejería de Empleo , a ver si es verdad todo lo que nos han dicho.

-Gran frase de Griñán, emulando a Peret o a su revisión por Sabina y Serrat “no estaba muerto, que estaba tomando cañas”.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber