Con la venia » Archivo » El Gordo Rivero

El Gordo Rivero

Fernando Santiago Muñoz | 11 de abril de 2012

En el año 2003 le dimos el Premio Agustín Merello a Raúl Rivero, El Gordo Rivero, como le llaman en Cuba. En ese momento estaba en las cárceles del régimen y tuvimos que buscar un alambicado procedimiento para hacer llegar el importe del premio a su mujer. Mientras Paco Cabaña jugaba al golf , Terrada vivía como un rajá o Marta Meléndez como una marajani, Raúl Rivero  era inquilino de las negras cárceles castristas por haber ejercido el periodismo y por haber hecho uso de la libertad  de expresión que ya consagrase la Constitución de Cádiz aprobada en el mismo recinto en el que ayer Raúl Rivero escuchaba las conclusiones del informe FAES. Hay veces que es preferible la prudencia.  La mujer de Raúl Rivero, Blanca Reyes, es fundadora de las Damas de Blanco, el movimiento pacífico de mujeres que pide la democracia en Cuba. Hay algunos que todavía no se han leído el IX Decreto de las Cortes de Cádiz ni el artículo 371 de la constitución. Raúl Rivero es también un notable poeta y hoy colabora con el periódico El Mundo, después de que una gestión del gobierno español permitiese su excarcelación.

En la foto Raúl Rivero con Rafa Navas, Pedro Ingelmo y Mabel Caballero, en la croquetada posterior, que todos los santos tienen novena.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber