Just the facts

Fernando Santiago Muñoz | 13 de junio de 2018

Solo los hechos, dicen los americanos. Escribe el alcalde un anodino artículo con la jerga de costumbre (“vecinos y vecinas” y todo lo demás) donde hace una autoalabanza. Nada extraño. Lo habitual en la política. Los políticos viven en su mundo y piensan que lo que le dicen los que le rodean es la opinión generalizada. Por si fuera poco en Cádiz somos dados a la palmadita en la espalda y el “¡bien, Kichi, sigue así!” para cuando te das la vuelta sacarte la piel a tiras. En fin, lo normal. Le pasa a todos los políticos de todos los partidos. El caso es que hay dos asuntos que el alcalde cita de manera asombrosa: que el carril bici está casi finalizado y el inicio de la peatonalización. El primer caso es asombroso: la Junta ha hecho un tramo entre Asdrúbal y el Hotel Playa. Ya está. Queda todo lo demás, es decir, las 9/10 partes. Es asombroso que diga que está casi finalizado. Sobre el segundo es un ataque de euforia: lo que él llama el inicio de la peatonalización son las obras en la plaza de Argüelles. Es una forma de verlo , desde luego.

  • jocha

    Qué me vas a contar a mí.

  • Tarik

    donde dice: “…es que os necesitamos atentas y críticos, debe decir(según algunos) “es que os necesitamos atentas y atentos y críticos y criticas”

  • Lex-Legis

    Si su éxito es el carril-bici que está ejecutando la Junta y que ya venía del Gobierno anterior, auguro un caos circulatorio en el Paseo Marítimo en cuanto a los aparcamientos, pues mas de la mitad de aparcamientos menos y los que se inventan de las calles aledañas de zona azul y naranja, va a ser todo un fracaso. Cadiz no es ciudad para carril bici por muchas zonas, como es el caso del Paseo Marítimo, pero lo veremos todos y mas los que vayan a la playa. ¡¡¡ Movidas dentro de poco¡¡¡

  • Un tal Iván

    Cuando haya carril-bici… ¿se multará a las bicicletas que van por las vias normales o por las mismas aceras?

  • Diego

    Lex-Legis, es evidente que vais a agitar el avispero para intentar rascar algunos votillos por Muñoz Arenillas (tampoco hace falta convencerlos mucho para que voten al PP, aquella zona es un caladero de primer nivel). Si hay un sitio en Cádiz donde debe haber carril bici es, precisamente, el Paseo Marítimo. Debe haber muy pocas ciudades costeras en España sin carril bici en sus paseos marítimos. Los que vienen a la playa desde otros puntos de la bahía suelen usar preferentemente el bus (comprobar el estado de las paradas de Telegrafía y hospital alrededor de las 20-21 horas en verano… repletos los M-30 hacia Puerto Real – Río y los M-10 y M-11 hacia San Fernando). Fundamentalmente porque les deja a 5 minutos, cuesta menos de 4 euros y no tienen que preocuparse de buscar aparcamiento.

  • ojú

    80 calles peatonalizó la Teo, salen a ……16 calles por mandato. Del carril bici no hablo porque no es suya la obra, suyo será el caos circulatorio y haber dado el permiso.
    En vivienda sale muy muy mal parado si dividimos las que hizo la Teo por mandato…. pero que muy muy mal.

  • Diego

    Ojú, si el carril bici generara algún tipo de caos circulatorio, lo estaría haciendo ya, una vez que se han suprimido los aparcamientos y el carril de circulación. La realidad es cruel con vosotros, no hay ningún caos atribuible al carril bici. Y es razonable que sea así, porque el paseo marítimo no es una vía principal de entrada ni de salida.
    La gente que viene a la playa desde San Fernando, Río San Pedro, Puerto Real e incluso Chiclana, toma el bus por la mañana y se vuelve hacia el final de la tarde mayoritariamente. Quien venga a Cádiz, debe saber que la mejor opción es el transporte público. Vivimos en una ciudad pequeña y usar el vehículo privado tiene una serie de consecuencias (es molesto, caro, hay poco espacio para aparcar). Este verano me voy cuatro días a Brujas y Gante… y ya sé que con el coche no puedo entrar en el centro de esas ciudades sin dejarme un pastizal… así que tomaré el transporte público. Pues el que venga a Cádiz exactamente igual.

  • Gustavo

    Sobre el carril bici dice el deslenguado: “…llegamos con un nuevo modelo de movilidad, con un carril bici casi finalizado tras lustros encallado por culpa del sectarismo”.
    ¿”Lustros” (periodo de cinco años)?: el Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, no ha cumplido ni un lustro (pag. 175, Cádiz, del pdf)…

    http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/PAB_2014_2020_1.pdf

  • Gustavo

    Veamos que hace por sí mismo el alcalde con sus carriles bici, los que son de su responsabilidad. ¡No hace ni el huevo! por ejemplo, carril bici de la Av. Juan Carlos I: carencia de señalización horizontal en los cruces de calles (salvo algunas calles que se han pavimentado recientemente), señales despintadas (logo bici) de identificación del propio carril bici, pavimento restituido de delimitación del carril bici sin respectar el color original (rojo) y hasta te puedes encontrar ramas de palmera que invaden el carril bici…

  • Gustavo

    Sigamos con el carril bici del que presume tanto el Kichi. Los únicos metros que ha construido el equipo de desgobierno municipal (la prolongación del carril bici de la Av. de Huelva, por urbanización del entorno de la nuevas viviendas de la antigua Comandancia de la GC, era un proyecto de la Teo), aprovechando una obra de Eléctrica de Cádiz (canalización), en la calle Ronda de Vigilancia: donde antes había una acera peatonal, aunque fuera exigua, ahora no existe y todo es carril bici, eso sí, sin señalización horizontal alguna (¿estará esperando que lo haga la J.A), en una calle que, en su mayor parte , carece de iluminación pública (se renovó la iluminación pública que existía, 1/3 calle: no valen la farolas que apuntan y son del recinto de la Zona Franca)…

  • Gustavo

    ¿No dice nada el deslenguado, en su ataque de euforia, si está orgulloso del estado lamentable en que se encuentra el kiosko-bar de la Glorieta: ¡que alguien llame a los bomberos o que lo vallen urgentemente!, el revestimiento de madera (con sus clavos al aire) del techo se está desprendiendo. Los niños suelen utilizar el kiosco -bar como portería de fútbol. Pasan las semanas, los meses y los irresponsables del ayuntamiento no hacen nada…

  • ojú

    Diego me refiero a cuando este terminado TODO.

  • Joselete

    Diego, ten en cuenta que todavía este año no hemos tenido un solo día de playa por derecho y que el carril bici no está terminado. El impacto en el tráfico y en los aparcamientos lo podemos ver a partir de las vacaciones escolares aún sin estar terminado. No obstante no se puede mantener que no tendrá impacto.

  • Piedrapómez

    Como bien dice Diego, las zonas por las que se ha empezado son zonas que no votan a Podemos, por lo que el riesgo es mínimo. Vaticino que las obras del carril bici del campo del sur no empezarán hasta después de las elecciones municipales.

  • ojú

    Piedrapómez están en proceso de licitación y como es la Junta la que las hace poco podrá hacer nuestro alcalde escritor de cartas. La Junta lo que lo quiere tenerla media lista para poder presentar algo a las elecciones , pq con la porquería de la estación de autobuses no creo que pueda decir nada. En Cádiz, no se ha hecho en tres años ni un proyecto socialista, ni ninguno de podemos ( ah si han limpiado el colector), esperemos que por lo menos la Junta empiecen las obras de las viviendas sociales del matadero, lo digo por la gente que está esperando en la lista

  • Diego

    Ojú, es relativamente fácil hacer soterramientos, estadios a coste cero para los gaditanos y obras que son el orgullo del jubilado mirón cuando el dinero de otras administraciones y las ayudas europeas llueven literalmente.
    En el contexto económico actual, eso es impensable. Hay dinero para la gestión rutinaria y poco más. No sería muy distinto con otro gobierno municipal. No veo a otro equipo de gobierno con un mínimo de sensatez haciendo más obras que este. No conozco a ningún gobierno municipal que no tenga pasión por hacer obras que la gente pueda aplaudir. Cuando no se hacen es porque realmente no da para más.
    Quien realmente está en deuda con la ciudad y tiene proyectos importantes pendientes es la Junta de Andalucía. Está pendiente el hospital, la ciudad de la justicia, el tranvía metropolitano (más de 10 años ya…) Por ahí pasan los proyectos más importantes para Cádiz. No esperes que este u otro equipo municipal vaya a transformar la fisionomía de Cádiz en los próximos años, porque los recursos municipales son los que son… y ya hemos visto lo que pasa cuando hay un ayuntamiento irresponsable, alegre con el gasto…

  • Joselete

    Desconozco si este Ayuntamiento no hace casi nada por mejorar Cádiz porque no tienen ni idea de la ciudad que quieren, porque el poder se lo encontraron sin esperarlo, porque son más flojos que el fango o porque Teófila dejó al Ayuntamiento con la resaca de los gastos superfluos e hipotecado para varios años. ¿O un poco de todo?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber