80 años sin limpiar

Fernando Santiago Muñoz | 13 de junio de 2018

Eso dicen del colector de San Juan de Dios. Aguas de Cádiz tenía dinero para Campari y para doctorados pero no lo tenía para limpiar los colectores. Todo lo que le pase a Ramoní es poco. Hoy se decide en el C0nsejo de Aguas de Cádiz qué se hace con el informe jurídico que detalle la  posible existencia de cuatro graves delitos en el caso del doctorado. Es raro de verdad. Cuando se tiene conocimiento de la existencia de un delito es obligatorio ponerlo en conocimiento de las autoridades. Si es la fiscalía, la policía, el juzgado o el Tribunal de Cuentas lo deberían decir los asesores de Aguas de Cádiz. Pero es imposible no ponerlo en conocimiento de la justicia. Nadie puede decir lo contrario.

  • Cuñado

    Para qué limpiar, si podía comer gambas

  • Cuesta Las Calesas

    Así huele la Plaza ¿Como se pudo hacer la reurbanización de la plaza sin tener en cuenta el alcantarillado? Menos mal que teníamos a la perita.

  • Diego

    La verdad es que sorprende la demora en esta actuación.
    Por cierto, ¿se sabe algo nuevo de alguna rata? Ya estoy echando de menos las fotos de nuestro Félix Rodríguez de la Fuente del Hotel Playa. En Paris se ve que también gobierna Podemos, porque aparecen ratas… y hasta han creado una web para que la gente avise de sus avistamientos (qué feliz sería nuestro Félix en la ciudad de la luz):
    https://www.eldiario.es/theguardian/alcalde-distrito-Paris-online-atrapar_0_781472619.html

  • ojú

    Joe 80 años desde la Guerra Civil y le echa la culpa a Romaní.??
    ¿ Qué le ha pasado con Él?. Me acuerdo con Antonio Fernández lo laxo que fue y mira ese si esta en el banquillo y además ya le llama la atención el tribunal hasta a su abogado.

  • Pitimini

    En estos 80 años SMAE Y Aguas de Cádiz jan cobrado en sus facturas el mantenimiento del alcantarillado…y hace 80 años que nada.

  • DeCai

    ¿No será propaganda?, ¿o es que antes del Kichi no llegaba el agua a las casas?. Creo que los 80 años son algunos menos, pero queda muy bien vendiendo que hasta que no ha llegado el actual equipo de gobierno no se ha realizado ni una obra en Cádiz. Además el alcantarillado hasta mediados de los años 80 estaba gestionado directamente por el Ayuntamiento de Cádiz, que pasó a los SMAE,convirtiéndose en los SMAES de esto hace unos 33 años y se limpiaba regularmente entrando por el Campo del Sur con marea baja, hasta que hicieron la estación de bombeo en la Mirandilla. Ya que antes desembocará directamente al mar.

  • DeCai

    ¿No será propaganda?, ¿o es que antes del Kichi no llegaba el agua a las casas?. Creo que los 80 años son algunos menos, pero queda muy bien vendiendo que hasta que no ha llegado el actual equipo de gobierno no se ha realizado ni una obra en Cádiz. Además el alcantarillado, hasta mediados de los años 80 estaba gestionado directamente por el Ayuntamiento de Cádiz, que pasó a los SMAE, convirtiéndose en los SMAES, de esto hace unos 33 años y se limpiaba regularmente entrando por el Campo del Sur con marea baja, hasta que hicieron la estación de bombeo en la Mirandilla. Ya que antes el colector vertía directamente al mar. (Espero que este un poco mas claro, perdón)

  • Cuesta Las Calesas

    DeCai Claro que llegaba el agua a las casas y ahora, de lo que escribimos es del colector de fecales. Y parece que sabes de él ya que lo refieres. La chapuza en San Juan de Dios, Nueva y San Francisco en materia de alcantarillado es digna de estudio.

  • ojú

    cuesta denunciarlo en el juzgado jajajajjjajjjjajjaja. Qué pena joé, que ha limpiao un colector en 3 años.

  • toni

    Diego tranquilo. Que el por culo que dieron el año pasado con las ratas, este año lo darán con esto. Al tiempo. Se les volverá en contra. Flaco favor le hicieron y le están haciendo a Cádiz dando esa imagen al exterior. La ambición política de estos “ratas”, no tiene límites. Verás el carajazo. Tranquilo.http://www.abc.es/sociedad/abci-advierten-alto-riesgo-plaga-cucarachas-proximo-verano-201806011152_noticia.html

  • ojú

    Mala prensa la que le dieron a ustedes durante años, con los niños del hambre , la corrala y lo demás, para después dejar a la corrala de la mano de dios o del que manda allí y como eso todo.
    Y lo de las ratas fue una verdad como un templo de grande, porque NO HICIERON SUS DEBERES Y NO HABÍA EMPRESA DE FUMIGACIÓN DURANTE 5 MESES. Incompetencia al máximo.

  • Diego

    Y sigue con el rollo.. Que no, ojú. Que independientemente de la empresa de la fumigación resulta que hay ratas. Aquí, en El Puerto, en Jerez, en Sevilla, en Málaga, en París… fumigando y sin fumigar. Lo que sí hubo fue una campañita de esa mente brillante que hay en el PP, que tiene este tipo de ocurrencias para ganar votos o para quitárselos al rival. Seguro que la misma que ahora va a animar a los sufridos vecinos de Muñoz Arenillas para que protesten contra esa terrible amenaza del carril bici, que va a dejar en anécdota la peste de 1649.
    ¡Vecinos de Muñoz Arenillas! ¡En pié contra el perroflautismo que nos quiere dejar sin aparcamiento! ¡No nos rendiremos hasta que Cádiz sea la Benidorm del sur (sin carril bici)!

  • DeCai

    Pues sí señor, Cuesta de las Calesas tiene toda la razón, “La chapuza en San Juan de Dios, Nueva y San Francisco en materia de alcantarillado es digna de estudio”. Empezando por la modificación urbanística de las mismas, al adaptarlas a la normativa de la Junta de Andalucía sin modificar los cálculos de evacuación. Cosa que corresponde a Urbanismo del Ayuntamiento.

  • toni

    Si Diego. No va muy descaminado. Tienen a uno que se dedica a calentar el ambiente. El tío parece del CNI. Tiene apariencia de matón. Lo mismo está en una conferencia mirando a la gente en plan matón, como lo vieron en la Casa de Iberoamérica, con el numerito de la bandera de España, que por Cádiz haciendo fotos. Un personaje. Descaminado no vas desde luego Diego. Vamos a “pintar”…

  • toni

    Diego, lo que tu llamas una “mente brillante”.

  • toni

    La proxima…”marchando una de cucas” y a incendiar las redes. Son como son sin solución.

  • fede
  • fede

    Como llevan en la lista a cofrades (mal fario) que lleven también a este pa completa el duro.https://politica.elpais.com/politica/2018/06/13/actualidad/1528918011_957104.amp.html

  • guille

    Fernando, y el numerito de las pintadas de Ramoni cuando se van a esclarecer? Se sabe ya algo?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Guille: y yo qué sé.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ojú: pues que se gastaba el dinero de Aguas de Cádiz en doctorados, Campari y gambas en lugar de emplearlo en arreglar el alcantarillado.

  • ojú

    Bueno Fernando eso habrá que demostralo no?, lo del doctorado me parece bien que se lleve a fiscalÍa sobre todo porque si es verdad lo que dice la universidad que se devuelva el dinero por parte del profesor y hasta se depuren responsabilidades en la universidad porque recordemos la administración tiene una obligación de Vigilancia y no lo voy a poner en latín sobre sus actuaciones y ya van dos este año.
    Lo de las gambas cinco kilos y lo de los camparis me parece muy zafio, primero por el problema de cierto señor y después que quiere que le diga en la administración donde trabaja ¿No se han dado convites en Navidad,en Santa Rita?, ¿Salían a Concurso?, pregunto sin acritud no lo sé.
    Que tonto fue el PP, que cuatros años más mal gastado en esa administración.
    Creo que su amigo Antonio Fernández lo tiene mal ,¿ Sigue usted el juicio de los Eres?.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber