Memoria frágil. Por Julio Malo

Fernando Santiago Muñoz | 9 de junio de 2018

MOCIÓN1Recuerdo una conversación hace mucho tiempo con Carmen Romero, a la sazón diputada por Cádiz. Especulamos acerca de la ausencia en España de una derecha moderna y de sólidas convicciones democráticas, al modo de los tories británicos o del gaullismo republicano francés; los dirigentes del PP nos parecían de alguna manera vinculados al ideario y los modos del franquismo, toda vez que la derecha republicana se había disuelto tras el desenlace de la guerra civil, y habían fracasado esfuerzos por generar un nuevo liberalismo, como los propiciados por la oposición tolerada por Franco, en torno a la revista Cuadernos para el Diálogo. Empero, Carmen me habló con simpatía de Mariano Rajoy, entonces un desconocido, ajeno a posiciones más radicales, como las de Zaplana o Rato, ambos ahora inmersos en procesos penales. Rajoy acaba de ser destituido, conservando un gallardo talante en contraste con algunos de los suyos, quienes aferrados al sofisma de la lista más votada, se niegan a entender la lógica del sistema parlamentario, cuestionando una decisión sustentada por la mayoría absoluta de los electores que son quienes han configurado el Parlamento. Tras su dimisión, Pablo Iglesias le ha calificado como un político elegante e inteligente y añadía: “Fue un honor ser su rival, se ganó mi respeto”.

 

La dura sentencia sobre un alarmante caso de corrupción que afecta a su partido, ha terminado con la larga carrera de este corredor de fondo. Tras dos fracasos, había alcanzado la jefatura del gobierno en 2011; la debilidad de Zapatero frente a las presiones de la Troika, le facilitó una cómoda victoria que utilizó para afrontar la crisis con extrema rudeza. Luego, los fracasos electorales de 2015 y 2016 le llevaron a formar un gobierno minoritario incapaz de sumar apoyos. No parece razonable que ahora se despida diciendo: “Ha sido un honor dejar a España mejor que la encontré”. Tal vez olvida las medidas devastadoras que jalonaron su primer mandato con mayoría absoluta. En febrero de 2012 el gobierno aprueba una reforma laboral tercermundista; el 20 de abril anuncia un dramático recorte en educación y sanidad. Frente a estas disposiciones que perjudican a la población, el 9 de junio del mismo año se acuerda el rescate bancario que supone la entrega a entidades financieras privadas de una cantidad equivalente a la mitad del Producto Interior Bruto anual de la Nación. La amnistía fiscal en esas fechas también favorece a los poderosos.

 

Por si eso fuera poco, se adoptan medidas que favorecen la ejecución de embargos y desahucios que llenan la prensa de dramas que afectan a muchas personas; la quema a lo bonzo de un hombre en Málaga, en enero de 2013, inicia una larga serie de noticias sobre suicidios por la acción depredadora de la usura, amparada en disposiciones gubernamentales. Se llegan a circular instrucciones para proceder al embargo de salarios y pensiones por encima de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Si a eso añadimos: la Ley Mordaza, de julio de 2015, que limita derechos básicos; o el impuesto al sol, de octubre de 2015, con una tasa al autoabastecimiento, pese a la pobreza energética. Y además: pensiones y salario mínimo congelados, desigualdad de la mujer y desprotección de los débiles, no se puede decir que nos haya dejado una España mejor, pero Mariano Rajoy ya es pasado; su sucesor, Pedro Sánchez, ha escogido un gobierno de personas solventes: once mujeres y siete hombres. Demos una oportunidad a la socialdemocracia histórica.

 

  • Marga Baquerizo

    Si que tiene mala memoria! Será su cuenta bancaria que está mejor que cuando entró como présidente!!!

  • Joselete

    Levantarse por la mañana temprano para pasear por nuestra hermosísima playa de la Victoria, sabiendo que Rajoy ya no está ahí, no tiene precio.

  • Ozé Luí

    Qué tristeza de vida, irte a pasear por la playa y seguir con el odio al presidente que ganó las tres últimas elecciones… Yo solo pienso en política cuando leo la prensa, veo los telediarios y entro en este blog.

  • Marcador simultáneo dardo

    Creo que no es odio al presidente, sino desear lo mejor para la ciudadanía

  • Joselete

    Gracias Marcador. Así es.
    Mariano envió directamente al paro a cientos de miles de trabajadores. Obligó a las administraciones a “adelgazar” sus plantillas creando más paro y dejando a oficinas públicas sin responsables directos al frente, hasta hoy. Años después de la destrucción masiva de empleo, se vanagloriaba de crearlos.

  • Ozé Luí

    Seguro que lo que tenemos ahora es lo mejor?
    Seguro que pensáis que Zapatero os llevó a ser la vanguardia mundial en todos los aspectos económicos, incluyendo el empleo.
    Puestos a fantasear, el gobierno de Aznar fue el que más empleo y riqueza creó, no? Lo echáis de menos?
    Tiempo habrá de evaluar si ha sido mejor el cambio o haber seguido con el infame Rajoy, pero esa obsesión que tenéis contra él me parece poco edificante, cuando menos.
    Yo prefiero pasear por la playa pensando en Blake Lively

  • Uantuzri

    Es curioso que los que más se alegran cuando gana la izquierda son los más perjudicados cuando ésta gobierna.
    A mi situación socioeconómica y a la de más de la mitad de los españoles que sólo dependen de sí mismos no les ha afectado ni la dictadura ni la democracia y dentro de ésta se ha vivido igual con UCD, PSOE o con el PP pero está demostrado que cuando ha gobernado el Psoe siempre han salido perdiendo los mismos, esos que tanto se alegran ahora.
    Sólo hay que ver la situación en la que los dejó Zapatero y como están ahora cuando han echado a Rajoy.
    Seguro que no la cambiaban.
    La economía es cuestión de cifras, prefiero que me roben un poco a que me arruinen del todo.
    Por no hablar de ética, no es lo mismo que miembros o afínes de un partido se lucren a base de comisiones que le dan los ricos propietarios de empresas y constructoras que políticos en ejercicio de sus funciones desde sus puestos de responsabilidad se queden con el dinero de los parados o lo repartan entre sus amigotes.

  • Uantuzri

    Joselete las estadísticas dicen que eres un mentiroso.

  • Joselete

    La verdad escuece a los iluminados.

  • Uantuzri

    Frasesitas hechas, no tienes otros argumentos?

  • Joselete

    Dime dónde has leído esa “frasecita” hecha.
    Lo repito: Mariano Rajoy, con su Ley de Reforma Laboral y las presiones y amenazas de Montoro a las Comunidades Autónomas para “adelgazar” plantil, provocaron la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo (públicos y privados). Después se vanagloriaban de crear muchísimos menos de los que habían destruido. Sin obviar que muchos de los puestos de trabajos se creaban un lunes y finalizaban el viernes siguiente. Eran los contratos basura. La estadística era lo que importaba.

  • Joselete

    Plantillas, no plantil.

  • Gustavo

    “Así deja España Zapatero” (noviembre de 2011)”Las estadísticas dan un abrumador suspenso al testamento económico de José Luis Rodríguez Zapatero. El Ejecutivo socialista dejará La Moncloa a finales de año con el PIB al borde de la recesión, con más de cinco de millones de personas en desempleo y con una agujero presupuestario y una deuda pública mucho mayor que la que dejaron Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar cuando abandonaron la presidencia del Gobierno”…

    http://www.expansion.com/2011/11/12/economia/1321054099.html

  • Gustavo

    “Los pufos que Zapatero dejó a Rajoy” (julio de 2012)…

    http://www.abc.es/20120722/espana/abci-pufos-zapatero-dejo-rajoy-201207211749.html

  • Tirio

    Joselete, mira la encuesta de población activa del mes de mayo y comparala con la última que nos dejó el ínclito de Mr.Bean.

  • Tirio

    Én eso no tienes razón, en otras muchas cosas sí. Ningún político es bueno en todo, unos hacen bien unas y otros otras, Rajoy ha sido un desastre en muchas cosas pero mejoró la economia. Zatero fue nefasto, estoy seguro que Pedro Sanchez lo hara mejor, el nombramiento del equipo de gobierno ha gustado ha mucha gente que no es socialista.

  • Marcador simultáneo dardo

    Verdaderamente el Gobierno de Zapatero fue el peor de la democracia.La miembra Aído y Pajín son difícil de superar.Y no porque fueran mujeres.Este Gobierno tiene mayoría de mujeres y me parece un Gobierno muy bueno

  • Aurora

    Sorprende la insoliradidad de la derecha. El gobierno Rajoy mejoró las condiciones de los bancos y de las grandes empresas, a costa del sufrimiento de los pobres, condenados a un trabajo precario y a la ausencia de servicios y derechos. Uantuzri debe ser rico. No necesita hospitales ni vivienda porque va sobrado. Me alegro por él, yo también puedo pagar seguro privado y casa. Pero deseo que mis compatriotas sin recursos vivan también con dignidad. Y creo que el Estado ha de garantizar el bienestar de todos, no solo de banqueros y empresarios con fortuna. Puede que Rajoy sea listo y elegante, como Uantuzri, pero fue muy ajeno al sufrimiento de muchos españoles.

  • ojú

    LAS PEORES REFORMAS LABORALES, RECONVERSIONES LAS HIZO EL PSOE. Agarrarse que vienen curvassssssssssssssssssss…………..
    Es verdad Aurora tenía que haber regalado ERES POR DOQUIER.

  • ojú

    Julio me falla la memoria, ¿ Cuándo hubo desahucios y los bancos atacaban al pobrecito contribuyente, con Zapatero o con Rajoy?, tú sabes algo de eso o no?.
    Vamos a dejarlo ahí.

  • David

    Julio una cosita los de la derecha son malos y la izquierda buena?
    Pues yo me tuve que ir de Cadiz a trabajar fuera y todavia estoy esperando que la izquierda de Cadiz me de trabajo aqui y me saluden por el puente,como cantaba el alcalde

  • Joselete

    La economía no son sólo cifras, también es cíclica. A Aznar le tocó la cresta de la ola. A esa bonanza economica acudieron los corrruptos para mangonear dinero público (esto para mi y esto para el PP-1989. La burbuja inmobiliaria comenzó con Aznar.¿Ya no nos acordamos de aquello de “España va bien” porque los pisos se vendían como rosquillas.

  • Martínez el Facha

    Y la derecha tiene buena suerte y le toca gobernar cuando el ciclo es positivo y la izquierda tiene mala suerte y le toca en las malas rachas.
    David, durante el franquismo era al revés y ahora la izquierda, puede que por revanchismo, imita lo malo de esa época.

  • ojú

    Joselete eso es cierto lo de la olas (gráficas económicas), que mala suerte que siempre le toca la cresta a los de derechas…a Zapatero le dieron una ola gracias a los atentados del 11M como la que se tragaron las islas de Idonesia…y en tres años se convirtió en las olitas de la caleta… y la dejó como un poza.

  • Uantuzri

    Muy buen símil para mi gusto.

  • Joselete

    La crisis económica que se llevó a Zapatero empezó en EEUU y afectó a medio mundo. Su gobierno tuvo aciertos y errores, como todos. Lo que es innegable es que con gobiernos de derechas la economía mejora, no sólo para los implicados en los 64 casos de corrupción en España, mejora porque se sacrifican los derechos de los más necesitados.
    A Zapatero se lo llevó la crisis económica, a Rajoy la corrupción de su PP-1989. Siguen en estado de schock. O se recuperan o se disuelven.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    A JOSELETE, entiendo tu satisfacción al verte libre de un gobierno compuesto por corruptos inmorales e indecentes con caritas de buenos que nunca rompieron un plato, y que han logrado llevar a este país al puesto más alto del ranking de corrupción en países civilizados.
    A LOS DEL PARTIDO PERDEDOR (aunque os fastidie) ¿ Porqué cada vez que habláis de socialismo habláis de Zapatero?. Zapatero no presentó la moción de censura ni es el presidente actual de este país. El presidente es Pedro Sanchez (aunque os fastidie).
    La moción se presentó y se ganó con el voto de la mayoría de la cámara (aunque os fastidie y os jorobe).
    Podéis seguir hablando del golpe de Estado del 18 de Julio del 36, de la República y hasta de los Reyes Católicos y de los Visigodos… total si estáis aburridos hablad de lo que queráis, pero entre vosotros…. a los que estamos contentos con que cambien las cosas dejadnos en paz, pero no jodáis más.
    Ahora, que hago una observación, no sé donde estaban vuestras voces cuando han salido a la luz publica (aunque os cabree, se avecinaba el final) tantos y tantos casos de corrupción dentro del partido saliente que defendéis a ultranza.
    El gobierno es Socialista y punto y pelotas; aunque no es el que yo quisiera… me aguanto, respeto y dejo hacer. Prefiero un gobierno de izquierdas aunque este, a que sigan gobernando una panda de sinvergüenzas de marca mayor….
    Nunca habéis dado importancia al “Si se puede”… y habeis comprovado que SI SE PUEDE.
    No sé porqué… pero me pasa lo que a Joselete, que cuando pienso en ello me invade una sensación grande de satisfacción.
    Claro que como soy más mala, no es tanto por lo que supone el cambio, si no por lo cabreados y jodidos que os habéis quedado todos.

  • Martínez el Facha

    Ese es el talante!!! Bravo!!! Qué clase y saber estar!!!

  • Gala

    Yo sin embargo tengo una sensación agridulce, y no sé a qué es debido.

  • Joselete

    Gracias Mamen. Hoy he vuelto a pasear sintiendo, en mis pies descalzos, como nunca, la aliviada humedad de la arena y la brisa del aire azul de la playa Victoria. Saber que Rajoy yo no está ahí, lo cambia todo.

  • Joselete

    Saber que Rajoy ya no está ahí, lo cambia todo. Salud, paz y bien.

  • ojú

    Martínez el Facha, ella es así llegando a ciertas horas.
    Yo gracias a dios este quien este, soy tan libre, que mis píes descalzos en la arena mirando el mar de Cádiz no me lo fastidia ningún político que se precie. Qué pena que algunos a estas cosas les afecte tanto…habría que estudiarlo.
    Pero es lo que tenemos alguno LIBERTAD.

  • Marcador simultaneo dardo

    Yo Joselete paseé en chanclas por la playa y puedo decirtee que sentí lo mismo,así que no debe ser cuestión del calzado

  • ojú
  • Peter Kas

    Pues yo, que voté al PSOE en todas las elecciones, no siento ningún placer especial porque no gobierne Rajoy y gobierne Pedro Sánchez. Obras son amores y no buenas razones.

  • Uantuzri

    Yo que estaba sentado en un restaurante en alto veía pasear a la gente descalzos o con chanclas y pensaba, que frío tienen que estar pasando esta gente en los pies!

  • Peter Kas

    Hasta que no demuestren los hechos que lo hace mejor que Rajoy, algo en lo que confío, no me planteo ningún onanismo de ese tipo.

  • Yomismo

    Pero marcador eso fue después de llevar los niños al concertado, vivir en una zona piji y subirte a un buen coche..no?. LO mismo las chanchas eran de Adidas.

  • Joselete

    No lo habéis entendido. Las sensaciones playeras no es porque Sánchez sea el Presidente del Gobierno, es porque Rajoy (y lo que él representa) ya no está ni se le espera. En sólo cinco días España le ha olvidado y Aznar le ningunea.

  • Yomismo

    Eso es odio Joselete, no eres un hombre libre. Pobre de ti.

  • Aurora

    Huy, veo que éstos de la derechona además de casposos resultan horteras. Chanclas en la playa? Vaya ordinariez. Pero ale, se acabó de momento el poder de esta banda. Ojalá no regresen nunca y en España vuelva a lucir una hermosa primavera, sin caspa ni chanclas.

  • Profesor Cojonciano

    Lee bien Aurora, lee bien.

  • Uantuzri

    La pobre!

  • Aurora

    Pobre yo? Pobre Uantuzri, los rojos le van a incautar esas propiedades de las que tan orgulloso está. Y le mandarán a un Campo de Reeducación en los Pirineos de Lérida, donde deberá memorizar una traducción al catalán de las obras completas de Negrín. Y hasta que no las cante de corrido y a ritmo de sardana, tendrá que andar en chanclas sobre la nieve. Tranquilo Uantuzri, si te portas mal, como los rojos de ahora son unos blandengues, no aplicarán los tormentos que tanto gustaban a tu colega Billy el Niño, a lo sumo, un par de collejas. Eso sí, protege el trasero que en esos Campos hay mucho sodomita.

  • Yomismo

    Aurora no sabe leer.

  • Uantuzri

    Está abducida.

  • Joselete

    Hoy 10 de junio hace un tiempo estupendo. Bajad a la playa y pasead por la arena con los pies desnudos. Hacedlo por aquella que no ha terminado de beber el agua que la peina. Y si volvéis la vista atrás, veréis cómo vuestras huellas pierden su forma y desaparecen inmediatamente; igual que la huella que ha dejado en España Mariano Rajoy. Es el mejor bálsamo para los pies y para el alma.

  • Piedrapómez

    Tómate un wisky mejor.

  • Joselete

    No es lo mismo.

  • ojú

    Joselete no te tomes el whisky que no hace falta.

  • Joselete

    Pobre españolito que desprecia lo que ignora.

  • Mamen Fraisoli del Cuvillo

    Que si… que si chicos…. Qué Aurora “la pobre”, no sabe leer y está abducida. Joselete se jarta de whiskys, y yo .. es que soy mu rara, y a ciertas horas me sale la vena contra los enanos tullidos de mente que se ponen mil apodos…. En fin todos una escoria de rojos de mierda como hubierais dicho antes, lo seguís pensando y no tenéis narices de decirlo, ni con seudónimo.
    Vosotros, Ojú, Piedrapomez, Uantuzri,Yo mismo, Profesor cojonciano, Martinez el facha….. ( es pá leer los apodos seguidos y jartarse de reír ),estáis zumbaos y os ha dao un chungo, de meteros en vena el himno nacional en version Marta Sanchez !!

  • Aurora

    Abducida? Anda Uantuzri, estoy feliz porque llegan los míos. Tanto como acojonado te veo porque echan a los tuyos. Pero la vida es así. Cuando uno toma partido con fervor, a veces gana, y otras pierde. Si tuvieras un poco de sensatez sabrías que apostaste por los perdedores y ahora te toca pagar. Al Pireneo!!! Y porque Siberia queda lejos.

  • Uantuzri

    :)

  • arensibia

    borderline’s power

  • ojú

    Que malo es el vino.. que te pone ciego te voy a dar un consejoooooo, dámelo tráelo que ahora lo tiro yo ….iiiiiiinnnnnn.

    Uantuzri mira quien era Aurora jajajajaja, y me parece que sé quien es Joselete jajajja.

  • Aurora

    Ojú, pues claro que lo celebramos. No con vino peleón como harías tú que eres un cutre, sino con rico cava catalán. Y vosotros, a llorar porque a vuestro grupo le han pillado metiendo la mano en el cepillo de la parroquia, y eso les se purga perdiendo el gobierno, tal vez para siempre. Es lo tiene hacer las cosas mal. Hasta el Banco de Santander os ha retirado la confianza y el crédito. Vae victis!

  • Aurora

    Y eso Uantuzri, que ahora va en serio. No habrá compasión con el facherio. A un Campo de Reeducación, que de otra manera no se puede con vosotros. Ojalá no te toque con Billy el Niño, es un sádico.

  • ojú

    Yo tomo vino de la bodegas Lustau y hoy ha caido uno de las bodegas de la familia Burgos viejo eso como poco.
    Bueno el Banco de Santander menos mal que no ha sido el de Granada.. un poné mujer, aunque yo estoy limpio de polvo y paja, no le debo a los bancos porque no comulgo con ellos.
    Adios Aurorita, Mamencita, Helenita..muackssss, besos a Joselete.

  • Joselete

    No aceptáis la prosa poética y pensáis que, cuando uno habla o escribe con un poco de lirismo, tiene que haber bebido para inspirarse o es un rojo de muerda. No tenéis ni idea.
    Os regalo un poco más: en las próximas elecciones el PP-1989 se presentará con el.machete de la corrupción mellado.

  • Joselete

    Salud y bien a Mamen, Aurora y Julio Malo.

  • Joselete

    Muerda no, mierda.
    Ah! Se me olvidaba. Espero que el nuevo gobierno, que tanto ha ilusionado dentro y fuera de España, derogue pronto la Ley Mordaza, le retira las medallas al torturador franquista Billy el Niño y saque del Valle de los Caídos los restos del dictador. Nunca los fusilados podrán descansar si están enterrados junto con su asesino.

  • Uantuzri

    Joselete, tú que tienes mano, hablale bien de mí a “Aurora”.
    Está copiando a Franco y en diez minutos me ha mandado a los Pirineos, a Siberia y a que me sodomicen.
    Como se tome otro calimocho me quedo abonando pinos personalmente en Paracuellos.
    Por cierto, me quitará antes las muelas de oro como hacían los nazis?
    Ya sabes que los que más presumen de libertad, derechos, respeto y tolerancia luego son los peores, como se está demostrando aquí esta tarde.
    Si no puedes echarme un cable dame un toque y le pido ayuda a Juan Imedio, creo ahí que tiene mano.
    Y no te preocupes por la imagen que dan y no te avergüences de ellos, no son representativos.

  • Aurora

    Pobre Uantuzri, además de mal perder, tienes muy poco sentido del humor. No te mandaremos al Pirineo, y menos a Siberia. Eso sí, los tuyos jugaron sucio y han perdido. Nos toca a los sociatas. Buena gente. Y si te va mal tendrás una buena Residencia de Mayores, que los tuyos te dejarían en un cajero entre cartones. Ya sabes, ventajas de las políticas solidarias.

  • carmen

    Uy, solo leer Carmen Romero y me ha salido un zarpullido, que no hizo nada por Cádiz, solo fastidiar, tengo grabado a fuego sus declaraciones que era imposible el soterramiento del tren,queriendo dejar a Cadiz partida en dos, poniendo impedimentos, que verguenza y tenia la cara dura de presentarse por Cádiz, así Sevilla además de sus diputado tenia 1 más el de esta tipa

  • Joselete

    El cable te lo va a echar el Gobierno revalorizando tu pensión, como se merecen todos los pensionistas. Cuando te ingresen los atrasos te recomiendo que te quites las muelas de oro, eso ya no se lleva, y si la mantienes todavía es que no sonreíste (y pudieron verla) los de la Gürtel. Apuesta por los implantes osteointegrado. Queremos para ti lo.mejor

  • Tirio

    Es la primera vez que veo a un socialista llamarse a sí mismo sociata. Tampoco he visto a uno del PP llamarse pepero o a otro de Podemos llamarse podemita. Son apelativos despectivos me extraña que un socialista se autodenomine así. No es una crítica porque cada uno puede llamarse como le de la gana pero me ha chocado.

  • Aurora

    Tirio: tratas a gente que carece de sentido del humor, como el profesor Uantuzri. Una pena, es un ejercicio muy saludable, y está relacionado con la tolerancia, importante virtud, desafortunadamente escasa en nuestro país.

  • Aurora

    Tranquilos todos, vuelve la socialdemocracia que es solidaridad, bienestar social y tolerancia. Adiós a la Ley Mordaza, a la precariedad laboral y a la restricción en los servicios públicos. Ya no se hablará de crisis sino de prosperidad. Mejor para todos, incluso para los votantes del PP, que seguirán ahí, con ese 20% del electorado, insuficiente para gobernar nunca más. Respetable como corriente de opinión minoritaria. Eso es democracia.

  • Yomismo

    Tirio ellos dos hablan asi cuando se refieren a los socialistas, además es que con esa corriente de voz se entera todo el mundo.

  • Aurora

    Anda, que a un Campo de Reeducación no vais porque los rojos de ahora son unos lacios, y al infierno tampoco porque el Papa jesuita lo ha cerrado. Pero lo vais a pasar mal con tanta mala baba, y aguantando una nueva etapa de gobierno de la izquierda, más larga y más radical que la de Felipe González. Siempre os cabe pedir perdón y tal vez os admitan como aspirantes a prueba en alguna formación progresista (PSOE, PODEMOS o IU). En cualquier caso, a todas y todos, incluso a vosotros, nos va a ir mucho mejor que con Rajoy y su panda de golfos.

  • Aurora

    Si entramos en el estúpido juego de revelar identidades. Yo creo que Yomismo es el pequeño Esteban, y Uantuzri el bueno de Juanjo Orgambides. Prefiero a éste último porque tiene más clase y le pido disculpas por mis bromas. Pensamos muy diferente pero le aprecio. A Estaban no. Y eso que hace como diez años que ni le veo. No suelo agachar tanto la vista.

  • Aurora

    Fernando, conocedor mi identidad a través de mi email que obligadamente acompaña mis comentarios y no es visible para los demás, supongo que se descojonará de los listillos que creen haberla descubierto. Puede que también yo me equivoque y él lo sepa. En algo no me equivoco, Juanjo es un señor aunque sea muy conservador, lo cual es su derecho. Tampoco yerro si digo que “el Esteban” es un chufla y lo demuestra a través de múltiples nicks. Debo añadir que al releer mis comentarios creo que me pasé de jartible, aunque el dedicado con humor a Uantuzri me parece ingenioso. Espero que lo entienda como una humorada. Mantengo mi ilusión en el Gobierno Sánchez y pido disculpas por ser tan pelma.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Aurora: yo no veo problema en el uso de seudónimos . Ofrece más Libertad para debatir. El precio a pagar es que algunos abusen del privilegio .

  • Aurora

    Toda la razón, amigo Fernando. El precio es cosechar descalificaciones varias que muchos no se atreverían a expresar con su propio nombre. Pero por mi parte no hay problema alguno. De hecho yo también uso mi propio nick. Gracias por tu papel que facilita en efecto más soltura en los debates.

  • Uantuzri

    Aurora, veo que te intrigo y que te tomas mucho interes por mi identidad, me encanta ser centro de atencion sin pretenderlo mientras otros se desviven.
    No te voy a sacar de dudas, soy un nick, un personaje de ficcion y lo difruto muchisimo.
    La unica forma de saber si tus suposiciones son ciertas es preguntarle directamente al supuesto, no debes tener problema ninguno porque como parece ser que le conoces bien y tienes confianza no creo que se moleste porque lo cites en un medio publico.
    Perdona por no poner los acentos, me falla el teclado.
    Ya me contaras.

  • Aurora

    Gracias Uantuzri, respeto tu anonimato como exijo al público en general que respete el mío. Es mejor así, me atreví a desvelar mis cábalas como réplica a otros acerca de mi propio nick, que se prodiga muy poco. Convendrás conmigo que es algo bastante inconsecuente. Por favor, un mínimo de juego limpio. Para quien opina con su nombre y para quien juega mediante nick. Saludos a todos-todas.

  • Piedrapómez

    Aurora, ya se que eres Teófila, no intentes engañar!!

  • Uantuzri

    O tienes manía persecutoria o padeces de un cierto exceso de afán de protagonismo, Aurora.
    En esta larga conversación nunca me he dirigido a tí directamente hasta hace un comentario, relee, he comentado de tí, impersonalmente o de tí con otros, pero sin dirigirme a tí, Aurora, no he entablado ninguna conversación contigo.
    Tampoco he hablado de tu identidad, sería incongruente teniendo un nick; además, lo he dicho varia veces, siempre he respetado al que comenta con nombre y apellido, porque comenta a cara descubierta, y al dueño del blog como cortesía a su hospitalidad. Otra cosa es que a veces me acalore sin querer o queriendo con los protagonistas de la noticia, los colaboradores con artículos de opinión, que se exponen a eso, a que opinen, o o con otros anónimos como yo porque no somos nadie y no nos podemos sentir ofendidos.
    Por cierto, has llamado?
    SI no soy yo alo mejor le sienta mal.

  • Tirio

    Y la que ha liado el Florentino, de eso no se habla?

  • Aurora

    Pues tienes mucha razón Uantuzri. Yo soy prota y tú te has acalorado en la defensa de tus ideas, lo cual no me parece mal. Hice un comentario sarcástico que de puro disparatado revelaba que se trataba de un chiste. Me refiero a eso de los Campos del Pirineo. Gracioso pero que puede ser malentendido. Y creo haber pedido disculpas. Para nada se me ocurre preguntar a Fernando sobre tu verdara personalidad. Y él nunca la revelaría. Así que perdona de nuevo lo que te haya podido molestar. Y sigamos con nuestros nicks. Es una forma legítima de intervenir aquí, mejor desde un saludable respeto. Tal vez nos encontremos en otro post aunque yo intervengo poco. En este tema me he dejado llevar por mi satisfacción ante la vuelta al poder de la izquierda, que es mi opción. Saludos y felices sueños a todos y a todas.

  • Aurora

    Sí Piedrapómez, tal vez sea Teo. Eso justificaría que utilice el camuflaje de un nick. La realidad a veces resulta muy aburrida y estaría muy bien que Teo se saliera del guión con la debida discreción.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber