Romaní, Fran González, relación puerto-ciudad

Fernando Santiago Muñoz | 15 de mayo de 2018

  • Iluminado

    “Los Absurdos”
    .
    A menudo se oye sobre la Punta San Felipe: “No se puede perder actividad portuaria (empleo)”
    … Pero luego las propuestas son jardines, salas, algo de nautico… Nada de actividad portuaria.
    Por qué?
    .
    Respuesta: La actual terminal portuaria Punta San Felipe esta siendo sustituĩda por una nueva terminal de TRIPLE dimensiõn. !Sobra espacio portuario para la creación de empleo!
    .
    Ademãs la nueva terminal se la construyó no porque la actual estaría en su límite de capacidad; nunca lo fue. La nueva terminal se debe a que la Punta San Felípe fue un error conceptual desde su principio; desmasiado cerca de la ciudad, sin espacio para acceso ferroviario.
    .
    Gracias a la nueva terminal, la esplanada Punta San Felipe queda INNECESSARIA para la actividad portuaria y su hipotetica creación de empleo.
    .
    Por tanto: Cualquiera que diga/pretende que la Punta San Felipe debería quedarse en posesión del puerto para la creación de empleo, es tonto, o desinformado, o absurdo de alguna manera.
    .
    P.D. I
    El estado mantiene su privilegio sobre suelos portuarios que necesita. Como contrapartida la misma ley manda que terrenos innecessarios para la actividad portuaria sean desafectados.
    Precisamente esto es el caso con la Punta San Felipe.
    ?Tan dificil, de leer y entender la Ley de Puertos y de Marina Mercante?
    .
    P.D. II
    Los que argumentan con empleo portuario hablando del futuro de la Punta San Felipe, son los mismos que CENSURAN que en Sevilla se fomentan 40 mil empleos en un “puerto marítimo” artificial, que por naturaleza deberían fomentarse en la bahía de Cádiz.
    .
    … “Los Absurdos”


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber