Gobierno o moción de censura

Fernando Santiago Muñoz | 1 de noviembre de 2015

Dice José Antonio Hidalgo en este periódico que Podemos le va a ofrecer al PSOE entrar en el gobierno de la ciudad. Parece que la disyuntiva es: o gobierno o moción de censura, según los estrategas podemitas. Digo yo que hay otra opición: la actual, ni una cosa ni otra. Unas veces votan los socialistas con el gobierno y otras con el PP, según les parezca . Comprendo que eso no les gusta ni al PP ni a Podemos pero es una opción tan válida como las anteriores. Cosa distinta es que el resultado de las generales puede determinar  el futuro del gobierno local. Según la correlación de fuerzas resultante en el Parlamento y según el resultado de las elecciones en la ciudad. Veremos si Podemos mantiene los 18 mil votos, si el PP sigue siendo la fuerza más votada, si los socialistas tienen más o menos votos, todo ello  referido a la ciudad de Cádiz. Y la política de alianzas que se establezca a escala nacional determinará también lo que ocurra en el ámbito local, como es natural entre partidos estatales.

Sí creo que habrá una presión sobre los socialistas en uno u otro sentido a partir de enero. Sobre todo para presentar una moción de censura si el Equipo de Gobierno sigue dedicado a las extravagancias en lugar de a gobernar.

  • uantuzri

    No creo que los socialistas se decanten por una u otra opción; habiendo dos bloques enfrentados, Equipo de Gobierno y PP, ninguno con mayoría absoluta.
    En las votaciones quien decide si se hace o no se hace algo es el Psoe y se va a hacer lo que el quiera.
    Tiene poder absoluto y sin quemarse como gobierno.
    Sería estúpido dejar esa posición de poder tanto de decisión como de hacer ver a la opinión pública que El Kichi, Alcalde de Cádiz, no puede mover un dedo si el Psoee no se lo permite.
    Simplemente lo han puesto ahí para utilizarlo para desbancar a Teófila y ahora lo mantienen ahí de figurita con pies y manos atados.
    Recordemos que el Psoe lo puso y el Psoe lo puede quitar.

  • Otro Pepe

    Pues yo creo que esa posición es la que va a quemar al Psoe, hablando con la gente lo primero que dicen es…y la culpa la tiene el PSOE

  • Marcador simultaneo dardo

    Una moción de censura.? Poner a Roomani?

  • gasparito

    Ni Romanis, ni Colombo, ni PPBlas, ni la Teo. Si ponen a JJ o a Bruno firmo ya

  • Rafa

    Pues el PSOE sale de esta peor que ha entrado y eso que ha sacado el peor resultado de su historia. Si hace esa moción con el PP gobernando cada uno un tiempo o poniendo un alcalde cada uno, luego los dos se beneficiarían pero de no hacerse las próximas las gana el PP de calle.

  • Pepitoeldelpuerto

    Totalmente de acuerdo con Uantuzri. En la ciudad manda realmente el PSOE, es quién verdaderamente controla que se hace y lo que se aprueba en el Pleno (ahora bien, no cobran). Además creen que no se están quemando porque el que da la cara es Podemos.
    No hay que ser un genio para darse cuenta de esto y dentro de cuatro años habrá que pedir responsabilidades a Fran porque la ciudad está cada vez más sucia, con ratas que salen incluso de día, mal representada…

  • Raul L

    Yo no veo tan claro que sea una posición cómoda ni mucho menos. Es mas, creo que la actitud de un día contento a unos y otro día contento a otros, al final termina fastidiando a todos. Unos dirán “Les permitió gobernar” otros dirán “Esta todo el día criticando” y moviéndose entre una balanza y la otra no creo que sea una posición cómoda.

  • uantuzri

    Raúl, no les permiten gobernar, gobiernan ellos, no están todo el día criticando sino gestionando en la sombra.
    Los medianamente inteligenteS verán que no se hace nada en la ciudad sin que lo permita el Psoe.
    Ellos mandan y el bisoño se quema, bueno, con las ganas que él mismo le pone, se torrefacta.
    Te recuerdo las prebendas que recibieron vascos y catalanes cuando eran bisagra en el congreso?

  • Doctor Bacterio

    uantuzri, acierta, el Psoe es el que gestiona la ciudad por inoperancia del equipo de gobierno, un partido que no cuenta con la simpatía del gaditano y menos ahora apoyando a alguien que nos deja cada vez que habla y apostilla en un lugar no muy recomendable.

  • Doctor Bacterio

    Estaría bien a JJ de alcalde a Bruno le veo con cierta bisoñez, y primer teniente de alcalde a algún concejal del Psoe (prefiero a la chica rubia que no sé ahora mismo quien es pero se sienta al lado del profesor cantero), todo esto antes de que sea demasiado tarde. Once meses como Salvochea…

  • VECINOS Y VECINAS

    Yo cambiaba del equipo de gobierno al Lolo, a Martin Vila, a la Sra Tubio, a la Sra Fernández, a Martinez de Pinillos y al Kichi y de la oposición al SR Cantero, a la Sra Machuca, al Sr Perez Dorado, a la Sra Colombo,, al Sr Romani, a la nueva esa que va de independiente e hija de un presidente de la Asociación de Vecinos.

  • VECINOS Y VECINAS

    Yo cambiaba del equipo de gobierno al Lolo, a Martin Vila, a la Sra Tubio, a la Sra Fernández, a Martinez de Pinillos y al Kichi y de la oposición al SR Cantero, a la Sra Machuca, al Sr Perez Dorado, a la Sra Colombo,, al Sr Romani, a la nueva esa que va de independiente e hija de un presidente de la Asociación de Vecinos, que no se sabe como habla y al futbolista.

  • Raul L

    Uantuzri lo veremos dentro de poco si es la estrategia adecuada. Yo creo que no. Pero oye, entre que se me puede acusar de parte interesada, y que me puedo equivocar, ya se verá.

  • Joselete

    El problema es que el alcalde y su equipo de gobierno no saben qué hacer con Cádiz. No tienen ni idea. Casi todo lo que tenía que decir su alcalde, ya lo ha dicho. No va a estar cuatro años diciendo lo mismo. Cádiz es algo más que evitar desahucios o garantizar el alimento a los niños pobres. La ciudad no puede estar atascada cuatro años. Mi impresión es que Teófila está esperando que el árbol se caiga solo (que se le seque la savia de las ideas, si es que le queda alguna) y al quedarse hueco por dentro, se derrumbe estrepitosamente. Con intenciones “teresianas” no se puede gobernar una ciudad de 140.000 habitantes. El PSOE solo intervendrá de forma drástica si la ciudad sufre un deterioro significativo que los gaditanos no estén dispuestos a soportar.

  • Otro Pepe

    Joselete eso pasará si no gusta la cabalgata de reyes, jajaja

  • Óscar Cantero Puyana

    El PSOE se ha llevado 20 años sin pintar nada en Cádiz, incluso teniendo como cabeza de lista y portavoz a Rafael Román, en mi opinión uno de los mejores políticos que ha tenido esta provincia en los últimos años. La coyuntura ha hecho que ahora, precisamente con Fran González, que es un buen hombre pero que no tiene ni el carisma ni la experiencia de Rafael, el PSOE no solo haya vuelto a ser relevante, sino que ante un PP desaparecido en combate y un Ciudadanos con poca representación, está en una posición con la que ni soñaban hace cuatro años. Son a la vez el sostén del alcalde y la oposición más ruidosa y visible al mismo hombre al que llevaron y mantienen en el sillón de San Juan de Dios. No creo que le interese cambiar la situación actual, con el partido del alcalde sufriendo el desgaste del poder, un PP inexistente y los dos concejales de Ciudadanos que ya ni siquiera son de Ciudadanos. Todos se están cocinando a fuego lento y el PSOE solo tiene que esperar que el cocido esté listo para comerse el guiso que los demás han preparado.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber