Horror: viene Carmen Calvo

Fernando Santiago Muñoz | 2 de junio de 2018

Todo es susceptible de empeorar: la que fuera ministra de Cultura con Zapatero va a ser clave en el gobierno de Pedro Sánchez. La que dijo ir al Rocío en representación del Gobierno.

  • Gustavo

    “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”…

    https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/parida-Carmen-Calvo-paridad_0_712128781.html

  • Gustavo

    Si vuelven las ministras de Zapatero: ¿volverá también esa que le gusta tanto al Sr. Santiago?. Estaría encantado con el regreso de la princesa Disney…

  • Rojo

    Yo prefiero políticos “suceptibles de empeorar” (está por ver)… que políticos mafiosos, corruptos, chorizos…(mas que demostrado).

  • Lucádiz
  • Ozé Luí
  • Peter Kas

    Si esta noticia es cierta, se confirman mis temores. Iglesias, lobo con piel de cordero, ha engañado al ambicioso de Pedro Sánchez. Yo he votado al PSOE y no estoy de acuerdo con los socios que se ha buscado para la moción. Todo el mundo preocupado por Bildu y los separatistas cuando el principal riesgo es PODEMOS.
    A falta de confirmar que esto sea cierto… miedo me dan.

  • Océana

    ¿No te daba miedo el PP?

  • Peter Kas

    Si, claro, por eso voté al PSOE. Pero una cosa es lo que haces mediante el gobierno, respaldado por los votantes, que lo que puedes hacer mediante el chantaje y tras esta moción de censura tan “rara”. Deberían convocar elecciones de inmediato, pueden perder en dos años más de lo que ya han perdido y que la próximas elecciones las ganen PP-C’s

  • Océana

    No te precipites. Todo puede salir mal o bien. Espera, dale cien días como mínimo.

  • Peter Kas

    Ojalá tengas razón y yo me equivoque, pero si es cierto que quieren controlar RTVE y EFE, es para cagarse.

  • Diego

    Peter Kas, el gobierno de Sánchez también está respaldado por los votantes. Los votantes elegimos a nuestros representantes en el parlamento, y el candidato a presidente debe conseguir la confianza de la mayoría para alcanzar la presidencia. Eso es lo que ha pasado. Esto que ha sucedido es totalmente democrático, constitucional y está respaldado por los votos que emitimos hace no demasiado tiempo. Rajoy no tuvo en su momento la mayoría del parlamento y tuvo que contar con la abstención del PSOE para poder formar un gobierno.
    Y efectivamente… todo el mundo preocupado por Bildu, los separatistas y Podemos, cuando los que más daño le están haciendo al país son los delincuentes que han robado y malgastado el dinero público, los que han agravado el conflicto catalán por intereses electorales y han dejado a España con unos niveles de desigualdad insoportables. Esto te la da idea de cómo es la gente…

  • Diego

    Sobre la cuestión de TVE… hombre, va a ser difícil alcanzar mayor grado de manipulación que el que existe actualmente. El otro día, el telediario de TVE se vio obligado a rectificar una noticia falsa que habían dado sobre el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid… una vergüenza. Tienen a sus trabajadores en pie de guerra, vestidos de negro cada viernes, porque ya están hartos de tener que manipular las informaciones. Peor no puede estar, así que esto debería tranquilizarte.
    Me parece curioso que te escandalice que Podemos vaya a controlar eso (que lo dudo mucho) y no que el PP lo haga actualmente y, además, tan desastrosamente.
    Más sobre el control tendencioso del gobierno anterior… Premio de 12.000 euros para el corresponsal que hable bien del país. The Times se ha llevado las manos a la cabeza y le ha dado un gran babuchazo al gobierno… “lo que tienen que hacer ustedes es explicar bien lo que han hecho en Cataluña”. Me parece que para el PP, todo periodista es un ser que puede ser comprado para que hable bien de lo que interesa. Y entonces, piensa que los demás son iguales que ellos.

  • Gustavo
  • Fernando Santiago Muñoz

    Diego: pues Canal Sur más o menos

  • Pablo

    Pues el PSOE lleva robando en Andalucia unos cuantos años y ademas siguen con cientos de enchufados, realmente escandaloso. Y ahora dando lecciones de DIGNIDAD Y DECENCIZ

  • Un tal Iván

    Algunos van a darse cuenta ahora que contra Rajoy vivían mejor.

  • Gala

    Podemos ha hecho un enorme servicio a España, han jugado un papel fundamental para que salgan los ladrones y de paso dejar a lo cómplices extremistas desnudos y descolocados.

  • Gustavo

    “Podemos ha hecho un enorme servicio a España”…

  • Gala

    “La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha opinado hoy que España ha demostrado la madurez y la fortaleza de su democracia, con la moción de censura que ha culminado en un cambio de Gobierno,…”.

  • Gustavo

    ¿Qué futuro les espera a los pobres periodistas de la Sexta TV sin el PP? Ejemplo de lo que el Ferreras les obliga a hacer para subir cuota de pantalla: ¿acoso periodístico para luego hacerse las víctimas?…

    http://vertele.eldiario.es/noticias/Jose-Yelamo-placados-seguridad-Cospedal_0_2017598227.html

  • Gustavo

    “La presidenta del Santander, Ana Botín, ha pedido hoy “responsabilidad para no poner en riesgo los avances logrados en los último años en España””…

    http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/05/31/5b0fd9cc46163f61418b45fe.html

  • Joselete

    La gesta de Pedro Sánchez forma parte ya de la épica contemporánea. Hace un año abandonó su acta de diputado para no abstenerse y propiciar así la elección de Rajoy como Presidente del Gobierno. Abandona la Secretaría General y se enfrenta en las primarias a Susana Díaz y al aparato del partido

  • Diego

    Fernando, tienes razón. No creo que sea tan escandaloso como el caso de RTVE, pero en Canal Sur tampoco son los reyes de la imparcialidad precisamente, está claro.
    Pues sí, Pablo, probablemente en el PSOE-A no están en condiciones de hablar demasiado sobre la corrupción de los demás. Pero eso no le ha importado a Ciudadanos cuando ha decidido apoyar a Susana todo este tiempo… esto hay que tenerlo en cuenta. También es verdad que no hay una sentencia judicial donde diga que el PSOE-A se ha lucrado de la corrupción ni hay nombres de gente del gobierno en papeles de una supuesta contabilidad “B”. Todavía hay que conocer exactamente hasta dónde llega la corrupción por ese bando y ya se verán las consecuencias. Ahora era fundamental que este gobierno de este PP no siguiera adelante por una cuestión de higiene democrática. Tienen que salir del poder, regenerarse profundamente, asumir responsabilidades políticas y formar un partido de derechas decente, que se pueda hacer respetar.

  • Joselete

    …y venció. Un año después vuelve al Parlamento y, sin ser diputado, vence a Rajoy mediante una moción de censura. El NO ES NO, esperó un año para ponerse en práctica y sacar a Rajoy de la presidencia del Gobierno. La corrupción y la sentencia contundente del caso Gürtel lo precipitó todo. La gesta de Sánchez es única e irrepetible. Démosle Cien Días de gobierno y a ver què pasa.

  • Gala

    Espero que el futuro no sea como el presente, donde guardaespaldas impiden realizar su labor informativa a los PERIODISTAS de la Sexta, de la televisión pública, de…; mientras otros desde las cloacas proveen de “exclusivas” incendiarias para el trabajo sucio que desde la superficie no se atreven a hacer. Lo peor de todo esto es la mensajería rápida que nos llega a través de los baratísimos y competitivos “amazones “.

  • Diego

    Y no solo a esa gente, Joselete. También ha tenido en contra a los medios de comunicación como portavoces del poder económico, que quería (y sigue queriendo) a Rivera en la Moncloa, el Macron español, el centro sensato que toda persona de bien debe anhelar.
    Por cierto, me sigue preocupando bastante que la gente no entienda lo que dice la Constitución ni sepa, cuando vota, qué es lo que está eligiendo. Circulan mensajes en el entorno de la derecha que ponen cosas como “Este no es mi presidente, no lo he votado” y cosas así… Es tremendo el desconocimiento y el talante poco democrático. Rajoy era el presidente de mi país, aunque lo detestara y me pareciera un completo inepto. Y Sánchez también lo es, aunque no me guste. Es lo que han elegido la mayoría de los representantes que hemos votado. Estas son las reglas del juego hasta que no se cambien por otras.

  • Joselete

    Algo funciona mal en la democracia española en la relación número de diputados y poder de decisión. ¿Cómo es posible que 5 diputados vascos decidan si se aprueban o no los PGE? ¿Cómo es posible que esos diputados decidan cuánto van a cobrar los pensionistas? ¿Cómo es posible que sean decisivos para aprobar una moción de censura y cambiar a un gobierno? Algo está mal. Al final España es gobernada por los nacionalismos periféricos cuando no se tiene la mayoría absoluta. Jordi Pujol condicionó la política de Felipe González y de Aznar amenazando con no aprobar los presupuestos.
    Si el conjunto del país no quiere seguir dependiendo del voto de nacionalistas y separatistas deberíamos hacer lo que hacen en Francia: segunda vuelta. Los dos partidos más votados en la primera se presentan a la segunda. Y nos evitamos amenazas, chantajes, etc. Ello obligaría a pactar entre esos dos partidos las leyes de mayor trascendencia para nuestro país. Repito, algo anda mal para que cinco diputados vascos tengan en su mano cambiar o no el Gobierno de España.

  • Carmen

    Tve esta llena de estómagos agradecidos al PSOE, al que deben su puesto fijo de los años de gobierno socialista que han sido la mayoría desde que comenzó la democracia y de catalanes dd los chantajes de convergencia i unió
    Y que decir de la impresentable de Carmen Calvo, cuando un diputado dijo como dixit……y ella dijo no me hable de piso y digo y que el dinero público no es

  • Gustavo

    ¡Eduardo Inda, contigo empezó todo!: “Inda sacó los grandes casos de corrupción de este país: Pujol, Bárcenas, Urdangarin…”…”De hecho, en palabras del propio Inda, “Podemos no existiría sin mi trabajo”. Y es que ha sido al calor del destape de todas estas tramas corruptas que la formación de Pablo Iglesias, el defraudador fiscal Juan Carlos Monedero y el becado ilícitamente Íñigo Errejón lograron la financiación irregular procedente de países tan poco demócratas como Venezuela e Irán para montar su plataforma política y aprovechar los movimientos sociales del 15M para ascender en la marea política…”…

    https://okdiario.com/espana/2017/04/17/inda-saco-grandes-casos-corrupcion-este-pais-pujol-barcenas-urdangarin-919913

  • Carmen

    No me hable de pixi y dixi, los del gato andaluz y el dinero público no es de nadie por lo que podían gastarlo a mansalva

  • Gustavo

    ¡Grande Nadal!:”Nadal: “Me gustaría volver a votar”…

    https://elpais.com/deportes/2018/06/02/actualidad/1527957028_321510.html

  • Gustavo

    Yo, como Nadal: ¡quiero votar ya y no cuando le convenga al Pedro Sánchez Aprovechategui (“persona de ventajista, oportunista, gorrón, que saca provecho de la situación sin ningún tipo de escrúpulos”).

  • Gala

    Aprovechategui le dijo Rajoy a Rivera, que es el único que quiere elecciones ya, al calor de las encuestas. Está descolocado y más que estará en cuanto se enfríe el asunto catalán. Con las banderitas no se come, chicos monos.

  • ojú

    Peter Kas, yo dejé de votar al Psoe en el 86, mis temores de corrupción se confirmaron poco después. Me imagino que votarás PSOE por ideología centrista y poco más, porque ahora es que ya ni la tienen. Suerte amigo pero me da que te equivocaste, todo esto dicho con el máximo respeto. Siéntate y disfruta.
    Bueno Gala la plataforma en change.org. lleva cerca de 200000 firmas en menos de un día me imagino que alguien más que Rivera quiere elecciones, es más viendo el espectáculo bochornoso de ayer y anteayer… el PP puede que no salga ni mal parado.
    Joselete , lo que está mal que unos pocos de votos den 5 DIPUTADOS Y A LOS DEMÁS NO.

  • Diego

    Pues no, Ojú. Fundamentalmente la quieren Rivera y los que desean que gobierne ya para darle lo suyo a los catalanes y a todos los que somos “enemigos de España”, los malos españoles. Pero el parlamento está perfectamente conformado y, en principio, no serían necesarias en el momento actual. Tenemos un parlamento elegido democráticamente, que representa la voluntad de los ciudadanos, expresada mediante el voto no hace ni dos años (junio de 2016).

  • Pablo

    Cuando un gobierno tiene que dimitir o no en funcion del delito y los hechos? Cual es el limite Diego? Quien lo decide?. Para mi el caso ere y faffe es mucho peor que gurtel pues es un montaje desde las instituciones, desde dentro con todos los resortes, usando la propia legislacion … y cuando se empezaron a conocer los hechos IU tambien apoyo al gobierno de la junta.

  • Joselete

    Lo normal es que se den 100 días de gracia al nuevo Presídente. Antes de formar Gobierno ya lo estáis machacando. La derecha ha encajado requetemal la derrota legítima de Rajoy. España no se merece que siguiera presidiendo el Gobierno.
    Pedro Sánchez no me cae bien pero reconozco su increíble valor al derrotar al aparato del PSOE y ganar la primera moción de censura en democracia.
    Me da la impresión de que se va a mover bien en Europa (además de su experiencia en el ámbito europeo es doctor en Economía y domina la lengua inglesa y francesa)
    Hasta ahora parece que es un hombre empecinado y con suerte.

  • Plaza Mina

    Diego, sobre tu primer comentario: en política no todo se puede reducir a la aritmética pura y dura. No sé qué opinión te merece este editorial de ayer de El País (a mí me parece impecable y subscribo de la A a la Z todo lo que dice): https://elpais.com/elpais/2018/05/31/opinion/1527784195_341002.html

  • Diego

    Pues tiene que dimitir desde el mismo momento en que el partido de gobierno es condenado por lucrarse con la corrupción. Además, se ha dudado del testimonio del presidente y aparece implicado en un caso de sobresueldos. Me parece que motivos hay de sobras… ¿Quién lo decide? Pues si tienen un poquito de vergüenza y de dignidad, ellos mismos. Como no es el caso, les ha tenido que echar el parlamento.
    El caso ERE es muy grave y habrá que esperar a las sentencias. Pero no es el PSOE como partido el que está implicado, como una forma sistemática de financiarse ilegalmente. Es otra historia diferente que deberá tener seguramente otras consecuencias. Griñán y Chaves asumieron su responsabilidad política (no sé si Susana también la tiene).
    En cuanto a lo de las elecciones, claramente las quieren Rivera y sus simpatizantes. Funcionan a base de encuestas y saben que pueden ganarlas de calle… harán lo posible por que se produzcan cuanto antes. ¿Son necesarias ya mismo? No. Hay un nuevo gobierno y el parlamento está en condiciones de funcionar.

  • Diego

    No lo he leído, pero me imagino que quiere elecciones, como Felipe González, Guerra, Aznar y, por supuesto, Rivera. Todo eso es más de lo mismo. Llevan intentándolo desde que Podemos empezó a suponer un peligro para el establishment. Torpedearon cualquier posibilidad de acuerdo entre PSOE y Podemos, echaron a Sánchez del partido para poner a alguien de los suyos como Susana, lo insultaron desde ese mismo periódico, una cosa insólita. Pues no les ha salido bien. Y claro, ahora, van a hacer todo lo posible porque este gobierno nuevo no salga adelante. Rivera tiene que mandar, es la operación Macron español, y Rivera va a mandar. La gente tiene que ser consciente de esto. Quieran o no quieran, en España va a gobernar el sensato, ya lo ha decidido el poder económico, y no va a poder ser de otra manera.

  • Pablo

    Todos los casos son distintos y es PPSOE pero q no presuman de dignidad, HIGIENE DEMOCRATICA ETC…

  • Gustavo

    La credibilidad del PSOA (“A” de Aprovechategui), “donde dije digo, digo Diego”: “Ábalos rechazó en enero pactar una moción de censura con los independentistas”…

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180601/443986461725/abalos-rechazo-mocion-censura-independentistas-psoe.html

  • ojú

    Diego si tú lo dices y mira que yo no he firmado porque comprendo que las mociones de censura puede cambiar el gobierno, aunque creo que para más graves que esta y menos sin sentencia firma. Asi, va en un día..-
    https://www.change.org/p/as%C3%AD-no-elecciones-ya-288e5255-3d63-4ca6-9905-021d7001226a
    Joselete… la gente se ha enfadado porque se siente estafada-

    http://www.abc.es/espana/abci-abalos-independentistas-no-pueden-ningun-caso-aliados-nuestros-para-mocion-censura-201806011706_video.html
    visualiza el vídeo entero , pa echarlo.

  • Ozé Luí

    Diego, aunque achaco a tu escasez neuronal tus comentarios, no puedo dejar de resaltar tres aspectos:
    1.- Lo que ahora te parece democrático, hace poco te parecía aberrante (Rajoy gobernando con 50 diputados más que el segundo)
    2.- Sigue tu obsesión con Ciudadanos… miratelo.
    3.- Lo malo no es que PODEMOS quiera controlar RTVE, es que lo exija por su apoyo a la moción, eso es chantaje.
    4.- Nadie ha dicho que la aritmética parlamentaria del nuevo gobierno sea ilegal, se dice que es INMORAL, como tú.
    El tiempo dará y quitará razones

  • Diego

    A mí nunca me ha parecido aberrante. Me parecía lamentable que gobernara gracias a la abstención del PSOE, que se dice de izquierdas. Pero la realidad es que consiguió el respaldo parlamentario y poco se puede decir sobre eso.
    Lo de Podemos con el control de RTVE me parece que es falso. No tiene sentido que exijas una contraprestación por el apoyo a la moción a posteriori… No he escuchado al PSOE denunciar ningún chantaje. Eso sí, haría falta que removieran al inútil que está al frente, porque TVE es una vergüenza ahora mismo.
    Lo de la inmoralidad del nuevo gobierno… eso lo dirás tú. Es perfectamente legal y además democrático. El parlamento le otorga la confianza a Sánchez y censura a Rajoy por corrupción. ¿Cuál es la inmoralidad? Yo creo que es todo lo contrario. Lo inmoral es que hubiera seguido gobernando el PP con lo que tiene encima.
    Deja de insultar, ten un poquito más de educación, que no te va a pasar nada por ello.

  • ojú

    Diego si tú lo dices y mira que yo no he firmado porque comprendo que las mociones de censura puede cambiar el gobierno, aunque creo que para más graves que esta y menos sin sentencia firma. Asi, va en un día..-
    https://www.change.org/p/as%C3%AD-no-elecciones-ya-288e5255-3d63-4ca6-9905-021d7001226a
    Joselete… la gente se ha enfadado porque se siente estafada-

    http://www.abc.es/espana/abci-abalos-independentistas-no-pueden-ningun-caso-aliados-nuestros-para-mocion-censura-201806011706_video.html
    visualiza el vídeo entero , pa echarlo.

  • Arlequín

    Pablemos va a destrozar a Pedrito…

  • Rojo

    Diego, eres todo un caballero.

  • Ozé Luí

    Si, todo un caballero que insulta y culpabiliza de todo lo malo que ha pasado en España a los votantes del PP y que respeta a los votantes de Bildu, que homenajean a los asesinos etarras. Normal que un rojo lo ensalce, sois muy dados a ver solo desde vuestro prisma y de la ley del embudo.
    Yo ya he dicho que empecé a insultar a Diego en el momento en el que insultó a los votantes del PP, entre los que tengo muchos amigos… y mis propios padres. Ha insultado a mis padres, algo propio de caballeros.

  • Ozé Luí
  • Plaza Mina

    Hablando de corrupción, Pedro Sánchez decía hace 20 años que lo del GAL y los fondos reservados era una especie de conspiración judeo-masónica orquestada por el periódico El Mundo y el juez Garzón. Maldita hemeroteca: https://vimeo.com/273025191

  • Diego

    Ojú, me imagino que la gente debe sentirse estafada por haber votado a un partido que les ha mentido y que se ha financiado ilegalmente… no porque otro haya accedido al poder con el respaldo del parlamento, haciendo uso de un mecanismo constitucional. Si no es así, es que está el mundo al revés.
    Ozé Luí… que ETA ya se ha disuelto. Superad esto. Los vascos lo están consiguiendo. Dejad ya de usar ETA para vuestro beneficio político y para atacar a los demás. Los votos de Bildu en el parlamento son tan válidos como los de cualquier otro, no son terroristas ni defienden el terrorismo como modo de luchar por sus ideas políticas. Yo no culpo a los votantes del PP de todo lo malo que le pasa a España. Les culpo de ser unos fanáticos que se toman esto como un Madrid-Barça, que no penalizan la corrupción, que no limpian su partido de porquería, que votan fielmente si capacidad crítica ninguna… eso es un problema, tener fieles y no ciudadanos pensantes.

  • Gustavo

    Eduardo Inda (okdiario) “El problema de Sánchez es su mochila de apoyos, que va a terminar aplastándole””…

    https://okdiario.com/television/2018/06/03/inda-problema-sanchez-mochila-apoyos-que-va-terminar-aplastandole-2379079

  • Gustavo

    Más de E. Inda: “Es de tontos creerse que los golpistas e independentistas le han dado gratis el apoyo a Sánchez”…

    https://okdiario.com/television/2018/06/03/inda-tontos-creerse-que-golpistas-independentistas-han-dado-gratis-apoyo-sanchez-2379054

  • ojú

    Diego la gente como tú dices cuando votó al PP ya hasta Barcenas había estado en la cárcel de estafada nada, es como el que vota al Psoe y sabe lo de los Eres, fondos reservados, filesa, etc. Yo creo que tan tontos no son no¿. Al IGUAL Que el que vota podemos ahora sabe que su lider es un incoherente con lo del chalet y en la mitad de las cosas que dice…o él que vota ciudadanos en andalucía sabe que Marín se ha cambiado 20 veces de partido. Y él que no lo sepa que estudie.

  • Joselete

    Uf! La derechona está que trina. Pedro Sánchez va a necesitar las aguas de todos los océanos y cascadas del mundo para limpiarse toda la mierda que le van a echar encima. Y eso que los báculos están en calma.

  • Willy

    Sí, Joselte, que se vaya preparando y yo me pregunto cuánto tiempo tardará Podemos en sumarse a la fiesta.

  • ojú

    jjajjaaa Joselete es que lo que ha hecho no tiene ni pies ni cabeza con 84 diputados jajjjaja. Ya están diciendo que habrá enmiendas en el Senado…. jjajaajajja los pensionistas de pensiones altas que se estaban frontando las manos con la media paguita de 4oo euros, más los 45 todos los meses se estarán dando chocazos, los otros los pobres, no porque al final sólo le subían 9 euros y eso que esos, ni se han manifestado. Como verás no estoy de acuerdo con que las pensiones le suban el I.P.C porque eso es tongo, salen ganando los que más ganan que es lo que quería los PNV y los que van a las manifestaciones de 25oo euros la pensión.

  • Ozé Luí

    Diego, Diego, Diego… sigues insultando a los votantes del PP (que han sido mayoría absoluta en varias elecciones y los más votados en las últimas) con tus comentarios, ya que te crees poseedor de la verdad absoluta, una arrogancia propia del abducido y soberbio que solo ve la paja en el ojo ajeno.
    Yo respeto a todos los votantes de todos los partidos, solo critico a los políticos y sus hechos.
    Un ejemplo de tu abstracción ideologizada, tus amigos de BILDU:
    https://www.20minutos.es/noticia/3357532/0/txabi-etxebarrieta-autor-primer-asesinato-eta-homenajeado-tolosa/

  • Ozé Luí

    Y seguro

  • Ozé Luí

    Y seguro que Felipe González no está capacitado para opinar, no?
    http://www.elmundo.es/espana/2016/11/16/582c7475e5fdeafe018b4621.html

  • Diego

    Bildu no son mis amigos, pero tampoco son terroristas y el voto de sus diputados vale lo mismo que el de los diputados del PP, te guste o no te guste.
    En cuanto a los votantes del PP, creo que es una realidad constatada. En general, no penalizan la corrupción. Hay un núcleo bastante grande de unos 8 millones de personas que es tolerante con la corrupción y vota incondicionalmente al señor o señora que sea colocado como líder mediante dedazo, simplemente para que no ganen los otros que tanto miedo dan porque son radicales y quieren romper España. Eso es muy poco democrático, no permite la renovación, envilece la política.
    Y sobre Felipe González… qué te voy a contar… es lo mismo que escuchar a Aznar, Rivera, Guerra, Ibarra, Bono, Susana Díaz… igual que leer las editoriales de El País o El Mundo, lo mismo que sugieren en los informativos de A3… Son representantes del poder económico y ellos quieren que gobierne ya mismo Ciudadanos. Lo llevan queriendo, de hecho, desde hace un par de años, pero se les ha complicado la cosa. Eso sí, ten por seguro que lo van a conseguir, al fin y al cabo son los que tienen el poder real en España.

  • Pablo

    Y los votantes del psoe penalizan la corrupcion??????? Eres muy osado interpretando el voto de millones de personas. No te digo nada la penalizzcion de los votantes de convergencia hoy pdcat.

  • Ozé Luí

    Lo dejas muy claro, el que vota al PP es “muy poco democrático” porque a TI no te gusta.
    Tampoco hay que considerar a Felipe González, Aznar, Rivera, Guerra, Ibarra, Bono, Susana Díaz… porque a TI no te gustan.
    Por supuesto El País, El Mundo, Antena 3… no son objetivos porque a ti no te gustan.
    Y lo de siempre, tu obsesión con Ciudadanos (que no son corruptos, ni han robado y representan la renovación)que para TI son la reencarnación del mal absoluto y del contubernio judeo masónico… porque a TI no te gustan.

    NO SERÁ QUE ERES TÚ EL ANTIDEMOCRÁTICO??? .

  • ojú

    Sólo hay que ver la sexta, seguir a Ferreras y el nulo de Cintora, etc los demás no valen un duro que no os enteráis y los corruptos es sólo los del PP, los votantes del PP son los únicos que no penalizan la corrupción y los únicos que se compran chaletes son los de derechas…fin de la cita.

  • Diego

    Eso lo estás diciendo tú, ojú, no yo. De hecho, veo bastante poco la Sexta.
    No, no es muy poco democrático porque a mí no me gusta, Ozé Luí. Es poco democrático porque son fieles que van a votar, ponga lo que ponga la papeleta, sea quien sea el candidato, hayan robado lo que hayan robado. Da igual, hay que votarles para que no gobiernen los radicales que quieren romper España.
    El Pais, El Mundo y Antena 3 no son objetivos porque defienden unos determinados intereses y basta con leer los editoriales (no hay que ser ni perspicaz, fíjate, de lo evidente que resulta) para darse cuenta. Eso, independientemente de que me guste o no.
    Por otro lado, yo no he dicho que en Ciudadanos sean corruptos ni que hayan robado. He dicho que están haciendo populismo nacionalista y que se están aprovechando del conflicto catalán para ganar votos en cantidad. He dicho que no son coherentes (ver su postura frente a la prisión perpetua revisable, por ejemplo). He dicho que no representan la renovación ni la regeneración porque sostienen al PSOE-A de Susana Díaz, al PP de Madrid y hasta hace poco al de Rajoy. ¿Cuál es la regeneración y la renovación? Que me lo expliquen. No son el mal absoluto. Son un partido de derechas y ahora nacionalista, como el PDCAT, pero del otro lado, con otra banderita. Al que le guste que les vote.
    Si a estas alturas te tomas en serio las palabras de Felipe González, de Aznar o de Guerra, después de todo lo que hemos vivido en las últimas décadas, tengo que decirte que eres muy inocente. A mi no me merecen ninguna credibilidad. Son jarrones chinos que quieren poner a su candidato (Rivera) por una cuestión de intereses.

  • Joselete

    Más que la moción de censura lo que le tiene que escocer a Rajoy es el silencio de Aznar. Ahora comprendemos aquel “España va bien”. Aquella España a la que le iba requetebién está hoy entre rejas. Y los que quedan.

  • Ozé Luí

    “Es poco democrático porque son fieles que van a votar, ponga lo que ponga la papeleta, sea quien sea el candidato”… Eso lo dices tú, no? Crees que los votantes de otros partidos ponderan si es un candidato u otro?
    Eres como un muro, intransigente y sectario.

  • Diego

    No es que lo diga yo. Mira los resultados electorales, mira las listas que presenta el PP, mira los casos de corrupción. Es que no bajan de 8 millones, suceda lo que suceda. Ya pueden robar el Banco de España en hora punta y televisado en directo, que no bajan de 8 millones de votantes. Antes un delincuente que un comunista. Antes un ladrón que un radical. Antes un sinvergüenza que alguien peligroso que quiere romper España. Ese es el orden de prioridades a la hora de tomar la decisión. Esto es así, he hablado con militantes y simpatizantes, tengo amigos que lo son y razonan de esa manera. Es así de tremendo. Y eso le ha llevado al PP a estar donde está, por no saber regenerarse.

  • Ozé Luí

    Contigo es imposible razonar, eres un obtuso.
    Los votantes de ERC, PdCAT, Bildu, Podemos, PSOE, PNV van a votarles pongan a quien pongan y hagan lo que hagan.
    Delincuentes hay en TODOS los partidos, pero a ti solo te joden los que votan al PP, que los desprecias más que a los de Bildu… ya te has retratado muchas veces y está claro lo que eres.

  • Gala

    Ha quedado claro: conversación de librepensandor frente a obtuso.

  • Tirio

    Pues si la gente prefiere a un tío que le robe antes que a vosotros deberéis tener la autoestima por los suelos.

  • Diego

    Si, pero el problema no es nuestra autoestima. El problema real es que nos gobiernan partidos de delincuentes, que son ineficientes y utilizan el dinero público para su beneficio propio. Nuestra autoestima es lo de menos. Alguien que ha sido educado en valores éticos y que cree en el sistema democrático no debería votar nunca a un partido implicado en tantísimos casos de corrupción de manera tan generalizada. Cuando la gente vota de esa manera lo preocupante no es nuestra autoestima… es la cultura política y los valores éticos de esa gente.

  • Piedrapómez

    ¿Te suena de algo Monedero?¿Es ético votar al partido que fundó y del que es ideólogo?

  • Gala

    Sobre librepensador. Cuesta aceptar que haya tantas personas que entienden el diálogo cañí de eslóganes sacados de las trincheras, con continuos ataques personales y con muy pocos o ningún argumento (pero eso es lo que hay-. Cuesta mucho tener ideas propias, aderezadas de libertad con sus dudas y nada de dogmatismo, y cuesta mucho más tener la actitud de querer y saber escuchar y entender -no necesariamente compartir ni justificar- lo que piensan otros. Y aunque cueste escuchar y entender, no nos queda otro camino si queremos avanzar.

  • Ozé Luí

    A Diego solo le parece ético votar a PODEMOS o a BILDU

  • Tirio

    Pero tiene que doler pensar, tan pierdas somos que la gente prefiere votar a delincuentes antes que a nosotros que hablamos tan bien y somos tan gays?

  • Tirio

    Perdón, guays el corrector se ha equivocado…..o quizás ha acertado, los librepensadores son eso, libres.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber