20 personas deciden la ciudad

Fernando Santiago Muñoz | 24 de abril de 2018

  • Yomismo

    Normal que la ciudad se hunda…

  • Cristina

    Anda Yomismo, que te da rabia porque no te invitan a estas cosas. Y eso que eres Vicepresidente Séptimo del Excelso Ateneo.

  • Yomismo

    Siiiiii, eso me pasa jajaha

  • Gustavo

    ¿Decidieron hacer esto?: el Rey del Parche, el concejal M. Vila, ataca de nuevo. Asfaltar parte de la acera de los nuevos paso peatonales elevados del Paseo Marítimo. En vez de recrecer parte de las aceras para igualarla a la nueva rasante de la calzada, la parchean con asfalto.¡Menuda chapuza!…

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Si la ciudad se hundiera, muy improbable, seria a que en ella abundan personajuchos como el tal. Plenos de envida y mala sangre, inútiles física e intelectualmente, negativos, necios, torpes e incapaces como tú y la extensión de todos tus apodos.
    Claro, que también existe en la ciudad gente generosa, desinteresada y entregada,que con fuerza y tesón compensa tanta maldad..
    Que te den amigo…. hay te quedas ahogandote en tu propio vomito.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Si la ciudad se hundiera, muy improbable, seria a que en ella abundan personajuchos como el tal. Plenos de envida y mala sangre, inútiles física e intelectualmente, negativos, necios, torpes e incapaces como tú y la extensión de todos tus apodos.
    Claro, que también existe en la ciudad gente generosa, desinteresada y entregada,que con fuerza y tesón compensa tanta maldad..
    Que te den amigo…. ahi te quedas ahogandote en tu propio vomito.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Las ganas de contestar, y el hervor de la sangre, me hacen cometer faltas de ortografía. ¡¡ perdón!!

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Yá empezamos con las criticas peyorativas?? Primero se propone, se da curso y se habla. La critica después de que se ha luchado y defendido la idea. Lo demás carece de valor constructivo y no deja de ser mas que ganas de joder por joder.¡¡ Que abunda!!.

  • Gustavo

    ¿Acaso los reunidos discutieron sobre la única obra de cierta envergadura que han emprendido después de tres años, se encuentra paralizada desde hace más de dos meses?: nueva barandilla acristalada en el Paseo Marítimo…

  • Gustavo

    Los del bando contrario también se reunieron…

  • Teskipuí

    Participación ciudadana, escucharemos a los vecinos y vecinas. Ji, aro…

  • Daniel Cohn-Bendit

    Argumentación ventajista y demagógica del tipo WIN-WIN. Si la participación ciudadana se hace en plaza pública se habla de demagogia y populismo. Si se hace a nivel de coalición de gobierno nos quedamos en que “20 personas deciden sobre la ciudad”.
    .
    Por lo que a mi respecta, estoy a favor de la participación ciudadana. Pero cuando se convocan asambleas abiertas ciudadanas y, como en el caso de Puerto Real, acuden muy pocos vecinos (asambleas que no llegan ni a la decena de participantes) es que aun queda mucho por construir, por educar y por trabajar para que la ciudadanía se implique/nos impliquemos en los asuntos cotidianos de nuestra “polis”, y no solo colectivos y organizaciones profesionalizadas que son las que suelen acudir y monopolizar los órganos participativos.

  • Antonio Baldo

    Vale que se reúnan… pero utilizar un colegio público para hablar de política?? Mañana si solicitamos otras personas ese colegio nos lo cederán igualmente? Mezclar educación con política no es la mejor de las mezclas!!! Que pensaran lel delegado de educación de esta práctica??

  • Julio Malo de Molina

    Fue una asamblea ordenada y provechosa, con la asistencia de mucha gente, representativa de todos los sectores y segmentos sociales de la ciudad. Muy bien conducida, sobre todo por parte del excelente médico Antonio Vergara. El Alcalde solo intervino al final, para celebrar el bien tono del debate y hacer un llamamiento a la unidad. Hubo críticas severas que fueron debatidas con amplitud y generosidad. La ciudad avanza y se despereza. No es poco, cuando se partía de un grave endeudamiento, notables carencias, y del abandono por parte de la Junta de Andalucía. Apostemos porque todo vaya a mejor. Por el bien de todos, y sin sectarismo, en este proyecto todos y todas tienen cabida. Ah y allí no había veinte sino más de un centenar de personas. Las fotos pueden confundir porque se trabajó en cuatro grupos distintos, y solo al final hubo una reunión general conclusiva.

  • JUAN CONTRERAS

    Perfecta la descripcion del Sr. Malo de Molina, esta noche dormiré tranquilo, este Cádiz avanza. No sé si tocó el fallecimiento reciente en plena calle, de varios indigentes, pero ya sabemos que la culpa es de la situación heredada. Don Julio al poder.

  • Yomismo

    Fité. Yo está noche duermo más tranquilo.

  • Antonio Baldo

    En un centro educativo público verdad Julio Malo De Molina?

  • Yomismo

    Lo del endeudamiento no tiene nombre jajaja.

  • Yomismo

    Lo del endeudamiento no tiene nombre jajaja.
    Uffffff como está la coronelaaa.

  • Uantuzri

    Julio Malo de Molina, en que quedamos?
    El alcalde dice que se encontraron los compañeros de PCSSP y de GCEC y tú sentencias, copio y pego, “que hubo asistencia de mucha gente, representativa de todos los sectores y segmentos sociales de la ciudad”.
    O uno de los dos miente o uno de los dos no se ha enterao de quien fué a la reunión o ni en la asistencia hubo acuerdo.
    Comienzo dudoso que no cuadra con provechoso aunque concuerda con tu atinada y exclusiva, porque sólo lo ves tú, visión de la ciudad:
    “La ciudad avanza y se despereza”.

  • Piedrapómez

    Pues yo pienso que los de PCSSP y los de GCEC van mejorando, pero no al ritmo que hubiese sido deseable para la ciudad. Es indudable que estamos peor que hace tres años y no se sabe si seguiremos dando pasos para atrás o empezaremos a avanzar.

  • Javi F

    Julio, lo que no has dicho es que la ciudad avanza como los cangrejos: pa’trás. No se puede decir que la ciudad está mejor que hace tres años, solo hay que darse una vuelta para ver como la suciedad y abandono nos van comiendo.
    .
    Y esperemos que este año se hayan acordado de los procesos de desratización, que en breve llega el calor y volverán a las calles.

  • Julio Malo de Molina

    Uantu: ambas coaliciones son movimientos ciudadanos abiertos, no partidos políticos al uso. Quedas invitado a las reuniones de GCEC, donde serás acogido con cariño. Añado que no entiendo para nada las acusaciones de radicalismo.
    A los demás: yo tengo fe en este proyecto. Comprendo las dudas. No se trata de una cohorte de serafines, desde luego. Pero al tiempo, hay ideas y ganas. Lo repito, pese a los sarcasmos del pequeño ateneísta “Yomismo”: LA CIUDAD SE DESPEREZA Y VA A AVANZAR. Después de tantos años de abandono.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Daniel: lo del Palillero fue tan manarracho que no se ha vuelto a hacer. Esto era una reunión privada de dos partidos.

  • Uantuzri

    Julio Malo de Molina, en que quedamos?
    Los de PCSSP y los de GCEC son representativos de todos los sectores y segmentos sociales de la ciudad o sólo se representan a sí mismos?.

  • Cristina

    La acusación injustificada de radicalismo no es más que un tópico para descalificar a éstas formaciones nuevas por parte de los partidos clásicos. Es mentira pero en ausencia de argumentos airean eso del radicalismo por si cuela.

  • Yomismo

    Yo no veo radicalismo por ningun sitio. Si veo una mayoria de pijiprogres con un cuaderno apuntando como si está ciudad fuera villaconejos. Una lástima.
    Eso si la pechá de charla que os pegáis muchos jubiletas..han cambiado la contemplación de obras por las tertulias de los baches, por cierto a eso se parece a la comparsa El bache todos sentaitos….

  • Yomismo

    Por cierto….después de tanto años de abandono…pero tú participaste en la mayoria de la elección de los proyectos. Ahora es imposible no hay ninguno.

  • Gustavo

    “La ciudad avanza y se despereza” (¡tres años para levantarse de la cama!), veamos cómo “avanza” la ciudad en la Glorieta:
    Arriates jardines con bocados.
    Muros de entrada y salida parking agrietados con riesgo de caída de cascotes.
    Kiosco- bar abandonado.
    Suelo de juegos infantiles chamuscados.
    Farolas descabezadas, sin cubierta y hasta un alambre tensor del árbol de navidad todavía instalado de farola a farola.
    De los jardines ni hablemos…

  • Diego

    Coincido en la crítica que Daniel Cohn-Bendit le hace a Fernando. Se ve que era inevitable que cataran por algún lado, o era populista y demagogo, o era un circulo cerrado que decide todo lo que pasa en Cádiz.
    ¿Cuál es el problema de que se reúnan los dos movimientos que gobiernan la ciudad y su gente cercana para debatir? Igual para la oposición sí es un problema, pero no puedo concluir de esto que tengamos a 20 personas decidiendo la ciudad. Tendrá que explicarse un poco mejor Fernando si quiere que entienda su crítica.

  • Gustavo

    ¿PCSSP?: pero si este invento ya no existe (hasta mayo 2016)…

    https://twitter.com/cadizsipuede?lang=es

    Deberían rebautizarse como PCHLQP: “POR CÁDIZ HACEMOS LO QUE PODEMOS”.

  • Yomismo

    Gustavo manda un whatssap omeee ya, que lo apuntan en el cuaderno.

  • Cristina

    YOMISMO, me pareces un tipo taimado y mentiroso. Obsesionado contra el que fue tu Decano tras ganarte por goleada. Jubiletas? Jubileta tú. Allí la mayor parte eran jóvenes. También algún arquitecto de experiencia como Fernando Visedo y el ya citado. Ingenieros, profesores, médicos, y también obreros, amas de casa y empleadas de hogar. Un movimiento transversal por la ciudad que tú desconoces.

  • Cristina

    Comprendo el error de Fernando a causa de las fotos. La asamblea se dividió en grupos de entre 25-40 personas cada uno. Las fotos son de esos grupos. No el plenario que creo estaba próximo a las 150 personas. No pasa nada, pero aclaro.

  • Yomismo

    Anda el que arreglaba el problema de la vivienda en Cádiz con 2 millones¡¡¡. Qué va no creas lo que me gusta mucho es el cachondeo…. yo creo que obsesionado estas tú Julio/ Cristina con el ateneista que tiene que estar descojonao y no es para menos

  • Cristina

    Pues eres tú, Yomismo, el que aparece siempre con groseras descalificiones, insultos y toscos sarcasmos. A través de varios nicks. No engañas a nadie.

  • Ozé Luí

    Pues a mi me parecen geniales estas reuniones y que todo se debata a puertas abiertas.

  • Otro (bis)

    ¿Sabe el señor concejal de mantenimiento o el alcalde que la parte de la acera que han tapado con alquitrán en el paso de peatones que han recrecido en el paseo marítimo sirve de guía para las personas invidentes? Ese tipo de lozas que han tapado son especiales para los invidentes. Que vea el vídeo de Gustavo, que lo deja bien claro. Espero que algún colectivo alce la voz y reclame que se haga en condiciones. Me parece muy grave lo que han hecho

  • gadita

    ¿Qué GCEC es abierto? jajajajajajajajajajajaja
    Conozco a cuatro personas pertenecientes a este “grupo abierto” a las que han bloqueado en redes sociales por criticarles (y con toda la razón) y a las que han invitado poco menos a no aparecer más por el parking de carritos del Carrefour.
    Más tabaco Don Julio.

  • Teskipuí

    En Sevilla el alcalde socialista Monteseirín creó las asambleas vecinales de distrito que siguió manteniendo el popular Zoido. En Madrid también existen esas asambleas vecinales, incluso se ha dado el caso de asambleas que han decido quitar un carril bici con poco uso y que provocaba molestias a los conductores.
    Si yo fuera un malpensado, que no lo soy, diría que en una ciudad cuyos habitantes han votado por mayoría al PP en las últimas municipales (sin mayoría absoluta bastante para gobernar) mejor no hacerlo, no vaya a ser que esta mayoría conservadora imponga un parecer contrario al actual gobierno. Pero no es esa la razón, es que Cádiz es mucho Cádiz y lo único que interesa es el Carnaval, las cofradías y el Cádiz C.F. (las tres ces). Mejor que venga un tío de Madrid enviado por Pablo y que nos diga lo que tenemos que hacer.

  • Briseida

    Es curioso observar cómo mientras se celebraba esa “cumbre” de Podemitas y vividores liberados de Autonomía Obrera y compañeros de “mareas” llenas de medusas venenosas, en este blog no escribían los que están dedicados y pagados para eso. De vez en cuando es bueno que hagáis montajes estériles y llenos de números circenses para saber quienes sois.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ozé Luí: yo creo que eran reuniones internas de ambos partidos. Lo cual tampoco es que me parezca rechazable. No sé de dónde has sacado que eran abiertas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Cristina: no veo 40 en ningún grupo. Cuento 20 como mucho. Por cuatro. Ochenta, si es como tú dices, que no tengo elementos probatorios ni contrarios. En todo caso son fotos que cuelga el propio alcalde. Yo no cuento más de 50 en esta foto ..http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/s%C3%AD-se-puede-c%C3%A1diz-y-ganar-c%C3%A1diz-celebraron-una-asamblea-conjunta-para-analizar-el

  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: el hecho cierto es que era una reunión interna de los dos partidos. La transparencia y la participación brillan por su ausencia. En Cádiz no se ha hecho ningún presupuesto participativo, ninguna consulta popular. Lo más parecido fue la bochornosa reunión del Palillero ante cieno personas(¿las mismas?) con la gloriosa intervención del Cumbre.
    Ni que decir tiene que tienen todo el derecho del mundo a reunirse los dos partidos, faltaría más. Pero luego no se puede alardear de transparencia, participación , empoderamiento popular y todas esas pamplinas. Que digan que hacen como el PP: todo lo deciden unos pocos.

  • Gustavo

    El Kichi haciendo amigos: “Cádiz es una ciudad de currantes que se dejan la piel para que haya un plato de comida encima de la mesa”…

    https://www.cadizdirecto.com/cadiz-es-una-ciudad-de-currantes-que-se-dejan-la-piel-para-que-haya-un-plato-de-comida-encima-de-la-mesa/

  • Ozé Luí

    Pensé que eran abiertas al leer comentarios como los de Julio y Mamen, si no es así, retiro lo dicho y pido disculpas por presuponer.

  • Diego

    Bueno, pero es que en el mensaje que compartes del alcalde no se le ve alardeando de la participación ciudadana ni de la transparencia. Simplemente se alegra de la reunión que han mantenido entre los dos movimientos políticos. No hay más.
    Por lo demás, es cierto, sigue faltando mucha participación efectiva (a mi no me parece que sea una pamplina), como en el resto de municipios españoles. No está en nuestra cultura eso de participar en la toma de decisiones y no es sencillo. Espero que el ayuntamiento actúe decididamente por esa vía y luego… que la gente participe… si no, es pa ná.

  • Gustavo

    Estos del equipo de desgobierno municipal son chapuzas hasta para orientar un plano para su fácil lectura y no tener que girar la cabeza…

    https://transparencia.cadiz.es/las-obras-del-carril-bici-continuaran-el-jueves-en-el-tramo-que-discurre-entre-la-calle-brasil-y-la-glorieta-ingeniero-la-cierva/

  • Gustavo

    Espero que ademas del bus urbano (línea 7) permitan también el giro a la izquierda hacia la Avenida de los autobuses turísticos de 2 pisos.

  • Yomismo

    Cristina dígamé un insulto y algo que haya dicho que no sea verdad y mira que podría decir lindezas….pero prefiero el cachondeo.
    Uno de los fotografos de cabecera ha colgado una foto y habría 40. Dice el Kichi limitaciones presupuesraria….¡pero si no ha habido PRESUPUEDTOS.

  • Daniel

    La mayor parte de los comentarios no responden a la realidad. fuimos más de 20 los asistentes, con buen ánimo de trabajo y de limar asperezas, buscando puntos de encuentro. Es cierto que se orillaron temas de disenso, pero se adoptó el compromiso de que la tarea municipal cuente con el apoyo, la asistencia y la asesoría de las personas que más saben y más pueden aportar, aunque no sean de Ganar Cádiz ni de Podemos. Solo con cumplir esa promesa habría valido la pena la asamblea.

  • Yomismo

    Daniel. ¿ cuantas personas necesitais para empezar a trabajar? ¿ cuantas asambleas? ¿ cuanras mesas? ¿ cuantos años?….y Cádiz cada vez peor.

  • Aurora

    Fernando, perdone que le corrija. No fue una reunión de dos partidos. GCEC no es un partido, se trata de un movimiento ciudadano abierto. Se formó para presentar una candidatura independiente y nunca se ha constituido en partido político. Todas sus reuniones han estado y están abiertas al conjunto de los vecinos de la ciudad de Cádiz. Puede usted mismo participar cuando lo desee.

  • Cristina

    Yomismo: cada vez que compareces insultas y lo sabes. Como sabes que mientes, y acusas a otros de utilizar nikcs diversos, práctica habitual en ti. Eres un “carajote” y tod@s lo sabemos. Déjalo por hoy. Fernando: no fue una reunión de dos partidos, lo cual de últimas hubiese sido legítimo. Pero no es el caso, ni GCEC ni PCSSP son partidos políticos. Sino agrupaciones de ciudadanos libres. Aunque la segunda de ellas sí esté liderada por un partido nuevo, PODEMOS.

  • gadita

    Ojú como estamos con la primavera trompetera…

  • Gustavo

    ¿En la cuarta foto de la entrada no aparece sentada en un sofá azul la concejala “Grado Superior”?: ¿no le pidió nadie de los reunidos a la concejala de Transparencia que concretara sus estudios?…

    https://transparencia.cadiz.es/maria-romay/

  • ojú

    “Agrupaciones de ciudadanos libre”… anda qué, yo creo que la única agrupación que no es de ciudadanos libres tiene que ser la de Presos y ni por esas.

  • Martínez el Facha

  • Trueno

    ¿Algún obrero en estas asambleas de “agrupaciones de ciudadanos libres”?
    Más en concreto : ¿Algún obrero del metal?

  • ojú

    Trueno están liados con los petroleros y las corbetas negociadas por la Asociación de ciudadanos libres,que han llevado en secreto las negociaciones.

  • Gustavo

    AVISO por si hay alguien interesado: ya se puede solicitar el carnet de alimentador de gatos callejeros, por ejemplo, Don Gato y su pandilla…

    https://okdiario.com/espana/2018/04/24/ultima-kichi-conceder-carnets-alimentadores-gatos-controlar-colonias-2174441

  • Fernando Santiago Muñoz

    Aurora : todos los partidos son agrupaciones de ciudadanos libres.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Daniel: he visto en la página de Ganar Cádiz una foto. Rectifico, erais 50. Por lo que veo con objeto de resolver problemas entre los dos grupos de la coalición de gobierno. Me parece bien, por mucho que lo adornéis con grandes palabras.
    Eso de elegir a las personas que más saben ¿ te lo crees de verdad? ¿ Es lo que estáis haciendo ? Mira a los asesores de Lis Dos grupos , nombre a nombre , ¿ son los que más saben? Mira los nombramientos que habéis hecho en empresas y áreas municipales ¿ de verdad son los que más saben? ¡ Joaquín Castro!
    Mira a vuestros concejales ¿ Eva Tubio sabe algo de cultura sino sabe ni leer? O mira a tu alrededor cuando os reunís el grupo que asesora en urbanismo a Matías .
    Daniel, no seas ingenuo que aquí el más tonto hace relojes de madera.

  • Julio Malo de Molina

    Querido Fernando, permite la amable réplica desde el cariño y la admiración que bien sabes te profeso. Hablas del grupo que asesoramos en urbanismo a Martín (no Matías), de forma parece que despectiva, y me duele. Se trata de: Dani Marijuán (a quien te diriges), profesor y uno de los líderes de Ecologistas en Acción; JM Fernández Serdán, reputado urbanista; Felipe Crespo, ingeniero y profesor de la UCA; Arturo Martínez, ingeniero naval; y yo mismo, con un curriculum que conoces, de los de verdad y no “decifuente”; tú lo has alabado, y me has mostrado siempre respeto profesional y personal. ¿Te parece que ya no valgo para asesorar sobre mi especialidad? ¿Te parece que somos todos unos “bacalaos”? No hace falte que lo confirmes porque me consta. Recibe pues un abrazo de tu amigo que lo es, y da por recibida mi contestación que con tu permiso hago publica desde este foro en el cual y a solicitud tuya colaboro encantado.

  • Julio Malo de Molina

    Aclaro Fernando, porque tal como he redactado pudiera malentenderse. Digo que no hace falta que contestes expresamente porque bien sabes que ni yo ni mis compañeros de equipo somos para nada unos “bacalaos”. Bacalao el Capitán Garfio. Tú y yo nos queremos y lo tenemos más que probado.

  • Cristina

    En los recuentos pasa como con las manifestaciones. Los convocantes dan una cifra y las autoridades como mucho hablan de la mitad. Yo dije150, Fernando ya va por 50 aunque empezó por 20 que es como aún titula el post. Los que asistimos lo sabemos y ustedes juzgarán. Como el hecho de que GCEC no es un partido sino una agrupación libre de ciudadano por un programa de progreso sostenible para la ciudad. Fernando no nos cree. Ustedes pueden juzgar. Quienes estamos ahí lo tenemos claro.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Julio: sabes de sobra el cariño y el respeto que te tengo. Digo más : y a Daniel y a Serdán, a los que conozco. Nada tengo contra los demás . El caso es el método para elegir a los mejores. ¿ Vosotros por qué estáis en ese sanedrín? ¿ Por afinidad política o por capacidad ? ¿ Quién y cómo os eligieron ?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Cristina: Lo bueno que tienen las fotos y la asistencia de poca gente es que se puede contar , no ha lugar a debate. Just The facts. En las primeras fotos conté 20 porque creí que eran diferentes momentos de un debate. Luego tú dijiste que había más y busqué La foto de la asamblea final extraída del Facebook de Ganar Cádiz y que publica la web de Onda Cádiz , con Antonio Vergara dirigiendo el debate. Se pueden contar y salvo que veas doble no hay más de 50.
    Ya te he dicho que todos los partidos son agrupaciones de ciudadanos libres . Vosotros no sois ni más libres ni más ciudadanos . Otra cosa es que os presentaseis como agrupación de electores como forma jurídica .
    Lo que tiene la militancia …

  • Cristina

    Una diferencia notable entre GCEC y los partidos. Los partidos son Sindicatos de poder severamente jerarquizados. Y el que se mueve no sale en la foto. No recuerdas Fernando cuando te echaron a las hostias del Partido Comunista por indisciplinado? En GCEC no hay jerarquías y el órgano que decide es la asamblea abierta de colaboradores libres y voluntarios. Conoces y creo que aprecias a algunos de éstos: Antonio Vergara, Daniel Marijuán, Julio Malo. No militan en Partido alguno y participan libremente en la asamblea y los grupos de asesores. Sin percepciones de ningún tipo. No es lo mismo, Fernando, no es lo mismo. Que conste.

  • Julio Malo de Molina

    Ay Fernando, no quisiera ser “mascón” (voz del habla gaditana que aprendí de mi colega Juan el Mata), pero chico: “el que tiene un vicio, o se mea en la puerta o se mea en el quicio” (eso, como tantas cosas me lo enseñaste tú). Así que termino la perorata con una respuesta a tus preguntas. ¿Por qué estoy en el equipo voluntario de asesores? muy sencillo, porque me lo propusieron y me apetece opinar sobre los problemas urbanísticos de una ciudad que conozco, vivo y amo. ¿A alguien más le interesa y está dispuesto a colaborar? Bienvenido sea, seguro que Martín y mis compañeros le acogemos con respeto y gratitud. En otro orden de cosas, ¿recuerdas la Guía de Cádiz que redacté con Juan Mata y tú consideras un indispensable libro de consulta, presente en los archivos de todos los medios y centros públicos? Se editó en 1995 y después de venderse 58.000 ejemplares, se encontraba ya agotada. En Manuel de Falla han reaparecido y se venden a 12€ el ejemplar. En portales de libros de ocasión se encontraba por 80€. La edición se puede descargar cómodamente desde la red, pero la posesión del libro tiene su encanto. Es una pista para amantes de nuestra ciudad, su arquitectura y su morfología. Al liquindoy porque si no los vende ya, se los compro todos yo mismo.

  • Uantuzri

    El arquitecto gaditano actual de más prestigio, por sus obras, que es como se obtiene el prestigio y el reconocimiento, nunca entra en polémicas, no muestra celos ni rencillas profesionales, no ocupa cargos públicos ni corporativos y pasa desapercibido fuera de su círculo profesional.
    No es un arquitecto estrella ni jurado de nada pero sus obras son emblemáticas y permanecen majestuosas y sin oxidarse, incluso una que lleva 25 años sin uso alguno.
    Facultades universitarias, edificios administrativos, deportivos, rehabilitaciones emblemáticas, paseos marítimos, plazas de abastos, estaciones de autobuses y bloques de vivienda pueblan la ciudad, la bahía, la provincia y la región, estan en uso y las utilizamos cotidianamente pero nadie conoce al autor.
    Tampoco lo he visto en las fotos.

  • Julio Malo de Molina

    Sé de quien hablas Uan: RAFA OTERO, de acuerdo contigo. El mejor, y por eso yo también le quiero y me honra ser su devoto amigo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Julio: lo de la guía me alegra. Necesita una reedición y actualización, incluso ponerla en internet para que la consulte quien quiera.
    El tema no es la capacidad de quienes estáis sino el procedimiento que se ha seguido para seleccionar al personal. Es obvio que todos los que estáis ahí lo estáis por afinidad con Ganar Cádiz, no porque se haya seleccionado a la gente en función de sus méritos y capacidad. Ese era el debate a raíz de lo que escribió Daniel López Marijuán. Yo tengo ya una edad (menos que tú y que Daniel, por cierto) para no creerme todas estas cosas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Cristina: Ganar Cádiz creo que se presentó como agrupación de electores, lo mismo que Por Cádiz Sí Se puede. Es una fórmula jurídica. El resto es palabrería. En todos los partidos los que participan lo hacen de manera libre, faltaría más. No penséis que por eso sois mejores o diferentes. Recuerdo que IU se calificaba a sí misma como movimiento político y social y presumía de no ser un partido. Luego se pusieron a expulsar a gente como locos y han terminado sumergidos en Podemos.
    Sí, conozco y aprecio mucho a los tres que me citas. Y a alguno más que no citas. Pero eso no quiere decir nada. En realidad conozco a gente en todos los partidos, a unos los aprecio y respeto y a otros los echaría a los leones, que decía el difunto Quini.

  • ojú

    Y los cuartetos en Cádiz pueden ser de tres, cuatro y cinco. Cada uno le llama a las cosas como quiere. Por cierto, si no son partido político tengo una pregunta: ¿Cobran lo establecido para los partidos políticos?

  • Julio Malo de Molina

    Con relación a mi Guía de Cádiz de 1995, que a ambos nos parece algo bastante interesante interesante, querido Fernando, El caso es que se había agotado hace mucho tiempo. Y solo se podía adquirir en librerías de viejo, o en portales informáticos, a un precio en torno a los 80€. Ayer me llevé una sorpresa, visito la Librería Manuel de Falla, y el excelente librero Juan Manuel Fernández me enseña ejemplares de esa obra que, como tú me dices, ya es un manual de referencia que se conserva como libro de consulta en oficinas de redacción de medios y otros centros de estudio. Debo aclarar que su contenido se encuentra en internet y se puede descargar, pero muchas personas tan bibliófilas como yo aprecian la visión, el tacto y el olor del libro en papel cuidadosamente encuadernado. ¿Cómo ha reaparecido? Ni lo sé ni me importa, posiblemente un distribuidor distraído los ha descubierto en algún almacén y los ha ofrecido a libreros interesados en el tema como mi amigo Juan Manuel. Creo que es asunto de suficiente interés como para que lo tratemos en otro post que en breve te envío.

  • Julio Malo de Molina

    Perdón por la omisión, se trata de un libro redactado en colaboración con Juan Jiménez Mata, se tiró una primera edición de 8.000 ejemplares, y se agotó enseguida. Así que se hicieron sucesivas ediciones hasta llegar a los 58.000 ejemplares. Entonces la Junta me propuso una reedición revisada pero ya era Decano del Colegio de Arquitectos. Por eso me consideré incompatible y decliné la oferta. Luego redacté con Juan también la Guía de la Arquitectura del XIX en Cádiz, con motivo del Bicentenario. Y finalmente un bello libro para Ediciones Mayi: “Cádiz, Un Paseo, A Journey”.

  • Yomismo

    Cristina dime un sólo insulto.

  • Aurora

    Mira Yomismo, a Julio le has dicho de todo menos bonito. Y desde múltiples nicks. No importa, te conocemos. Pero eso, encima no te hagas el sonso.

  • Tirio

    Este hombre, el del libro, parece que está encantado de conocerse, no?

  • Ozé Luí

    Sonso?? Eso es de Cantinflas no??


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber