Quin y Kim

Fernando Santiago Muñoz | 16 de mayo de 2018

  • Un tal Iván

    Quim y Chis, los dos hermanos Torra.

  • Antonio Conde

    Malo no sé, pero listo es una hartá…..Ya tiene asegurado una pensión de cuatro años cuanto abandone el cargo y una vitalicia de 100.000 euros cuando se jubile.

  • Joselete

    Este hispanófobo no es president de nada. Por no tener no tiene ni derecho a usar el despacho oficial porque el califa de Berlín no se lo permite. Su misión será tensar la cuerda hasta que se rompa. Lo peor vendrá después del batacazo.

  • Diego

    Pues pienso más o menos como Joselete. Es evidente que es un “presidente de paja” y forma parte de la estrategia independentista en el conflicto.
    Llevamos desde septiembre con esto… Yo no me considero más inteligente que nadie ni soy un visionario, pero sabía perfectamente que esta vía judicial + 155 no iba a desembocar en ninguna solución de nada. Nadie quiere solucionar nada. El PP pensaba hace algunos años que esta confrontación le iba a traer beneficios electorales y hasta hace algunos meses era así. Pero se le ha escapado de las manos por su ineptitud y Ciudadanos le ha adelantado por la derecha, apropiándose del voto nacionalista conservador. Ahora quieren terminar con el 155 para poder sobrevivir a esta legislatura y porque no es posible sostenerlo preventivamente, mientras que Ciudadanos hace de poli malo, pidiendo caña contra los enemigos. Las derechas rompiendo España, como casi siempre en la historia de nuestro país. Las derechas nacionalistas de los dos lados (de los tres si consideramos también la vasca, que calladita se está llevando un buen dinero).

  • Trueno

    Dos grandes figuras de la política mundial, separadas al nacer. Tras el Especial Fachas de Mongolia de la semana pasada, tocaba airear la portada. Qué mejor que con estos dos paladines de la democracia y de la libertad. Y republicanos pata negra. Vivan las nuevas y originales izquierdas!!

  • Gala

    Los “Kimporras”. Por un lado tenemos a un representante de la derecha más rancia, antisocial y xenófoba de Cataluña y por el otro, una derecha que alaba sin complejos el asesinato indiscriminado de civiles árabes. Tenemos la ultraderecha sin complejos que pide bombardear una ciudad donde no se ha ejercido la violencia (como tal), los mismos que consideran que la fuerza bruta es la mejor herramienta para enterrar ideas de los otros. Buenos votos deja el 155, malos presagios también.

  • Trueno

    A ver si lo entiendo : si Torras representa a la derecha más rancia, antisocial y xenófoba de cataluña, el voto de esquerra y la abstención de la cup los convierten en cómplices rancios, antisociales y xenófobos, verdad?

  • Trueno

    Y qué dice El Jueves del chalecito de 615.000 euros, en parcela de 2350 metros cuadrados en la sierra de Guadarrama , con piscina, jardín, huerto, casa de invitados, garaje para dos coches, y todos los etcéteras de la pareja Iglesias-Montero, para vivir como dos obreros?

  • Gustavo

    ¿Han dicho algo los podemitas de los muertos de Nicaragua?: “Nicaragua llora a sus muertos entre denuncias de violaciones a los derechos humanos”…

    https://elpais.com/internacional/2018/04/27/america/1524851512_073592.html

  • Gustavo
  • Joselete

    Creo que son tan humildes que, para dar ejemplo de anticasta política y económica, ellos vivirán en la casa de invitados y los amigos, cuando les visiten, disfrutarán del resto del “chalecito”. Ahí le gana Kichi a Pablo. Aquél sigue viviendo en un pisito en el humilde y castizo barrio de La Viña (hasta ahora)

  • Gustavo

    Una nueva noticia sobre los podemitas que me alegra el día: “Iglesias y Montero se compran un chalet de más de 6000.000 € con piscina y parcela 2.000 m2″.
    ¿Veremos pronto a la primera pareja gaditana (Kichi y Tere) con una chalet en, por ejemplo, Roche?…
    https://look.okdiario.com/famosos/exclusivas/2018/05/16/pablo-iglesias-irene-montero-compran-chale-mas-600-000-piscina-parcela-2-000-m2-420580

  • Gustavo

    La instagramer Teresa Rodríguez de momento riega las macetas de su casa en el barrio de la Viña…

    https://www.instagram.com/p/BaJyDkqlwvF/?taken-by=teresarodr_

  • Gala

    Pregunto: ¿es dinero lícito?

  • Gala

    Foto bonita.

  • Gustavo

    Son dos fotos (pinchar en la flecha de la derecha de la primera foto).

  • Trueno

    Tan lícito como el que utilizaría Luis de Guindos para comprarse un ático por el mismo precio, y que le valió el siguiente tuit de Pablito Iglesias : ¿”Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo”
    Que lo disfruten, ellos que Pueden.

  • Diego

    Efectivamente, Torras representa a la derecha más rancia, antisocial y xenófoba de Cataluña. ERC y la CUP comparten un interés superior, que es el de separarse de España y construir la estructura de la República. Más allá de eso, ideológicamente, son lo opuesto. Una de las mayores fuerzas del independentismo, además de ser más inteligentes que sus adversarios políticos hasta el día de hoy, es que se han unido por una “gran causa”, a pesar de que sus objetivo finales sean totalmente diferentes. Hay gente que quiere una República catalana excluyente, rancia, por intereses puramente económicos y egoístas. Otros, la quieren para ser mejores, aplicar sus políticas sociales y progresistas, para avanzar fuera de un Estado que rechazan porque lo asumen como opresor, atrasado y un auténtico lastre.
    Desde fuera quizás caemos en el error de verlos como un todo, pero hay muchos matices dentro del independentismo y, más allá de la gran causa común, hay grandes diferencias en las metas finales. Torras, al igual que Albert Rivera, Girauta y otros elementos del PP, es un facha. Nacionalistas, pero con banderas diferentes. La gente se sorprendería de la cantidad de cosas en la que están de acuerdo todos ellos.

  • Ozé Luí

    En las entradas en las que se habla o critica al PP, los defensores de PODEMOS se ofenden por que se diga algo de su partido. Aqui, al hilo de Quim&Kim, se acaba hablando (mal, claro) del PP de Ciudadanos, de Israel …y en breve del tal Hiram.

  • carmen

    Trueno pero los otros politicos nunca han dicho nada en contra de la propiedad privada y de las buenas casas, en cambio Pablo Iglesias no ha parado de criticar a lo que el llama la casta y por cierto crítico mucho à Lu is de Guindos por un ático y el solo ha tardado 3 años en comprarse un pedazo de chalet, con ese dinero con tanto que ha dado con los desahucios se podía haber comprado un buen piso y dos piso a 2 familias desahuciadas, haz lo que digo y no lo que yo hago

  • Gala

    Yo no podría explicarlo tan claro, Diego. Gustavo, me gusta más la primera. Ozé, recuerdas: Venezuela, Cuba, Grecia e Irán. Pues eso. Trueno, sale por lo mismo un piso cada uno en los madriles, que una casa en Guadarrama.

  • Diego

    Ozé Lui, dirígeme, dime de qué tengo que opinar y en qué sentido debo hacerlo… En las próximas intervenciones escribiré bien del PP y de Ciudadanos para que te encuentres a gusto. Aquí o se habla mal de Podemos o eres un podemita y no hay otra posibilidad…

  • Ozé Luí

    No, pichita, pero no te quejes cuando hablas mal del PP y se te dice que PODEMOS también la caga. ;)

  • Otro

    Ya tienen los pp entretenimiento para incendiar las redes con el chalé de Pablo Iglesias. Pues eso es una caca si se compara con haberse convertido en el partido más corrupto de Europa. Hoy Pablo Casado…mañana quien sabe, y aquí cerquita tienen aún algo que aclarar. Al Hiram, Oze Luí, dejalo tranquilo. Está haciendo fotos para incendiar las redes, es lo suyo y su mvérito. Un correveidile de la vida.

  • Diego

    Yo no me quejo de eso. Me quejo de que las supuestas cagadas que se les imputan luego son mentiras o medias verdades fabricadas por medios afines al mismo partido de siempre (OKDiario, El Mundo, ABC, Libertad Digital, Mediterráneo Digital…). Si de verdad lo hacen mal me parece correcto que se les critique. Además, es que yo no soy de Podemos, no me interesa en absoluto.
    Yo he dado mis argumentos, no es un ataque gratuito ni una noticia de un medio sospechoso. A la vista de los resultados, me parece bastante criticable lo que ha hecho el gobierno (y sobre todo lo que no ha hecho desde 2012). También me parece repugnante e irresponsable lo que hace Ciudadanos para adelantar a su rival y ganar votos. Quim Torras está ahí en esta situación por culpa de los independentistas, por el voto de los catalanes y por lo que el gobierno central ha hecho y no ha hecho. Son también responsables de esta situación, de haber llegado hasta aquí. En ningún país de Europa se habría llegado a esta situación. Gran Bretaña lo supo afrontar de una manera decente. Aquí ha sido un desastre total.

  • Uantuzri

    No hay nada peor para sus defensores incondicionales que un esmayao harto de garbanzos.
    Más pronto que tarde le sale la vena de nuevo rico.
    Sus fieles vaallos se quedan sin argumentos………..y sin ilusiónes.
    Así que le echan la culpa al mensajero e intentan desesperadamente distraer la atención sobre tan poco ético asunto, tratándose del caudillo de quién se trata.

  • Gala

    Que Alberto Rivera se compre un chalét de un millón de euros en el municipio más rico de España donde viven personalidades como Cristiano Ronaldo o Borja Thyssen no necesita eplicación. Ellos sí deben darla, y no es cuestión de pobre harto pan, tal vez parta de mejor posición económica Iglesias, madre abogada, padre alto funcionario, -ambos jubilados- que Rivera, padres con una tienda de comidas o de comestibles. Cada uno tiene el derecho y la libertad de invertir el fruto de su trabajo como mejor le parezca, los de PODEMOS también. Pero con ética y ejemplaridad. Papel de obligado cumplimiento al que algunos por su papel público relevante, deberían estár obligados. Qué pocos Mugicas nacen ni se hacen.

  • Trueno

    Hasta anteayer el podemismo patrio iba de la mano de los independentistas. Ya fuesen éstos rancios o pijomodernos. Alguien vislumbró -Bescansa o Errejón- que por ahí no conseguirían aumentar los votos, así que hubo nuevo cambio de rumbo. Llamamiento a las bases y adaptación a la nueva realidad.
    Habrá matices entre los tres partidos independentistas, pero su hilo conductor es el SUPREMACISMO. Entre ellos sólo cambia el disfraz, porque ya no se lleva eso del partido único.
    Y a seguir defendiendo el chalecito, no os queda más remedio.
    Carmen: así es.

  • Diego

    No es cierto que Podemos haya ido de la mano de los independentistas. De hecho, creo que el único que lo “abrazó” acabó fuera del partido (Dante Fachín me parece que se llama). Es un mantra que se repite interesadamente desde la derecha, pero que es totalmente falso. Basta con observar las votaciones en el parlamento catalán y las declaraciones de los partidos de izquierda nacionales, en general.
    Tampoco creo que sea tan simple como para explicarlo todo en base al supremacismo. Hay gente dentro del independentismo que sí se considera superior, que es racista, intolerante, excluyente… pero hay otra que quiere independizarse para construir una República y aplicar un programa progresista, abierto y social. No es una masa homogénea independentista, es un error verlo así. Comparten una gran causa común, pero el objetivo final es bien diferente.
    Por otro lado, yo no he defendido ningún chalecito. Si la noticia es cierta, pues muy bien por ellos. Yo no me gastaría ese dineral ni viviría de esa manera, desde luego.

  • Refu

    Ya nombraron a la bicha. Quién coño es el Hiram? Un día si y otro también, toma, el Hiram de los cojones. Que pesadez.

  • Trueno

    Fue Carolina Bescansa la que cuestionó el discurso de Podemos en Cataluña porque iba dirigido sólo y exclusivamente a los independentistas. Aconsejaba Bescansa hablar más de España y a los españoles. Tomaron nota y viró el rumbo.
    El señorito Fachín se largó por su propio pié de Podem, cuando el equidistante Domenech le comió el terreno con otro partido hermano.
    Sigo opinando que si apoyas a un xenófobo supremacista, te conviertes en lo mismo.
    Hace bien el podemismo en acordarse de esa otra Cataluña no independentista, que a pesar de la nauseabunda propaganda oficial del gobierno autonómico, permanece leal al país al que todos pertenecemos. Y que son amplia mayoría,por cierto, en las zonas industriales y más cosmopolitas de Cataluña.
    Por último, amigo Diego, con un líder “de izquierdas” que se compra ese casoplón , no voy yo ni a la vuelta de la esquina.

  • Diego

    Trueno, efectivamente, Bescansa cuestionó que no hubiera un mensaje contundente para con la parte no independentista, pero de ahí a decir que han abrazado el independentismo me parece que es desproporcionado y darle la vuelta a la tortilla. Que la izquierda no esté apoyando al gobierno central en su forma de hacer las cosas en este tema no significa que apoye al independentismo. De hecho, vota en contra y en su discurso no lo apoya (leed a Coscubiela o a Domenech, por ejemplo).
    Para la izquierda, Ciudadanos, PP y PDCAT no son muy diferentes. Son nacionalistas y de derechas. Lo que cambia es el color de la bandera, pero poco más. ERC y la CUP tienen muy poco que ver con el PDCAT y viajan juntos solo por lograr la gran causa común (estructuras de la República e independencia efectiva de España). Una vez conseguido eso, los caminos serían bastante divergentes. Hay supremacistas en el independentismo, por supuesto, pero todos no lo son ni es una masa homogénea.
    Y espero que la actuación de Albert Rivera sirva para aquella gente que no se haya dado cuenta todavía de cómo funciona este elemento. Populismo puro y duro. Apretujar a Rajoy con el 155 a sabiendas de que no se puede prorrogar preventivamente. Hablar para los pobres catalanes oprimidos por los “golpistas” malvados, perseguidos por su idioma y su raza, cuando realmente habla para el electorado del PP y Vox de toda España que quiere ganarse a cualquier precio.

  • Trueno

    Diego, hasta anteayer la “nueva izquierda” y parte de la vieja le ponían la alfombra roja a los independentistas. Véanse los discursos de Pablito, Pedrito y de otros líderes.
    Los tres partidos que citas tienen casi todo en común excepto en las apariencias, que siempre conviene guardar.
    La convergencia fundamental es la exigencia de más y más privilegios, por considerarse superiores al resto de españoles. Desde el Torras hasta Anita la anticapitalista, la del alquiler del piso en Suiza a cinco mil euritos mensuales.
    ¿Acaso la izquierda no debería estar combatiendo estos privilegios que son los que provocan la desigualdad de los ciudadanos?
    A Rivera se le notan las prisas, pero Arrimadas, por dejación de funciones de la izquierda, ha tomado la bandera de la igualdad real de todos los catalanes. Os tenéis que espabilar.
    Y qué vergüenza, Diego, lo de Pablito. Un saludo.

  • Uantuzri

    Yo no cuestiono que Pablo Igleia se compre esa pedazo de casa, es un profesional de un trabajo muy bien remunerado y con su dinero puede hacer lo que quiera.
    Lo que no me parece tan bien es que haga lo mismo que criticó a otros, para comerle el coco a las masas, que ahora han visto que el muchacho que tanto decía que miraba por ellos y que venía a cambiar las cosas sólo ha cambiado sus propias cosas mientras ellos siguen igual de pobres.

  • Diego

    Es un mantra falso, Trueno. Que la izquierda no sea como Ciudadanos no significa que le pone la alfombra roja al independentismo. La izquierda española no ha apoyado al independentismo catalán ni éstos han podido contar con sus votos. Precisamente por eso que dices, porque esto no resuelve los problemas reales de los catalanes ni del resto del país. La izquierda está contra la labor del gobierno desde el principio en este asunto, pero eso no la convierte en independentista. No te engañes… Arrimadas no defiende la igualdad real de todos los catalanes… defiende los intereses de los suyos y llegar al poder por encima de cualquier cosa. Si te tiene que vender Almax o un seguro de coche, lo hará de la misma manera. Son geniales vendiendo, pero luego están más vacíos que una caja de zapatos. Ellos son como Torras, pero con la bandera de España en lugar de la estelada. No hay muchas más diferencias.

  • Diego

    Para muestra un botón, de hace un par de días. Opinión de Joan Coscubiela (Catalunya si que es Pot):
    https://www.eldiario.es/zonacritica/Continua-ficcion-procesismo-legitimismo_6_771732839.html
    No es cierto que la izquierda ponga la alfombra roja al independentismo, pero como idea falsa prefabricada hay que reconocer que ha calado entre cierta parte de la población, es un éxito por vuestra parte, hay que reconocéroslo. El PP quiso utilizar esto y lo hizo durante algunos años, pero Ciudadanos le ha robado la cartera de una forma inesperada y se ha apropiado de su discurso, hasta tal punto que desde la extrema derecha llaman al PP “socialdemócrata”… Ciudadanos no quiere resolver el conflicto. Ellos quieren primero el poder y el conflicto es necesario para alcanzar ese objetivo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: uno está obligado a vivir según lo que pregona. Se llama coherencia. Si Vicente Ferrer o la Madre Teresa hubieran vivido en lujosas mansiones, hubiera llamado la atención. Por eso es motivo de escándalo los curas pederastas, por decir algo. O un guardia civil violador.

  • Gala

    Yo creo que se vive lidiando con la coherencia. Incluso Teresa de Calcuta.

  • Ozé Luí

    Según ellos la crítica a De Guindos era porque compraba la casa para “especular”, algo que seguramente adivinaron al hacer esta afirmación ex-ante. ¿Uno no puede, con su propio dinero, comprar una casa para invertir, pero si que puede hacerlo para vivir como un millonario? Incoherente si que es.

  • Tirio

    Diego, ya lo dijo Einstein, ser rojo es relativo…..hasta que la pasta esté relativamente a sus alcance.
    Ninguno cambia para atrás, todos se aburguesan.
    Por qué os apropiais de nuestro modo de vida, modo que cuando no está a vuestro alcace rechazais?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber