Terremoto político

Fernando Santiago Muñoz | 9 de junio de 2014

Una encuesta de El Periódico de Cataluña  ofrece unos resultados sorprendes. Una subida arrolladora de Podemos, una bajada al abismo del PSOE, una bajada del PP y un estancamiento de IU. Ya se vaticinó que las críticas a Podemos de tantos dirigentes del PP y del PSOE lo que estaban fomentando es lo contrario de lo que pretendían. El PSOE se asoma al precipicio. Menos mal que Susana Díaz lo va a arreglar todo.

Encuesta

  • el reencarnado

    Me quedo con tu penúltima frase.”El PSOE se asoma al precipicio”. Pero aún no es suficiente para caer al abismo. Y como todavía quedan dos años, ojalá estemos vivos para disfrutar esa caída al abismo. Por lo menos yo sí pienso celebrarlo. Tantas traiciones no se olvidan. SALUD Y DIGNIDAD…

  • el reencarnado

    Me quedo con tu penúltima frase.”El PSOE se asoma al precipicio”. Pero aún no es suficiente para caer al abismo. Y como todavía quedan dos años, ojalá estemos vivos para disfrutar esa caída al abismo. Por lo menos yo sí pienso celebrarlo. Tantas traiciones no se olvidan. SALUD Y DIGNIDAD…

  • bakinbardi

    Ahora entiendo lo de Susana Díaz en el rocío, a rezar, he he he

  • lalola

    Lo que está pasando con Podemos me recueda, salvando todas las distancias, lo que ocurrió en El Puerto en 1991. Ocho meses antes de las alecciones el concejal de Vias y Obras se enfadó con su partido ( el PP) , se fué y fundó su propio partido independiente que adoptó un mensaje populista y “antipolitico”. Todos los demás (PP, PSOE y PC) se dedicaron a criticarlo, lo convirtieron en el protagonista de las elecciones y las ganó con 8 concejales.

  • hartodetodo

    Al día de hoy los resultados de esta encuesta me parecen creíbles, otra cosa es lo que pase de aquí a año y medio que es mucho, pero mucho, tiempo; entre otras cosas para que los propios medios desmonten lo que ellos han ayudado a montar.
    Creo que España sigue los pasos de Grecia con cuatro años de diferencia y que nos conducirán a una Gran Coalición.
    El PSOE entre el liderazgo de la Sra. Díaz bajo la advocación de la Blanca Paloma -que lo va a transformar en residual en muchas zonas de España donde este tipo de cosas se atragantan, lo que además será pésimo para la articulación del país- y el recuerdo vivo de ZP y sus groupies lo tiene duro. Lo dije hace tiempo, en las europeas obtuvo uno de cada cuatro votos en Andalucía, en las próximas generales es posible que obtenga uno de cada tres. Y así hasta la victoria final.
    Saludos.

  • Javi F

    En Podemos ya andan de guerra abierta por la organización de la cúpula del poder -como aparece hoy en el País-. Este tipo de entes (no es partido al uso) al final terminan volando por los aires, sobre todo cuando vendes un discurso anti-sistema entre anti-sistemas.
    .
    Aunque no nos engañemos, Podemos tiene demasiado de Izquierda Anticapitalista. Veamos cuanto tardan en desenmascarase del todo y copar los puestos de gobierno del nuevo partido. Y también veremos cuanto tardan las bases en darse cuenta de en que “círculos” andan metidos.
    .
    Respecto a la encuesta, no creo que a largo plazo sufra el PSOE, gran parte de su electorado es moderado, no aceptará las premisas de Izquierda Anticapitalista/Podemos. Quien sufrirá las consecuencias será IU.

  • alma

    Visto en Facebook: –

    #‎AVISO‬

    Alguna gente con intereses contrarios a PODEMOS están creando perfiles falsos con el logo de PODEMOS para sembrar la discordia en diversos círculos.

    El modus operandi es muy similar en todos los casos. Se cuelan, malmeten, pican, y después dan una respuesta brusca para que la gente asocie malas formas a PODEMOS.

    Creo que lo más importante es que reviséis 2-3 cosas:

    1.- Edad del perfil: si ha sido creado recientemente y tiene muchos contactos de PODEMOS, precaución. No se trata de excluir, se trata de conocer PODEMOS bien. No he visto a nadie de PODEMOS ir de troll por muros ajenos. Ni crear grupitos para conspirar. Ni cosas de esas…. Sencillamente NO HAY TIEMPO PARA ESO.

    2.- Revisar posts antiguos y grupos a los que pertenece el perfil.

    3.- Consultar con amigos comunes antes de agregar.

    Espero que sirva de algo para evitar que quienes desean fagocitar PODEMOS lo tengan más complicado de lo que desean.

    Consultad con los admin de PODEMOS.INFO cómo gestionar este tipo de situaciones.

    SUGERENCIA 1: Si hay algo que desconocéis o no sabéis a ciencia cierta es mejor decir LO CONSULTARÉ antes que meter la pata para darles material que usarán en vuestra contra. Esto creo que es importante que lo tengan en cuenta quienes lleven el logo de podemos en su foto de perfil o directamente como avatar.

    SUGERENCIA 2: De momento los círculos VERIFICADOS están listados en la web del partido: http://podemos.info/círculos

    Tened esto en cuenta porque hoy, sin ir más lejos, me topé con un círculo Podemos en facebook que atacaba a PODEMOS, sembrando dudas y conspiranoias…

  • el reencarnado

    Gracias, alma, por la información. Y no solamente hay gente en las redes intentando acabar con PODEMOS. En parte de la prensa afín al PSOE también.
    Un saludo.

  • alma

    Gracias ni a los curas, en todo caso a ti. Y sume; PP- IU- UPID ufff Tremendo, yo alucino. Un cordial saludo. (me encanta alma sin mayúsculas, gracias)
    La primero es aislar la enfermedad y luego tratarla.

  • Raul L

    Javi F, una pregunta. ¿Si IU va a ser quien sufra las consecuencias, porque fue el PSOE el que bajo de los 21 parlamentarios que le daba la encuesta a 16 e Iu bajo de 7 a 6?

  • Marcador simultáneo dardo

    Yo creo que el PSOE no llega a las próximas elecciones ni a los setenta escaños

  • Javi F

    Raúl, obviamente el PSOE es el gran perjudicado, llevas razón. Pero en las generales, con los sistemas de elección actual, caerá IU también, sobre todo porque ideológicamente es lo más cercano a Podemos


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber