Recorte de 10.000 millones

Fernando Santiago Muñoz | 9 de mayo de 2012

  • isidoro

    Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

    Y resulta que, tenemos 300.000 políticos más que Alemania, ¡con la mitad de población! Además, Alemania está mucho más descentralizada que España. Cuenta con 6 niveles administrativos

    (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidadades – Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma – Provincia – Municipio).

    Resulta que tenemos 445.568 políticos.

    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos

    O sea, que tenemos casi más políticos que médicos, policías y bomberos… ¡juntos!

    Y luego lo que sobra ¿son funcionarios? o, ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

    ¡VENGA YAAAAAAAAA!

    ¡A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE!

    ¡Y, A ROBAR, A SIERRA MORENA!

  • carlos ruiz

    Estoy de acuerdo contigo Isidro, en que sobran cargos públicos, y si además a estos cargos, les sumamos todo lo que estos señores reciben en el momento de ser nombrados diputados, senadores, consejeros, etc: iphone, pc, dietas, viajes gratis etc, pues entonces el gasto se dispara…no me extraña que muchos sean políticos “profesionales”…

  • kukulkan

    Yo no es por nada, pero qué tienen que ver los comentarios de isidoro y carlos ortiz con la entrada del blog. Y además yo haría una matización importante y es que el ochenta por ciento de esos políticos son concejales de municipios y resulta que el ochenta por ciento de ellos no cobra salario alguno, bien por que son de poblaciones muy pequeñas donde sólo está liberado el alcalde o bien porque son de la oposiición o no tienen responsabilidad de gobierno y en estos casos tampoco cobran. Creo que hay que ser cuidadoso porque ya he visto esta cifra en varios sitios y normalmente se la utiliza para mensajes antisistema. Si hay alguien que pueda dar el origen de la cifra se lo agradecería y por supuesto el desglose. un saludo.

  • isidoro

    kukulkan, no hace falta cogérsela con un papel de fumar. El mensaje es ni más ni que se recorta siempre del mismo sitio. De los trabajadores, de los pensionistas, de los más desfavorecidos. Mientras que la CASTA POLÍTICA es intocable y eso no me lo puedes discutir. Luego los comentarios de Carlos Ruiz y mío sí tienen que ver con la entrada del blog. Yo no pertenezco a grupos antisistema, pero si este mensaje es de ellos (me lo enviaron por email) va a ser que alguna razón tienen. Otro saludo.

  • engañao

    Hay (o Ay!) Rajoy para Rato

  • kukulkan

    Pues si la Casta política es intocable a mi me parece que lo único que falta es pedir que haya fusilamientos masivos. Personalmente conozco a muchos políticos y ni son zánganos, corruptos, ni aprovechados. Hay de todo, es más creo que la proporción de ovejas negras no es mayor que en otros sectores y estratos de nuestra sociedad. Sé que defender la política no es popular en estos tiempos pero opino que la mayoría de los ataques son demagógicos e injustos. Otros los tienen bien merecidos, no lo niego y yo elprimero en denunciarlo. E insito en el tema de las fuentes de la información. ¿Quién y cómo ha elaborado esa estadística de 300.000 políticos? ¿Cuál es su credibilidad?

  • isidoro

    Pero si lo del número es lo de menos…me dá igual que sean 100,200 0 200.000. Desde el momento en que se mantienen y/o duplican organismos para colocar a cargos de confianza que no son más que el pago por los servicios prestados al partido, asesores por que soy de tal o cual partido, etc, etc, con sus grandes sueldos, todo a cargo del bolsillo del contribuyente, ya existen motivos para manifestar indignación. SIEMPRE NOS APRIETAN EL CINTURON A LOS MISMOS.

  • Kukulkan

    Hombre, isidoro, el número importa y la rentabilidad de los mismos. Es una cuestión de eficacia y eficiencia económica. No es igual 300.000 inútiles que 100.000 eficientes. Yo trato de ser crítico con esos indicadores dados a la ligera y sólo pido conocer las fuentes, su veracidad y la fiabilidad de los datos. caso contrario pienso que hay interese espúreos. Y además creo que hay antisistemas y antisistemas. O que no es lo mismo un neofascista que un 15M. No sé si me explico. Y no lo digo por ti, que te presupongo un ciudadano cabreado pero demócrata. un saludo.

  • No Engañemos

    Isidoro, ya ves, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la culpa es nuestra por permitirlo.
    ¿Que hacer? no lo se, pero para eso están los preparaos

  • isidoro

    En democracia existe un instrumento que se llama voto, por el cual los ciudadanos tenemos la posibilidad de cambiar un gobierno. Lo que ocurre es que despues, con los malditos pactos de los coj… resulta que entre ellos se reparten la tarta y a los de a pié no nos queda otra opción que la que indica kkk en el último párrafo: CABREARNOS o apuntarnos al 15M que no es otra cosa que un grupo de cabreados organizados.

  • Kukulkan

    isidoro, por favor kkk son las siglas de un movimiento indeseable y Kukulkan es algo muy distinto. De todos modos, estando de acuerdo en muchas cosas contigo te resumo mi postura. Cabreo selectivo, combate democrático con los corruptos e ineptos y, de otro lado, intentar ser selectivos porque lo que estoy observando es que la gente válida huye de la actividad política porque antes de empezar te ponen a caer de un burro. Así dejamos la política a los aventureros.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber