Guerras y guerrillas en el PSOE

Fernando Santiago Muñoz | 24 de mayo de 2012

Ayer unos resultados parecidos a los anteriores en el PSOE local de Cádiz: 60% pizarristas, 40% griñanistas. Hubo dos bajas de última hora en el bando griñanista cuando Nartalia Alvarez se dio de baja porque se le había ofrecido ir la número 7 y Luciano Albarrán porque se le había ofrecido ir el 10. Quizás esto provocó 14 votos en blanco.

Se ha producido un acercamiento al griñanismo de un sector pizarrista local: Fran González, Raquel Arenal y Gonzalo Pando abandonan a Ferderico Pérez Peralta , al que ya sólo le quedan por jugar los minutos basura. Hasta el último momento Paco Cabaña jugó la baza de que Federico fuera portavoz adjunto en la Diputación y estuviese liberado, ese empecinamiento provocó el retraso de su dimisión como diputado y el movimiento de los 7 diputados provinciales renovadores.

El Cabañismo, a lo que se ve, se ha quedado reducido a Yolanda Peinado, Eva Leal y Cristóbal Rivera, los tres que fueron a su despedida. No está mal después de 12 años en la secretaría provincial: conserva la lealtad de tres militantes socialistas.

En Chiclana quizás haya demasiados pesos pesados: Gómez Periñán, Jiménez Barrios y José María Román promueven cada uno una lista. Del resto de la provincia se siguen produciendo desafecciones del bando cabañista-pizarrista. El PSOE es un partido de poder y este lo tiene ahora en el PSOE y en la Junta José Antonio Griñán. En el próximo mes habrá más movimientos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber