Paranoias gaditanas

Fernando Santiago Muñoz | 17 de junio de 2014

blogger-image-721991592

Dice Marta Meléndez que la red de cámaras web para la promoción turística que se van a instalar en la ciudad son videovigilancia. Qué huella imborrable dejó “1984” y George Orwell en el inconsciente. Está bien que a alguien le parezca mejor o le parezca mal el gasto de seis millones para convertir Cádiz en eso que se llama “ciudad inteligente” que no son solo las cámaras sino también las zonas de wifi gratis, teléfonos móviles y otros servicios. Es probable que sea mucho dinero y que hay algunos que por más dinero que se le eche encima no se les podría incluir como parte de la ciudad inteligente. Pero de ahí a decir que esto es videovigilancia va un abismo. Otra cosa que también es exagerada es, como dice Pedro Espinosa, que cuando habla Marta Meléndez lo hace el PSOE. Es probable que Fran de la Jungla no tenga ni idea de esta iniciativa y es seguro que Marta no representa al PSOE, donde la soportan porque no les queda otro remedio.

  • Ji Ome Ji

    ¿Seis millones????? ¿de EUROSSSSS????
    Si es así: ¡¡al Paredón!!

  • Red Bull

    Pues yo prefiero que se gasten con mis impuestos dinero en esas cámaras, que en financiar a algunos partidos políticos las campañas electorales, o las dietas a los diputados.

  • Pepe Cabrales

    ¿Esas mismas cámaras entrarán también en el mismísimo interior del Carranza y del Falla?

  • Raul L

    Con el problema de la vivienda que tiene la ciudad, invertir en poner cámaras por toda la ciudad que valdrán de pone multas a cascoporro, es la demostración de las prioridades del consistorio. ¿Se hará con los cinco millones de superávit?

  • hartodetodo

    Seis millones de euros son 1000 millones de pesetas; esto son cantidades muy elevadas de dinero publico para conformarse que se nos justifiquen con una frase bien escogida tipo “Cádiz, ciudad inteligente”.
    Todas las Administraciones andaluzas presumen de transparencia y todos los partidos son los campeones del mundo mundial en ese tema, lo más de lo más; la realidad es que si quiero ver el desglose de cada partida y su justificación de estos 1000 millones colgada en la web del Ayuntamiento no puedo hacerlo.
    Ante cosas como esa, para mi que las cámaras sean de videovigilancia o para enseñar a un tipo de Nueva Zelanda lo bien que está Cádiz, me imagino su sin vivir sin saberlo, es lo de menos.
    Saludos.

  • Isidro

    Los que temen al “gran hermano” no deberian de preocuparse tanto por las webcams en la via pública. No hacen falta para que te controle el régimen. Tan solo hace falta un periodista haciendo fotos para que te metan multa.
    La sentencia que condena a un EXDELPHI le dedica tres folios a la foto en la que se justifica la condena.
    Y no fué una foto tomada por una webcam Orgelliana, fué una foto hecha por un periodista….
    Zalú y Alegria

  • CARAPALIO

    Ciudad inteligente. . . . . . . . . . . .JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAjJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Teskipui

    ¿Seis millones?, eso es un robo y un cobazo para lo que se trata: web cams turísticas. Y seguro que saldrán con la milonga de “las web cams no le cuestan nada a los gaditanos” como con la pantallas, el Carranza…
    Por cierto, Tarifa tiene web cams desde hace años. Cuando se pusieron en marcha fueron los negocios locales, hoteles y tiendas surferas, quienes las instalaron. Si hace más de quince años que están funcionando y en aquella época todo lo relacionado con la informática era más caro, que me cuenten quién instala las cámaras de Cádiz.
    Felicidades a Marta Meléndez por sacar a la luz este atraco a mano armada que podría haber pasado desapercibido. Con respecto al tema del “gran hermano” lo veo una exageración. Lo denunciable es que tiren el dinero en algo que muchos pueblos como Tarifa tienen desde hace años sin que les cueste un euro a sus ciudadanos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Teskipui: que ese dinero no es solo por las cámaras.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber