Vivir con modestia

Fernando Santiago Muñoz | 18 de mayo de 2018

Pues la verdad es que me parece fantástica la opinión del alcalde y que la haya manifestado públicamente. Las dos cosas. Espero que no cambie en el futuro como ha hecho el propio Pablo Iglesias. Creo que se puede vivir en Bahía Blanca y ser un buen alcalde pero lo que no se puede es alardear de modestia y vivir como un marajá.Menos aún hacerlo gracias a la política. Si alguien fruto de su esfuerzo y su trabajo tiene unos ingresos que le permitan vivir mejor que la media, no pasa nada. El problema ha sido el alarde constante de Pablo Iglesias contra el Ibex, la casta y a favor de los okupas y los desahuciados. La política le ha proporcionado un extraordinario bienestar.

Espero que José María González mantenga su punto de vista hasta el final.

  • Pitimini

    Lo espero también. Pero a sus declaraciones le ha faltado decir que está en desacuerdo con la vivienda adquirida por Pablo Iglesias: no lo nombra para nada. Y una duda que tengo desde que es alcalde, es si dona también lo que percibe de Diputación.

  • Torrente

    ¿Realmente pensáis que duerme todas las noches en la Viña…?
    ;-)

  • Gustavo

    ¿De qué donaciones presume?: en la web de Transparencia solo figuran entre agosto de 2015 (más atrasos) y abril de 2016 (10 registro en el apartado salario) …

    https://transparencia.cadiz.es/jose-maria-gonzalez/

  • Gustavo

    Que se olviden el Kichi y la Tere que el Sr. y Sra. Iglesias les invite a su casa de invitados (“coqueta casita de madera”) con aseo exterior en forma de gran tinaja con techado y puerta de brezo….

    https://look.okdiario.com/famosos/exclusivas/2018/05/17/imagenes-nueva-alcoba-iglesias-montero-bano-chic-jardin-forma-tinaja-421245/fotos/pablo-iglesias-irene-montero-casa-detalles-lujo-6?pid=421245

  • Yomismo

    Torrente yo no. Lo que no sé es como Fernando cae en esto, dice que mantega su palabra hasta el final. Hasta el final de su mandato, de su vida?. Vamos a ver sus hijos creo que no viven en la Viña y él hasta que se separó creo que tampoco. Venga ya, que Cádiz muy chico y esto es un paripé.

  • Yomismo

    Sobre la propiedad privada…siempre ha vivido de alquiler?. Con los de las donaciones otra, sólo podremos ver sus deducciones si presenta su IRPF y ahí veremos lo que verdad gana. Creo que hay donaciones que hasta pueden tener un 20 o más.. es decir yo donó 4000 y hacienda me ” devuelve” 800 euros. Lo mejor en aras de la transparencia sería que todos los concejales, alcaldes etc la enseñaran.

  • Joselete

    Se nota que sólo queda un año para las elecciones municipales.
    En todo caso creo que la crianza de los dos hijos del alcalde de Cádiz la compartirá éste con la madre biológica de los mismos.
    Fernando, vivir hasta el final, en un piso de 70 metros cuadrados, más parece una sentencia que una apuesta ideológica. Lo digo por los niños.

  • Marcador simultaneo dardo

    Lo que ha dicho Kichi es de crack

  • Lex-Legis

    Espero que nos enseñe la Declaración de la Renta y veamos cuanto han dado por donaciones y cuanto se han bonificado fiscalmente por esas donaciones a las distintas Instituciones o Asociaciones que han donado los dos. Decir doy el 40% y luego no tener justificación fiscal y nada es lo mismo.
    Cuando se dona, hay que justificarlo y hasta ahora no he visto documento alguno tanto de Kichi como de la Sra Rodríguez-Rubio.

  • Rojo

    Pitiminí, es de sobra conocido que del Ayuntamiento no cobra un euro y que de los ingresos por ser Diputado provincial solo se queda la cantidad que obtendría como profesor de instituto, el resto es público y notorio que hace donaciones. Yomismo, si hace donaciones y luego declara en Hacienda y ésta le devuelve lo que corresponda…¿dónde está el problema?. Tener en cuenta que dentro de PODEMOS hay diferentes corrientes ideológicas y González pertenece a la izquierda anticapitalista. Pablo Iglesias, No.

  • ojú

    Anda ya escribió el pasodoble de este mes? jajjajjjaja.
    Lex- Legis, yo si me creo que lo done pero lo que no cuentan ninguno de ellos es la otra parte de la película. Además siempre emplean la misma doblen vaa de medir..no están a favor de la propiedad privada y se compra una casa, me da igual los metros que tenga, están en contra de los bancos y van al banco a pedir la hipoteca, tienen tarjetas, etc. Con las donaciones ellos pueden donar pero critican a otros que lo hacen como Amancio Ortega y un largo listado que son anónimos y que tienen pudor a la hora de decirlo.
    Joselete esa es la cuestión las elecciones y este sabe que en Cádiz estas cosas no gustan , después de todo lo que rajó sobre los niños pobres y los desahucios y la corrala, que no ha conseguido hacer nada de lo que dijo, que lo más seguro se tenga que retractar en un juzgado y encima trajo a Pablete y le dió de desayunar en La Perola, le hace esto.
    Qué se deje de hacer pasodobles y que nos explique porque se paraliza la única obra que hará en 4 años, porque no se paga la fruta de la guardería cuando nos vende que el pago medio es de 60 días y ya no hay tanta deuda. Eso es lo que nos interesa a los gaditanos , por mí como si quiere vivir con algunos comparsistas en Bahía Blanca o el de la Marea en el Paseo.

  • Yomismo

    Rojo paso de explicartelo, estudia fiscal. Que te lo ex0lique otro yo estoy viejo para hacer cursillos.
    Y de paso haz un repaso a los libros y escritos de Pablo, que piensa de los bancos, la propiedad privada, de las marcas, de la política autarártica que queria poner en España, etc

  • Ozé Luí

    Copiado de facebook:
    Hola, Pablo Iglesias e Irene Montero!

    Que Caja de Ingenieros os haya concedido inexplicablemente una hipoteca de más de 1.600 euros al mes para un chalet de más de 250 metros cuadrados en una parcela de más de 2.000 metros con piscina y casa de invitados, pese a no tener trabajo fijo ni teóricamente cobrar más de 3 salarios mínimos al mes…La mejor hipoteca a día de hoy en todo nuestro mercado nacional es del 1,5% de interés a tipo fijo, y la que han conseguido Pablo Iglesias e Irene Montero es de un inédito e inexplicable 0,5%, todo ello pese a no contar siquiera con empleo fijo ni sueldo mayor que 3 Salarios Mínimos

    … ¿guarda algún tipo de relación con que Caja de Ingenieros y sus directivos sean el adalid bancario del independentismo catalán, y una de las pocas grandes empresas que apoyaron al separatismo no cambiando, como la gran mayoría de grandes corporaciones, su sede jurídica a Madrid?

    – Su presidente, Joan Vallvé i Ribera, es también el vicepresidente segundo de Òmnium Cultural.

    – La caja de solidaridad de la ANC Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural con la que pagan las fianzas millonarias de sus prófugos… depositadas ambas en una cuenta de Caja de Ingenieros.

    – Directivos, vocales y altos cargos tanto de la Caja como del Patronato y Colegio (desde Josep María Muxí Comellas a Oscar Gimeno Prats) son también
    miembros de la junta directiva de Òmnium Cultural y perfiles de confianza del independentismo catalán.

    Así pues mi pregunta es clara:

    ¿Ha comprado el nacionalismo catalán el silencio de la paleo-izquierda sobre el proceso separatista, o directamente su apoyo político en las instituciones?.

  • Rojo

    Yomismo, ¿eres muy listo o tienes un trauma?. Como veo que de temas fiscales andas cortito… te cuento. Hacienda no da nada que no te haya retenido. Por lo que puedes donar un millón pero si solo te retuvieron dos mil será lo que te devuelvan. Punto y final.

  • Jaime

    El problema de Pablo Iglesias va más allá de su incoherencia, es que su ideología es antiburguesa, e incluso antisistema, y esto le mata

  • Piedrapómez

    Yo retengo líquidos

  • Rojo

    Ojú, piensa un poquito. No gasta en obras públicas porque los bancos no da créditos a quien tiene deudas por encima de sus ingresos. Pagar intereses de los prestamos recibidos por la anterior Corporación y rebajar la deuda heredada … Te parece poco?. Y a todo ésto sin el apoyo de los Gobiernos Central y Autonómico…por razones obvias.

  • Yomismo

    Rojo: Que torpe carajo. No me extraña que os den coba.

  • ojú

    Desde luego los hay ilusos, deuda el triple que Cádiz por habitantes, tienen cientos de municipios de España y hacen obras, pagan a los fruteros, etc.¿ Quién te ha dicho que Kichi y Navarro no han pedido créditos a los bancos?…. jajajjaa lo primero que hicieron cambiaron la deuda de proveedores por la de los bancos, ah no lo sabes, no te has enterado, dónde vives?. Refinancieron la deuda. Pero como se puede vivir en una ciudad y no enterarse de lo que pasa? jajajjajjjaaja, tenemos la misma deuda en vez de proveedores con los bancos jajjjajajja. No se enteran, allá ustedes. Anda y entérate porque se paralizan las obras y porque no se hacen……ya verás, ya verás.

  • Yomismo

    Por cierto que las cotizaciones a la seguridad Social también son por los 60000 euros, es decir, tendra mejor jubilación que tú seguro. O no? . Con lo otro te comes el coco picha.

  • ojú

    Y no digo rojo que no se pueda hacer, pues claro,lo que creo que no es verdad es que gane lo mismo que como profesor, no sé si ahora te das cuenta de la cuestión.Haz cuentas.

  • Diego

    Yo creo que lo de Kichi no es impostura. Pablo Iglesias no va a predicar con el ejemplo e incurre en una incoherencia. Realmente pienso que José María González lleva un tipo de vida más normal y cercana a cualquier gaditano del centro de manera natural y esto lo podrán acreditar sus vecinos.
    Iglesias y su mujer han preferido vivir más cómodamente, alejados de la ciudad, de una vida pública intensa, en una comunidad como la de Madrid donde es muy caro alquilar y comprar. Es una opción vital, pero también lo es la de Kichi o la de Julio Anguita o la del presidente uruguayo Mujica, y estas son más coherentes con lo que defienden.
    De todas formas, es exagerado que se le esté dando tanta repercusión a este asunto, aunque lógicamente es agua bendita para el resto de partidos y medios afines (5 minutos en el informativo de A3). Los políticos incurren en 200 contradicciones al día, la mayoría muchísimo más graves porque implican mentiras, incumplimientos de sus promesas electorales y a veces hasta de las leyes.
    Pablo Iglesias tenía razón con lo del Ibex, la casta (esto es innegable que existe) o su defensa de los desahuciados… pero… hay que predicar con el ejemplo.

  • Peter Kas

    Se hizo lo mismo con lo de Cifuentes, millones de memes y se magnificó. Es lo que tienen las redes sociales y el clima pre bélico sembrado por unos y asumidos por otros.

  • Diego

    Pero no es la misma cosa. Una incoherencia, una falta de correlación entre lo que se dice y lo que se hace, no es lo mismo que cometer un delito y mentir en sede parlamentaria reiteradamente. No se pueden equiparar las cosas tan alegremente, porque todo no es igual ni todos son iguales. Yo entiendo que es un tema políticamente jugoso, porque desde 2015 hay continuamente una necesidad de mostrar a la gente que los nuevos no son mejores, que son iguales, con el fin de que la gente no pueda tener esa esperanza y no piense en cambiar su voto. Es decir, en lugar de mejorar y deshacerse de los errores y malos hábitos, el discurso de los viejos es mostrar que los nuevos son iguales de malos, así que usted no debería votarles, debería seguir con lo que ya conoce. Esto es lo que subyace en el asunto.

  • Joselete

    Ya que el alcalde dice que le gustaría criar a sus dos hijos en el pisito de currante de La Viña con Teresa, yo me pregunto: ¿cuántas horas a la semana tiene el alcalde a sus hijos en el pisito?

  • Diego

    (Perdón, es antes de 2015 cuando comienza esta “estrategia”, prácticamente desde la transformación del 15-M)

  • Gala

    Supongo que el proyecto personal de Montero e Iglesias pesará como una losa sobre el proyecto que representa Podemos. Han dado munición a la máquina del fango cuya misión es acabar con Podemos. Una nació en un palco. Cuando no tienen material lo inventan y magnifican lo banal, cuando lo tienen ocupan espacios como si hubiera caído una bomba nuclear.
    .
    “Aunque bien sé que no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar la voluntad, como algunos simples piensan; que es libre nuestro albedrío, y no hay yerba ni encanto que le fuerce”.

  • Uantuzri

    No es lo mismo vivir en Bahía Blanca en un chalé de hace cincuenta años que vivir en un bloque o en una VPO de marinos de guerra.
    Barrio sombrío,feo, hacinado y actualmente de querer o no poder.

  • Diego

    Pues creo que sí pesa, porque ahora no va a tener la misma fuerza su discurso en los temas que tengan que ver con la vivienda, la pelea contra esos grandes nidos de delincuentes que son los bancos, etc. Y eso son problemas directos que de verdad nos afectan a muchos. Los militantes de Podemos verán qué es lo mejor para su partido.
    Pero, en cualquier caso, esto es una incoherencia, y solo puede ser comparada con incoherencias de los demás candidatos y dirigentes de los demás partidos, que se producen a diario.
    En cuanto a lo del alcalde, yo sí creo que realmente él vive así como dice o muy parecido. Lo he visto en el bus, he visto a Teresa con el carrito por la avenida y creo que es gente normal en ese sentido. También tendrán sus incoherencias, nadie normal es coherente todo el rato.

  • Gustavo

    Ahí esta el “currante con un piso en la Viña” haciendo campaña en Navantia-Cádiz (previamente avisó a todos los medios locales), haciendo creer a los incautos que le votan que gracias a él los diques están llenos, por no hablar de la “curranta de la Bahía” que le sigue en la foto …

    https://cadiznoticias.es/wp-content/uploads/2018/05/MG_2228.jpg

  • Cuñado

    Uno sigue en la Viña, otro se paga un doctorado. La vida misma. Ambas cosas son realidad

  • Fonsi

    Algunos comentarios que leo, no se si tendrá que ver con acontecimientos que posiblemente vayan a saltar la próxima semana y hay que distraer la atención. Me equivoco? Me parece que muy descaminado no voy. Levante, levante

  • Félix Garcia

    LA REACCIÓN DEL ALCALDE A LA POLEMICA DEL CHALET HA SIDO UN GRAN CORTE DE MANGAS Y UN IR AL MISMISIMO PARA AQUELLOS RESENTIDOS QUE NO PERDONAN DONDE ESTAN Y ESTABAN CONVENCIDOS QUE CADIZ ERA SU CORTIJO Y QUE IBAN A SEGUIR COMETIENDO BARBARIDADES. Y LOS QUE LES QUEDA. QUE ACLAREN LAS PINTURITAS Y OTRAS COSITAS.

  • Bea

    En parte llevas razón Félix. Alguno de por aquí muy cerquita que va de gran personaje se ha convertido en un gran problema para su Partido. Son conscientes. Lo saben y callan. Vamos, que el nene los ha metido en un marrón. La cosa no tiene buen color creo. Días de glorias quedan.

  • Peter Kas

    “Nunca pensé que escucharíamos a una diputada en la sala de prensa del Congreso de los Diputados hablando de su proyecto familiar. Estas son las palabras que ha utilizado la portavoz de Podemos, Irene Montero, para explicar la compra de una casa, junto con Pablo Iglesias, por valor de más de 600.000 euros.

    Un proyecto familiar que engloba a los mellizos que van a tener y la casa en la que van a vivir, en las afueras de Madrid. Si les soy sincera no me interesa nada la vida privada de la gente, que cada cual haga lo que quiera con su vida. Pero lo que hoy es motivo de polémica, la compra de una casa de más de 600.000 euros, lo es porque en su vida pública, en sus discursos han criticado en numerosas ocasiones a los ricos que compraban posesiones por ese precio, a los políticos que se iban a vivir fuera de las ciudades aislados de la gente, o asegurando, en el caso de Pablo Iglesias, que seguiría viviendo en Vallecas aunque fuera presidente del Gobierno.

    No es motivo de crítica la compra de su vivienda, aunque reconozcamos que nos son muchas las parejas de su edad que puedan hacer frente a una hipoteca como la de ellos 1.600 euros al mes más los gastos de mantenimiento de una casa de tantos metros y con tantos metros de jardín. Tampoco es motivo de crítica que la gente de izquierdas viva en buenas casas, esto en este país ya lo hemos escuchado antes de que llegara la nueva política. Lo que es motivo de crítica es la falta de coherencia de los dos líderes de Podemos.

    Durante este tiempo han escenificado su distancia de lo que ellos llamaban casta vistiendo camisas de hipermercado, viviendo en casa de la abuela e incluso celebrando los pactos con botellines en la calle. Eran la viva estampa de la austeridad que defendían, decían porque estaban cerca de la gente.

    Por eso ahora la compra de su casa necesita explicaciones o realmente lo que necesita explicaciones es lo que nos habían contado hasta ahora, porque parece que no era verdad. Pero, en fin, que la disfruten con salud, como se dice en estos casos.”

  • Peter Kas

    Como leo en las RRSS de simpatizantes de PODEMOS, la cagada ha sido monumental a un año de las elecciones…Muchos piden que dimitan y así poder poner a otros, aunque ahora que tienen cargas… Creo que un nuevo proyecto liderado por Errejón y Bescansa tendría muchas más posibilidades de ser útil a la verdadera izquierda.

  • Yomismo

    Pues miren ustedes Pablo Iglesias e Irene han tenido el coraje de contarlo y hay otros que van a esperar a terminar el mandato para hacer creo lo mismo. ¿ Qué apostamos? . Él que viva lo verá. Ya estuvo fuera de la Viña en cuanto pudo.

  • Profesor Cojonciano
  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Estoy con Gala. Comparto casi siempre su opinión, y su forma de explicar.
    De modo que el caso es criticar al Alcalde, por lo uno o por lo otro…. ” la güantá en tó la jeta”. Si dice, si viste, si va, si piensa, si se manifiesta…. y si no, por tó lo contrario.
    Y no nos quedamos ahì, si declara públicamente con evidente coherencia, lleno de razón y de verdad….. pues ” a ver si lo mantiene”.
    La ira, la envidia,la ignorancia, la incompetencia y etc etc….. apestan a distancia.
    Guste o no guste es el representante elegido por la mayoría de los gaditanos…. dejen hacer aunque les joda!!

  • Ricardo G

    a mí no me parece mal ni lo de Pablo Iglesias, faltaría que cada uno pudiera vivir donde le de la gana, la opinión pública ha estallado por la falta de coherencia con su discurso, y por las meteduras de pata de Irene, diciendo que ella no quiere -como algunos ministros- especular con la vivienda y un minuto después le pregunta una periodista y contesta “yo no he dicho tal cosa”… se abochornó tanto de sí misma que cogió los papeles y se fue.
    Ni tampoco me parece mal lo de Kichi, pero en su discurso veo más intento de aparentar que realidad, porque en esa casa entran muchos miles de euros todos los meses… pero al menos vive conforme a lo que predica… y no, tampoco le quiero como alcalde, aunque como persona tiene mi respeto.

  • ojú

    Claro Helena de Troya, tú siempre has vivido en un pisito de la viña, a sus ordenes….. cuarteles de Varela cantaban los tintos de verano…Y no es el representante elegido por la mayoría de los gaditanos sino por la mayoría de los representantes, muchos votantes votaron a un partido sin saber que después apoyarían a Kichi,aunque fueran absteniéndose.

  • ojú
  • ojú

    Esto es lo importante la falta de trabajo, la paralización de Cádiz, esto es lo que lo que nos tiene que doler, que nos vamos a tener que ir a Fernando PO.
    http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-pp-alerta-paralizacion-obras-falta-presupuesto-201805141952_noticia.html

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Puñetas!!!! Otro apodo??? Enviarte, a ti y a tus secuaces, varias puntillas:
    Primera:que una cosa es la ideologia que mantuviera mi padre,hombre cabal y dialogante ( no como tú y la extension de tu persona ) y otra la que tengo yo.
    Segunda: aunque rices el rizo, que es lo tuyo porque pá otra cosa no vales, la alcaldía de Cádiz se alcanza en un proceso electoral y democrático que da como resultado, que el Alcalde es este y que al que no le guste el Alcalde se ponga a trabajar para que salga otro. Eso sí, con limpieza, no en una guerra sucia como la que acostumbrais a entablar.
    Tercera.- Que la critica “sin cuartel”(no podía ser más idoneo lo que aprendí de mis ancestros) que abanderáis, no es constructiva, y no sirve más que para que echéis veneno por la boca con tanto impulso que os salpica en la cara y os coméis vuestra propia…… eso!!
    Cuarta: el Sr. Alcalde, aunque os….eso!! Ha tenido la gallardía de manifestar públicamente que a uno de los co-fundadores del partido en el que milita se le ha olvidado el ideario y su contenido. Medida ejemplarizante, aunque os….eso !!!!
    Gastad la pólvora, digna hija de mi padre, General de artilleŕia, en exigir a vuestros politicos,dirigentes de este pais, que tomen ejemplo, que su corrupcion probada y mantenida, esta solapada, negada y protegida por todos los que tienen las arcas vacias y el pais desolado.

  • ojú

    Recorcholis¡¡¡. Hay que vivir como la gente corriente.
    chalecito en El Puerto, barquito, lo dice Kichi, Helena, claro que todo cambia en la vida.
    A sus pies, a ver si la veo y la invito a una buena copa de vino.
    Por cierto de su padre no he dicho nada, me imagino que sería una persona coherente con su estilo de vida e ideales.
    Y usted me va a perdonar pero al Sr. Alcalde no fue el más votado, fue el más respaldado por los concejales que no le dijeron a su electorado que iban a apoyar a ese señor. No sé si entiende la diferencia.
    Por cierto muy bueno ayer Melchor Miralles en el programa seis mujeres sin piedad,hablando de la corrupción y los fondos reservados… en los 80 y 90, que mala memoria histórica tiene la gente. Pero algunos no.

  • Bea

    Estoy con Mamen Fraisoli. Dejen hacer, con sus aciertos y con sus errores (sin mala intencion) al Alcalde de todos los gaditanos (les guste o no) a esa pandilla de resentidos que no han digerido aún desde hace 3 años que están en la Oposición, y encima con escandalitos de por medio. Y lo que nos quedara por ver…fijo.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Ojú….te crees que sabes mucho, pero no sabes tanto…. NO BEBO!! y aunque lo hiciera nunca bebería con contertulios de tan bajas mañas.
    Por cierto….cuidado con el afán de esconderse, eso de ” a sus pies Sra”. Yá lo has utilizado con otra careta diferente!!.

  • Bea

    Mamen, a lo mejor alguno es que las coge a cuadritos por el Rincón Gastronómico de la plaza y otros lares. Aqui alguno y sus satélites (otros nicks) son estómagos agradecidos de otra época y querrán volver a sus antiguos aposentos, y otros, haciendo méritos para llegar a San Juan de Dios a golpe de fotos e incendiar las redes. Quien no los conozca…La postura del Alcalde con el asunto del chalé, les ha jodido tela.

  • Fonsi

    Cierto lo que dice Bea. Hay por aquí mucho estómago agradecido y aspirantes a serlos. Dicen que le temen a este Blog más que a un perro verde por lo que puedan decir y lo leen todos los días. Pensaran que este Blog es también su Cortijo. Con lo del escandalito del Nene, están que no cagan. Vaya semanita próxima les queda.

  • ojú

    jajajjajajajajjaajja que arte más grande mamen jjajajajaajjajaj.

  • Fonsi
  • Menchu

    Oju…oju…oju. Como está el patio. Las encuestas y lo que no son las encuestas (escándalos).http://m.diariodecadiz.es/cadiz/Teofila-Martinez-pone-Virgen-Rocio_0_1246676001.html

  • Luisa

    A Gustavo le están haciendo la competencia con los videos. http://m.diariodecadiz.es/cadiz/Teofila-Martinez-pone-Virgen-Rocio_0_1246676001.html

  • Gustavo

    Bien por la Teo al ofrecer una vela: “Virgencita virgencita que dentro de un año el Kichi haga el camino de Tabernas (Almeria)…

  • Gustavo

    Foto del currante de la Viña junto a su pareja Alba Recio (La que se avecina, Telecinco TV)…, perdón, junto a la Tere (es que se parece tanto), vestiditos con glamour (¿de alquiler?) como sus “vecinos y vecinas” del barrio…

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/Bayona-Almodovar-Arevalo-Premios-Forque_0_990500941.html

  • Diego

    No tengo especial interés en defender al alcalde, Gustavo, pero estoy seguro de que la gente en las bodas y comuniones de sus hijos, familiares o amigos, con esos trajes, esas comidas, esos regalos… se gasta lo mismo o más que esa pareja con esos trajes para ese evento en particular (probablemente de alquiler).
    En cuanto a lo de Pablo Iglesias e Irene Montero, pues eso, una incoherencia que les va a restar fuerza a la hora de defender sus ideas en la pelea política. No es ilegal, no es corrupción, no es mentir, no es incumplir su programa electoral, no les quita razón en lo que han criticado duramente… pero… no van a poder pelear con la misma fuerza ni colocarse en determinadas posiciones en los debates, porque han elegido una manera de vivir que les coloca en una posición concreta. Uno puede defender a las clases populares teniendo un alto poder adquisitivo y viviendo en una buena zona de una ciudad, pero es más creíble como político cuando, además, vive en las mismas condiciones que muchos de sus vecinos y en coherencia con lo que defiende en sus discursos. Pienso, y no solo por este episodio, que con otros líderes le iría mucho mejor a Podemos, porque tienen a gente muy valiosa y además tienen razón en muchos de sus diagnósticos y eso es muy importante.

  • Gustavo

    En exclusiva para “Con la venia”: foto de la pareja currante viñera en la inauguración del chalet del Sr. y Sra. Iglesias. La pareja habrá pensado: “pelillos a la mar” para zanjar el desencuentro…

  • Gustavo

    En el fondo lo que pretende el alcalde con esas declaraciones es salir en la tele, hace tiempo que no le entrevista en la Sexta y Cuatro TV por las mañanas y las elecciones están a la vuelta de la esquina.
    Afortunadamente cada vez van quedado menos espacios para escuchar las tonterías del alcalde a nivel nacional (¿vergüenza ajena?): “Mediaset cancela por sorpresa ‘Las mañanas de Cuatro’ de manera definitiva”…

    https://www.elperiodico.com/es/yotele/actualidad-televisiva/mediaset-cancela-las-mananas-de-cuatro-de-manera-definitiva-para-no-tener-que-hacer-fija-a-su-plantilla_43733/

  • Cuesta San Francisco

    Que sigan, que sigan. Juanchu se tendrá hasta que hacer las notas de prensa. Bajando en el número de concejales.

  • Gustavo

    Pedro J. sobre el asunto en cuestión…

  • Joselete

    Está claro que de Pablo Iglesias hay que creer lo que hace y no lo que dice, como de la mayoría de los líderes políticos a cualquier nivel. El discurso se va adaptando a las circunstancias cambiantes del mercado electoral. Muchísimos perroflautas siguen teniendo sólo eso, su flauta. Todos menos el de Hamelin.

  • Gustavo

    ¿La historia se repite?: Bruto (Kichi) y Casio (Carolina Bescansa) asesinaron (intento de asesinato político) a César (Pablo Iglesias).

  • Gala

    Se equivoca PJ; ellos no tienen que vivir de la política para pagar el chalé. Hijo único y una herencia que le han valorado en “idealista” en casi un millón de euros, en unos años tiene levantada la hipoteca. El dando conferencias o presentando un programa que es lo que le gusta. Podemos es un proyecto más allá de los líderes coyunturales. O Debería ser.

  • Gustavo

    El currante viñero en modo precampaña electoral: “Avanzan los trabajos del centro de baja exigencia para personas sin hogar de la calle Garaicoechea”…

    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/avanzan-los-trabajos-del-centro-de-baja-exigencia-para-personas-sin-hogar-de-la-calle

  • Gustavo

    Escribe la Galáctica: “El dando conferencias o presentando un programa que es lo que le gusta”, o sea como Felipe González, Aznar…,la casta. ¿Puerta giratoria podemita?

  • Peter Kas

    Comparto al 100% la reflexión de Diego. Gala, contar con la millonaria herencia de sus padres es un poco… raro, no? Tal y como evoluciona la esperanza de vida, lo mismo llegan a los 100 años.

  • Plaza San Antonio

    Como bien dices, Cuesta San Francisco. Que sigan…que sigan. El PP de Cadiz va en caída libre. Notas de prensa, será poco. Posibles candidatos que levantan rechazo y diciendo :”yo del 7 para arriba en la lista”.Mal comienzo. Silencio sepulcral del PP ante el posible escandalo del Dr. Nene y aferrado al cargo (Ídem Madrid y ver como terminó) Todo lo que hace el PP si no están de acuerdo, al Juzgado en vez de dialogar.

  • Diego

    Los dos tienen una buena formación y podrían ganarse la vida perfectamente fuera de la política, no solo es la cosa de la herencia. Efectivamente Gala, si no nos enteramos mal de la historia, en principio Podemos es más que Pablo Iglesias y toda la gente más o menos famosa que conocemos. Hay gente muy valiosa que ha diagnosticado muy bien muchos problemas del país y qué políticas pueden aplicarse para intentar resolverlos. Iglesias no es imprescindible (él mismo lo dijo) y la gente que participa creo que va a tener la oportunidad de expresarse con respecto a este asunto.
    En cualquier caso, toda esta repercusión me está pareciendo excesiva y a los protagonistas se les está exigiendo más explicaciones que a muchos delincuentes que están ejerciendo actualmente.

  • Peter Kas

    Errejón, sin ir más lejos, sería un muy buen candidato. También hay que decir que las novedades del caso “chaleto”, en las que Iglesias y Montero ponen sus cargos a disposición de las bases, es una buena reacción a la polémica.

  • Diego

    Sí, acabo de escuchar la rueda de prensa y creo que es la opción más correcta. Que la gente de su partido se exprese y si piensa que es una contradicción demasiado grande como para seguir representando al partido, pues deben abandonar sus puestos.

  • ojú

    Errejón? él del fondo de inversión?, el de la trabajo-estudio en la universidad no presencial?
    Anda que la contestación de Monedero a Kichi, hombre se le ha olvidado recordarle lo de salir de penitencia detrás del Nazareno. No se les cae la cara de vergüenza? , decir las cosas que dicen, con los preparaddddddddddddddddddiiiiiiiiisimos que dicen algunos que están.
    Y digo yo esto dos por qué no le pregunta a las bases sobre las listas de Madrid, etc….
    Qué arte tiene monedero¡¡¡¡ pregunta por qué no nos preguntamos por lo que cuesta el chalet de Pedro Sánchez, Rivera o Rajoy, jjajja pero ellos han escrito acaso lo que habéis escrito ustedes sobre la autarquia, la propiedad privada, el Ibex o los bancos?. Bueno Sánchez no sé lo que habrá dicho sobre esto, a si No es No que es lo único que repite , después como buen socialista se va de vacaciones a Malibú.

  • Peter Kas

    Si, ese, ojete.

  • ojú

    Pues anda que….el hijo del asesor. Otro, que ha vivido del carajo toda la vida y viene a enseñarnos lo que es el movimiento obrero y toda la pesca jajajja.

  • Peter Kas

    Mejor que el coletas…

  • ojú

    tanto monta, monta tanto. La pandilla estaba arreglá, digo estaba porque hace tiempo de su desmonte y esto causará estragos. A mi no me daba confianza ninguno porque para hablar como hablaban había que haber estado en el cotarro, mira Kichi en eso puede que lo sepa , él ha sido hijo de obrero , ha conocido de cerca las penurias de su barrio ( otra cosa es que no tenga idea de como dirigir una ciudad y no tenga un plan de trabajo), pero estos eran una pandillas de pijos progres metidos a llevar al pueblo obrero a la gloria ufff , Iglesias hasta su abuelo conocía y era amigo del Ministro Villa como ahora se sabe sus padre se hicieron de un patrimonio importante, Errejón muy cercano a los poderes socialistas, Carolina perteneciente a unas de las familias más acaudaladas de Galicia, Espinar bueno lo de ese es de chiste , ese que no se enteraba pq papá tenía tanto dinero, etc,etc. En fin, Peter yo a ninguno de esto le compro el discurso. El tema de Cádiz es diferente, hablo de podemos no de ganemos, en ganemos está más bien el pijerio progre gaditano por lo menos yo lo visualizo así, en Podemos Cádiz no, la verdad, pero no tienen a gente válida que sepa como trabajar y gestionar un ayuntamiento, no me gustaba y lo sé porque he estado delante los insultos e improperios a la anterior corporación, no me gustaba la utilización que se hacía de la miseria de unos pocos que a día de hoy siguen en la misma situación o peor, es el populismo lo que revienta a sabiendas que el problema es de difícil solución y menos a base de limosnas, donaciones y subvenciones. Al obrero, al parado lo que hay que darle son los mecanismos necesarios para prosperar, no cloquetas en el tapper.

  • Bea

    Si Oju. Cuando dices jugar con la miseria de los demás, ahora lo hacen con más maldad, más mala leche y más rencor y odio que antes. Lee sólo los periódicos de la competencia, y lo comprenderas, o echa un vistazo a las redes y verás también por donde vienen los tiros. Y el que lo dirige todo, arreglao está.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber