Bronca en Ciudadanos

Fernando Santiago Muñoz | 20 de abril de 2018

73C04307-67B8-4796-A7D8-017CB8CFBB14Asamblea local de Ciudadanos. Enfrentamiento entre el secretario local, Sebastián Alba, y el portavoz municipal, Juan Manuel Pérez Dorao. Llegó al punto de que el secretario impidió hablar al portavoz .

En todas partes cuecen habas.

  • rumboso

    Que esta pasando en Cs Cadiz para que el numero uno no pueda tomar la palabra en dicha asamblea?

  • Un tal Iván

    Es preferible el debate, siempre que sea respetuoso, que los congresos búlgaros.

  • Elegantón

    Recuerdo aquel chiste del maravilloso y genial EUGENIO:
    Saben aquel que dice que vio un anuncio que decía, -se enseña el búlgaro-.
    Y fue, y era un idioma!!!!

  • Diego

    Estarían viendo si se desapuntan de UGT, como Albert, y se meten en el SAT o en CNT.
    Bromas aparte, me parece que Ciudadanos tiene una gran oportunidad para ser una nueva derecha más civilizada, moderna y decente. Creo que la han pifiado bastante con sus giros puramente electoralistas y con contradicciones notables (no se puede vender uno como vanguardia de la regeneración al mismo tiempo que sostiene a los gobiernos más corruptos del país, ni como fuerza de cambio cuando bloqueas el parlamento constantemente junto con la fuerza que está en el gobierno). No sé con qué efectivos cuenta en Cádiz. Para mí son unos perfectos desconocidos, en general, y creo que para muchos votantes también, pero pueden encontrarse con una serie de votos que le lleven a disputar el tercer puesto como fuerza con el PSOE. De lo que sigan perdiendo PP y PSOE dependerá la evolución de esta fuerza.

  • África Tovar

    Esto tiene una pinta malísima, el señor que esconde la cara tras su mano ¿Será por un casual el comisario político del Clan de la Manzanilla (normalmente un ex-alumno de Harvard)?

  • El derivao

    Lo que ocurre creo que está bastante claro. Ciudadanos se ha labrado un camino en la política y es una opción clara a tener un mayor número de parlamentarios, diputados y concejales (en cada ámbito nacional, regional y local respectivamente). ¿Y qué ocurre ahora?, lo de siempre, “illo, illo!!! Ahora que está el camino hecho, vamos a cargarnos a los de arriba y vamos a ponernos nosotros. Que vamos a vivir del cuento lo que nos queda de vida”.
    Y al final, Ciudadanos será un partido como otro cualquiera. Lleno de vividores, cuentistas, titulados universitarios (sin títulos) y con másteres del universo.
    Esperemos que me equivoque, pero me da que los tiros van por ahí.

  • Elegantón

    Africa, cuenta más. ¿Quién está detrás del clan de la Manzanilla?

  • Whisky

    La mesa es de Ikea.

  • Un tal Iván

    Whisky: El partido C’s también es de Ikea: lo han montado ellos mismos.

  • Ciudadano G

    Expondré brevemente lo que pasa en Ciudadanos Cádiz:
    La Agrupación ha perdido la mitad de sus afiliados desde que está esta Junta Directiva encabezada por el ex sindicalista Chano Alba.
    Los cuatro gatos que quedan se votan entre ellos locos por sacar una concejalía. Por lo visto todos están bastante ociosos.
    Los concejales que tienen vienen de la primera remesa de la Junta Directiva, que sin tener que hacerlo puso sus cargos a disposición de la Asamblea en un ejercicio inédito de democracia. Ahora la Junta Directiva los ha dejado solos (¿se los quieren cargar para ponerse ellos?¿No valen ni para freir puñetas?)
    Desde entonces la Junta ha sido un ir y venir de desengañados.
    El amigo Chano Alba, y los que le arropan desde la ambición de una paguita del erario público, están llevando a Ciudadanos a parecerse a los viejos partidos que tanto criticaban.
    Ciudadanos crece un 100% en todas las ciudades importantes de España y en Cádiz baja a la mitad. Un ejemplo de gestión.
    Veremos en breve lo que pasa, pues según cuentan en la última Asamblea muchos de los asistentes propusieron fundar otro partido.
    A ver si esta vez funciona.

  • Alba Molina

    ¿Y Juan Marín puede ser aquí la mano que mece la cuna?

  • konotay

    Ésto de pasar de coro a chirigota para terminar en cuarteto es todo un clásico. El medalla, bodeguero de la manzanilla, no ha ganado nada pero no quiere gente que descubran su mediocridad. Habiendo profesionales de la excedencia con cinturón negro en las artes del cuchillo amigo donde se va a poner la vocación.

  • Diego

    Pues si es como dices, Ciudadano G, estarían perdiendo una oportunidad única para colocarse en una buena posición en la ciudad. Por otro lado, es muy de liberales españoles eso de querer mantenerse a costa del Estado de alguna manera. No sería una novedad.
    Tampoco creo que Ciudadanos esté haciendo bien su implantación en la ciudad… más allá de la polémica con el tema de Onda Cádiz, no suenan para nada sus nombres, no les veo, no les escucho, no sé quiénes son ni qué proponen para la ciudad. Ni en mi entorno tienen demasiada información, solo la gente que está vinculada directamente al partido. Se les presenta una gran oportunidad para terminar de destrozar al PP, pero no parece que la estén aprovechando.

  • #QuemaoDeTontorrones

    Pues mi visión de Ciudadanos en Cádiz es que, lo único visible del partido son los concejales, y no se les vé por ninguna parte.
    Les falta carisma y por lo que me cuentan, liderazgo. Vamos que no me extraña que no lo dejen hablar, yo cuando lo veo en el pleno cambio el canal.
    Mucho me temo que, por lo que me cuentan, todo viene porque en el partido la mayoría de los afiliados están hasta las narices de los lios que montan los kenedi por hacerse esta familia con el control del partido. Por algo será que en toda España están subiendo en las encuestas y en Cádiz, están bajando. ¿Casualidad?

  • GrootForPresident

    Siempre hay dos versiones de una misma historia. La que yo he escuchado es muy diferente a la que exponen aquí algunos participantes como el tal Ciudadano G. Yo me planteé en su día afiliarme aquí en Cádiz a Ciudadanos, pero al saber quienes encabezaban la lista dí un paso atrás y, según me cuentan, no me equivoqué. Los dos concejales, junto a su círculo afín, que tampoco son muchos, van por su cuenta e interés. De Ciudadanos tienen poco, aprovecharon el tirón del partido para apuntarse al carro, pero lo mismo hubieran hecho con otro partido emergente. De hecho, lo que menciona Ciudadano G (que parece que sabe mucho del tema, pero se le ve el plumero de a quién apoya) de querer formar su propio partido, ya estaba en su mente antes de las pasadas elecciones. Y teniendo en cuenta la casi nula actuación que están teniendo estos concejales en Cádiz, a no ser porque se unen a PP o Psoe según su propia conveniencia, para alcanzar carguitos en empresas municipales, no me extraña que Junta Directiva y afiliados estén hartos, ya que no representan al partido sino a intereses propios. Por el bien de Ciudadanos en Cádiz, espero que haya regeneración en estas próximas elecciones. Si es así, contarán con mi apoyo. Estoy de acuerdo con el señor Diego, se les presenta una gran oportunidad, pero manteniendo al actual candidato y su segunda en la lista, no creo que la aprovechen. Una pena……….

  • El Rey en el Norte

    Normal que le callen, si es que aburre a más no poder. Alguien ha escuchado una intervención suya en el Pleno completa? A la segunda frase se queda uno dormido.

    Si los de ciudadanos van a fundar otro partido se les echa el tiempo encima, si no los conoce nadie después de 3 años, a un año vista de las elecciones no creo que hagan mucho más. Van a tener que volverse al club náutico a darse vuelta con los barquitos a este ritmo, ni están ni se le esperan me da.

  • Independence Cai

    Seguro que en las filas de Ciudadanos Cádiz cuentan con buenos profesionales independientes. Que miren entre sus afiliados y apuesten por gente nueva que puedan trabajar por Cádiz.

    Si continúan apostando por insulsos ociosos y engreídos oportunistas, seguirán sumidos en la mayor de las indiferencias en la ciudad.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber