La vida misma

Fernando Santiago Muñoz | 17 de mayo de 2018

  • arensibia

    estas fotos las ha hecho hiram?

  • pepita

    A mí,lo que me gustaría saber es qué banco le ha dado semejante hipoteca y en qué condiciones.

  • Gustavo

    Pablo Iglesias se suma a la moda de los famosos de posar en la piscina de su nueva chalet con…

  • Gustavo
  • Refu

    Si. Ja, ja, ja. Las habrá hecho con un dron. Las próximas fotos que haga lo mismo son de Soto del Real.

  • Gustavo
  • Gustavo
  • Yomismo

    Bueno se sabía. Es un pijo progre que ha vividi y ha sido casta toda su vida.

  • Montiel de Arnáiz

    Pablo Iglesias

    Hola a tod@s, compañeros y compañeras de Podemos.

    Cuando decidimos implicarnos en la actividad política con un nivel de responsabilidad alto, asumimos que cada aspecto de nuestra vida, incluso muchos aspectos personales, estén sometidos al escrutinio público. Así que nos toca hablaros de lo que, por otro lado, es público.

    Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40km de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia.

    Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas. También basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo. La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto.

    Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad. En Galapagar además viven muchos amigos con los que nos gustaría que nuestros hijos pasen tiempo. Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible.

    La entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil. Los padres de Pablo han ganado más. Su padre es inspector de trabajo (jubilado) y su madre abogada laboralista (jubilada). Tenían buen sueldo, sobre todo su padre, y le dejarán una herencia que nos ayudará.

    Nuestros ingresos, cuentas corrientes, propiedades así como los impuestos que pagamos están declarados al Congreso y en el portal de transparencia de Podemos; igual que los de todos los cargos públicos de Podemos.

    Pablo además del sueldo de diputado una vez hecha la donación correspondiente, presenta Fort Apache y Otra Vuelta de Tuerka y recibe derechos de autor por los libros que ha escrito. Así lo declara en el portal del transparencia y al Congreso, que estableció la compatibilidad de su tarea como diputado con estas actividades. Hace dos semanas él tenía muchos ahorros; ahora muchos menos y una deuda de 30 años.

    Pablo criticó hace 6 años a un ministro por comprarse un ático de 600.000 euros. Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular. Y en todo caso siempre hemos afirmado que a los ministros y a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada. Y eso aunque nosotros consideremos que los cargos públicos deberían tener sueldos más ajustados y nos lo apliquemos. En Podemos establecimos que nuestros cargos públicos deben cobrar 3 salarios mínimos. Nos parece que los representantes públicos deben tener buenos salarios, pero entendemos que deben ser más ajustados que los actuales y nos lo aplicamos a nosotros mismos.

    Para nosotros es una suerte poder emprender este proyecto de vida y de familia, pero aún así tenemos la sensación de que con nosotros se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos. Se han publicado fotos de nuestra casa, incluso de las habitaciones con los muebles de los anteriores propietarios. Nos persiguen paparazzi cuando vamos al hospital, al notario o a sacar a los perros y después venden sus fotos a Eduardo Inda. No deseamos que les ocurra lo mismo a otros líderes políticos ni a creadores de opinión o propietarios de medios de comunicación. Creemos que cualquiera, por muy importante que sea su rol político, tiene derecho al menos a la intimidad de poder ir a una revisión ginecológica a un hospital público sin que le sigan y le hagan fotos. Pero asumimos que con nosotros funcionan reglas diferentes que con los demás. Sabemos por qué es. También por eso queremos vivir más cerca del campo.

    Sabemos que nos criticarán hagamos lo que hagamos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos y construyendo un proyecto de vida que nos hace felices.

    Seguimos. Abrazos

  • arensibia

    jjajajajjajajajajjajajanaojanaojanaojanaojana

  • Peter Kas

    Pablo Iglesias habla del tema diciendo “Pablo criticó”? Tenían que haberlo revisado… Fuera de bromas, en esta ocasión creo que las críticas sobran. Cada uno debe hacer con su vida lo que quiera, faltaría más!!

  • Jesus

    No, Montiel. Ya se que no lo dices tú, reproduces las palabras del gurú, pero bueno… aunque hay escasas probabilidades de que reflexionéis, al menos reconoce que no es cierto que “criticarán hagamos lo que hagamos” Los aducidos nunca critican a su líder.

  • Gustavo

    Comentario de Montiel Arnáiz: “Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40km de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros…” (Pablo Iglesias)
    ¿Caja de Ingenieros?: “…esta entidad tiene una historia vinculada al independentismo catalán que la hace muy difícil seguir los pasos del resto de la banca catalana y mudar de sede fuera de Cataluña”.
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/12/companias/1510501551_584820.html

  • Jesus

    Claro, Peter Kas. Lo malo es cuando vas dando lecciones… Vamos, el famoso refrán de “consejos vendo que para mi no tengo”
    https://twitter.com/Pablo_Iglesias_

  • Gala

    Todos lleváis razón menos en alguna cosa.

  • Tirio

    Gala, tu tienes siempre razón porque obras de buena fe, se te nota. Pero tu señorito ha sido desleal contigo.

  • ojú

    Bueno , bueno, bueno a mi no me coge de sorpresa lo vaticiné por aquí. Un anticapi, troskista, enemigo de los bancos que a las primeras de cambio se lanza a la propiedad privada, a pedir a los bancos que eran la bestias negras de la crisis económica y lo que le estaba dando era coba a todo el mundo. No es extraño, lo próximo será que sus mellizos vayan al colegio privado porque tendrán una mayor privacidad ( no lo van a a mandar a un colegio público la excusa perfecta será que le pueden hacer fotos). Pero nos queda más… ya veréis la otra pareja, si esa que son nuestros vecinos por lo pronto disimulan…. pero la sorpresa será gorda.
    El caso es que que los políticos de otros partidos si se compran una casa , chalet, ático o invierten en un fondo de inversión, son personas de la casta y que viven de la política. Pablo y Irene no. Oh Irene no se te podrá cantar esa canción de Serrat, no podremos ver tus prendas en el tenderete. Anda que bien os habéis quedado con los incautos.
    Y por favor…. que no nos digan más los de las donaciones que sabemos que deducen en el IRPF…

  • Trueno

    La coherencia :
    “La casa de Julio Anguita está en un barrio popular del centro de Córdoba, el mismo barrio donde pasó su infancia. Se trata de una antigua casa solariega cubierta con tejas árabes,de tres alturas y fachada encalada, en la que destaca un blasón noble tallado en piedra. La casa da cabida hoy a varias viviendas familiares. La vivienda de Julio y su mujer está en la planta baja,según se entra a mano derecha, dejando de frente el típico patio andaluz decorado con azulejos y plantas. El edificio hace esquina y da a dos calles estrechas más o menos concurridas y abiertas al tráfico. Como la casa es un bajo, el murmullo de la calle se cuela en el salón y desde una de las ventanas se ve pasar la sombra de la gente. Es una casa pequeña. Como esto de los tamaños es algo relativo y depende de la escala que se utilice, seré más preciso. La casa de Julio es una vivienda más pequeña que muchas de las viviendas de las llamadas clases medias españolas. El mobiliario es básico y funcional y la decoración sencilla. Si no fuera por lo corrompida que está la palabra, diría que es una casa austera. El único exceso es la cantidad de libros que sobresalen de las paredes de su despacho, en una especie de horror vacui que sugiere el vértigo que, nos cuenta,le produce el vacío que deja la ignorancia.
    Hay una estrecha correspondencia entre la concepción política de Julio Anguita y su lugar de residencia. (….) Estamos ante un dirigente de la izquierda que ha hecho de su vida privada un gesto más de militancia, que renunció a su pensión de ex diputado y vive por debajo de sus posibilidades. Se trata de un ex dirigente político que en lugar de vivir parapetado a resguardo de los comunes vive en una comunidad de vecinos y en una vivienda que a veces se confunde con la calle”.
    Del libro “Atraco a la memoria”. Juan Andrade y Julio Anguita.

  • Yomismo

    Trueno. No tenía tambien una casa en Tarifa?. O a lo mejor era alquilada lo mismo estoy confundido.
    Lo más gracioso de todo es que la hipoteca es a 30 años con lo cual piensan vivir con un sueldo bueno todos esos años. ¿ Pero no decian que sólo había que estar 8 años en política?. Veo raro varias cosas…el precio, la hipoteca…no sé, no sé.

  • Yomismo

    Uantuzri tú que sabes de estas cosas. El chalet no es un chollo?

  • Trueno

    Yomismo : En su libro “Contra la ceguera” afirma : “Diré que hoy no tengo nada material. De mi propiedad no hay nada más que la nómina de jubilado, un automóvil y el ordenador. No tengo nada, absolutamente nada, y ya me está sobrando todo. Y en el caso de que este último amor que vivo fuera al traste,y lo digo por hablar,siempre me queda el refugio de irme a vivir solo,a a una residencia a la que daría mi paga,que me conformo con una habitación donde poder leer y escribir.”
    Un saludo. Me gustan tus comentarios y tus ácidas impertinencias.

  • anganga

    Totá, que con 3 salarios mínimos por cabeza en un empleo eventual se pillan una hipoteca de 540.000 euros para estar “cerca del campo” donde “viven muchos amigos” (aparte de José Tomás).
    Me gustaría saber la opinión, por ejemplo, de los habituales a los plenos del Ayuntamiento. Porque esto no es tratar de tontos a sus votantes, sino lo siguiente.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber