El bipartito

Fernando Santiago Muñoz | 13 de abril de 2014

13973757676527

Si algunos entendimos los motivos de la presidenta para ejercer su autoridad, muchos no entendemos la manera en que se ha cerrado la crisis. Entendimos que no se podían regalar viviendas públicas a unos cuantos por el mero hecho de haber ocupado unas viviendas vacías. Eso no les daba más derechos que a otros que no realizaban acciones como esa ni eran objeto de atención por los medios de comunicación. Hay mucha necesidad de vivienda y es preciso establecer las prioridades en la concesión de la vivienda pública para aquellos que más la necesiten, que no son los que más ruido hacen. Ni dar una patada a una puerta ni acampar en una plaza dan derechos. Hay muchos otros que sufren con paciencia, silencio y ayuda familiar este grave problema pero no cuentan con el apoyo de IU o del 15-M. De hecho de los ocupantes de la corrala La Utopía el primero en la lista de los servicios sociales municipales de Sevilla ocupaba el lugar número 100. Es decir, que hay  99 por encima según estos servicios sociales que son los que tienen encargados, por ley, la baremación de la necesidad. Pero interviene el oportunismo político: IU no resistió la tentación de hacerse publicidad a costa de este grave problema , en contra de la opinión de la presidenta de la Junta a la que no le quedó otro remedio que reforzar su autoridad. La solución es , a mi modesto entender, una renuncia  del PSOE a los principios invocados para provocar la retirada de competencias y generar una crisis que, seguro, tendrá consecuencias a medio plazo.

De todas los artículos de opinión publicados el más informado y más certero, a mi juicio, es el de Juanma Marqués en este periódico. Obviamente no comparto algunos de sus puntos de vista pero está bien fundamentado y explicado, con precisión y agudeza. Como siempre lo de Concha Caballero es de traca: poner una vela a Dios y otra al Diablo, decir sin decir, quedar bien con todos. Un mamarracho. La sobrevalorada Lourdes Lucio no es ni sombra de lo que fue a la hora de explicar lo ocurrido. Por supuesto en El Mundo y en ABC se ven las cosas con el prisma de hostilidad hacia la Junta, lo que no resta a que puedan tener elementos de juicio acertados, incluso algunos puntos de vista de Paco Rosell.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber