Análisis del Bicentenario en el paso del ecuador

Fernando Santiago Muñoz | 27 de junio de 2012

Hoy en Radio Cádiz análisis sobre la marcha del Bicentenario con Diego Boza, Pedro Flores, Carlos Alarcón, Lourdes Acosta , José Antonio Hidalgo y un servidor. Al final creo que yo soy el más optimista. Todavía creo que de aquí a la Cumbre Iberoamericana van a pasar cosas suficientes en Cádiz. Claro, queríamso más. Que todas las obras prometidas se terminasen(son tantas), que la programación hubiese sido de nivel internacional al disponer de grandes recursos, que el Estado se hubiese implicado más. Sino hubiera habido tantas peleas en el PSOE y se hubiese producido un verdadero acuerdo entre los dos grandes partidos para una organización conjunta, quizás hablaríamos de otra cosa. Hace 13 años se pensaba en la Capitalidad Cultural Europea, en la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad. No se pensó entonces en la Capitalidad Cultural Iberoamericana ni en la del Carnaval.

Lo peor, a mi modesto entender, que el Estado se lo ha tomado como una fiesta local y que han faltado recursos económicos.Como dijo José Antonio Hidalgo, si el Gobierno de España hubiese aportado un millón extra Merkel no se enfadaría. Encima la Junta se hubiese visto obligada a aportar otro millón. Por cierto, la Junta ha desertado del Bicentenario. Desde que se fue Menacho ni un sólo consejero, ni una sola iniciativa. Se acabó el Oratorio y el Centro de Interpretación y de lo demás, si te he visto no me acuerdo.

El gerente del Consorcio, Pedro Flores, anunció una visita de representantes del Ministerio de Medio Ambiente para la semana que viene donde se dará a conocer cómo va a quedar el castillo de San Sebatián. Conviene recordar que Gaspar Zarrías presentó en la Casa de América el Faro de las Libertades, que luego se habló del Memorial de las Libertades , de la Fundación Cádiz Libertad, de una expo con pabellones americanos en el castillo (más el infausto Muelle del Socorro y la ampliación del paseo Fernando Quiñones). A ver en qué queda la cosa y qué uso se le va a dar en el 2013.

  • Caleti

    Gran tórtola Lourdes Acosta, gran tórtola.
    Pero por mas q m paso por la marea, no la veo.
    Allí ná mas q m encuentro al hermanísimo comiendo quisquillas. Y claro, no es lo mismo.

  • Selva Otero-Pizarro

    Me quedo don Diego con perdón de los presentes..pero lo entiendo harto BIEN

  • siglo XIX

    Caleti, a Lourdes gran señora, se le ve ultimamente por el centro tomando caracoles, por lo que si la quieres ver, invitala al centro antes de que acabe la temporada de caracoles. Ella prefiere el centro, ya que está todo el dia trabajando encima de la marea.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber