Pierde Cádiz

Fernando Santiago Muñoz | 5 de mayo de 2012

Por primera vez desde que existe la autonomía andaluza Cádiz no tendrá un consejero en el Gobierno de Andalucía. Menacho no seguirá y nadie de la provincia le ha sustituido. Una pérdida de poder notable. La provincia de Cádiz alcanzó su mayor cuota de poder con un diputado por esta provincia de presidente, Manuel Chaves. Y siempre tuvo al menos un consejero (Rafael Román, Pepe Blanco, Antonio Fernández, Suárez Japón, Luis Pizarro, Paco Menacho). Las cruentas peleas en el seno del Partido Socialista habrán llevado a Griñán a elegir a otros. Y la falta de peso de la organización provincial de IU en el conjunto de la coalición en Andalucía tampoco han ayudado. Total, que Sevilla tiene varios consejeros, igual que Málaga pero Cádiz pinta menos.

Otra nota a destacar es el ascenso de Susana Díaz, la banalidad llevada a sus últimas consecuencias. Es complicado que nadie le pueda prestar atención a alguien con poco peso intelectual y que ha hecho de la arbitrariedad y la superficialidad su manera de hacer, sin oficio ni beneficio, sin bagaje profesional y sin otro quehacer en su vida que la conspiración. Un desastre para la política. Siento la salida de Paco Menacho que además de amigo le dio el último empujón al Colegio de Periodistas, me alegro del paso adelante de María Jesús Montero. No comprendo que alguien como Carmen Martínez Aguayo, que ha metido a la Junta en el lío de la ley de la función pública, siga en su puesto, sólo achacable a su extraordinaria fidelidad al mando. Me alegro también del nombramiento como portavoz del gobierno  de Miguel Angel Vázquez, compañero de profesión y amigo.

Espero que Elena Cortés anule el decreto de regularización de viviendas ilegales y promueva el derribo de todas aquellas que no cuentan con la respectiva licencia . Ahí se verá si con la llegada de IU a Fomento y Vivienda va a cambiar algo. Y también si  impulsa el tranvía, ahora adormecido. No puedo decir que lamente la salida de Josefina Cruz Villalón, que  bloqueó el proyecto de Casa de los Periodistas cuando ya estaba el suelo, el proyecto y la financiación. Queda por saber el nombre del próximo delegado del gobierno, cargo para el que se habla de Fernando López Gil.

Un último mensaje para Griñán:desde aquí te lo digo, Pepe , hoy ganas tú en Sevilla y el miércoles ganamos en Bucarest.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber