La UCA se hunde

Fernando Santiago Muñoz | 16 de junio de 2018

No comprendo cómo la universidad acepta cualquier cosa con tal de recibir una subvención. Como el Ayuntamiento da dinero, Albita dirigirá un curso. Ea. Antes las esposas de los patrones se hacían damas postulantes, como cantaba Pachi Andion (perdón por la cita viejuna). Ahora hacen cursos para poner la lavadora por las noches, organizan mesas energéticas de no sé qué y dirigen cursos de la UCA. La indignidad llevada al mundo académico. Alba del Campo, esa mujer sin trayectoria académica ni formación, que es asesora del diputado provincial José María González a razón de 45 mil euros al año, se pasea por la ciudad con la suficiencia del poder que le proporciona su relación de pareja y su cercanía al alcalde. No le veo diferencia con el Campari y las gambas blancas que tanto sorprenden al alcalde. En cambio le veo una extraordinaria similitud con el doctorado de Ramoní: la misma falta de pudor para usar el dinero público.

Los cursos de verano de la UCA no han podido caer más bajo. Prometo mi ausencia.

  • Peter Kas

    No puedo estar más de acuerdo.

  • Arlequín

    Madame Barcia… El Kichi debería tener cuidado con estas cositas

  • Gustavo

    ¿La letra pequeña del “Pacto de los Despachos con Vista al Mar”?

  • Uantuzri

    Esto es un mal endémico de los Cursos de Verano, el poco nivel de los ponentes.
    Con lo que es Cádiz y con lo que Peman quería a Cádiz se limitaba a traer ponentes de tan escaso nivel como Gregorio Marañón, Pedro Laín Entralgo, Dámaso Alonso, Manuel Lora Tamayo, Juan José López Ibor o Jean Cocteau.

  • anganga

    ” Miradas ecofeministas ” ¡ Qué filón han encontrado con esta pamplina ! .

  • anganga

    Esta está formándose el “currículum” para terminar en la ONU como La Bien Pagá.

  • Uantuzri

    A mí lo que me pasma es que el curso de esta chica dé para tres días.

  • Pepa

    comentarios repletos de micromachismos. Al Igual q la entrada en sí

  • anganga

    Hi Pepa, hi. Enga, dale al discursito clásico.

  • Uantuzri

    Jajajaja!!!

  • Pepa

    efectivamente es un clásico, q habrá q erradicar de una puta vez de los comportamientos de machitos trasnochanos

  • Arlequín

    Qué es un machito trasnochano? Un enchufado que hace cursos por enchufe sobre poner lavadoras por la noche?

  • Yomismo

    Y dicen de Romaní jajajaja.
    Otra y la coba que están dándole otra vez a los chiringuitos.

  • arensibia

    pepa pepitilla

  • ECCO

    Se suele ver muy a menudo por Cádiz a la pareja de marras acompañada del gran gestor cultural, Paco Cano. Mentes lúcidas que iluminan Cádiz. Entre pillos anda el juego. (Y con permiso de Pepa sin micro machismos)

  • Sophie

    Gustavo, eso de “Balcones con vistas al Mar”, ya está muy gastado, quemado y cansino. Dile al prenda de los argumentarios que a ti, al Doctor y a todo lo que se mueve a su alrededor os cambie el discurso. Se nota a leguas y eso a la gente en Cadiz le importa 3 carajos. A este paso 5 o 6.

  • Alba Molina

    la UCA está hundida hace rato. Carlos Guillén siendo catedrático en activo, era al mismo tiempo presidente ejecutivo de una multinacional, cargo que le obligaba a estar viajando por 4 continentes. De pronto, aparece como rector de un universidad extranjera, cuya sede no tiene ninguna conexión aérea directa con Andalucía; y en ninguno de los dos casos, nadie parece darse cuenta de que su carga docente e investigadora en la UCA se reduce, hasta ser menos que simbólica. Lo cual confirma que la UCA no se piensa corregir lo que las estadísticas demuestran. Que apenas el 10% de su profesorado, soporta la casi totalidad de la -ya de por sí comparativamente paupérrima- actividad investigadora, internacionalmente relevante, de la UCA.

  • Gala

    Los ponentes de prestigio que traía Pemán estarían directamente relacionados con el público al que iba dirigido. Con el broche de oro de una corrida de toros. No como lo de hoy en día, que parece que no existe la clase social y que con tanto rollo de equidad, el prestigio de los cursos rozan el suelo. Y por si fuera poco, meten palabros o conceptos que no entendemos y no queremos entender, como ecofeminismo o mesa para la transición energética,…Para colmo en manos de una mujer sin formación, que no es de aquí, que se pasea con suficiencia y va de sobrada, por lo que significa ser mujer de…y asesora de.., que tan solo es periodista y diplomada en Estudios Avanzados (DEA) en la facultad de Sociología y ciencias Políticas de la Univ. Complutense, y que solo lleva en esto de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético desde 2012. Qué bajo ha caído la UCA, metiendo este curso.¡Qué barbaridad y cuánta indignidad!, yo me bajo aquí, que conmigo no cuente.

  • Alba Molina

    La UCA no publica (si es que existen) sus evaluaciones externas (es decir no gubernamentales). ¿Quien puede creer algo de sus autoevaluaciones

    http://servicio.uca.es/eval_calidad/eval_institucional/

    o de evaluaciones gubernamentales como las de los organismos estatatales o de la propia Junta de Andalucía? Lean lo que publica al respecto, quien conoce el paño, desde la que pasa por ser una de las mejores universiades españolas la Carlos III:
    http://www.universidadsi.es/aportan-las-agencias-calidad-la-mejora-la-educacion-superior/

    Y no se pierdan el nivel de comic, entre la inanidad y la pura fantasia de la web del Consejo Social de la UCA

  • Alba Molina

    ¿Quien manda realmente en la UCA?: No dejen de investigar los vínculos entre el factotum de su Consejo Social (el Vicepresidente), y Carlos Guillén Gestoso. El primero de ellos, se siente más que cómodo facilitando que dicho Consejo Social se nutra de individuos como Federico Pérez Peralta e Ignacio Romaní Cantera.

    http://www.uca.es/es/cargarFichaUnidadInterior.do;jsessionid=337F30ACCF6057DD35304C77026BFC8E.wwwucaes3?identificador=263

  • Gala

    Por favor, entiéndase mi mensaje en clave ironía ;)
    Para parlamentar con propiedad:
    http://www.uca.es/noticia/los-69o-cursos-de-verano-de-la-uca-en-cadiz-se-desarrollaran-del-2-al-14-de-julio/

  • Uantuzri

    Gala con tu mejor intención lo quisiste arreglar, pero comparar a Alba del Campo con esos ilustres figuras de la cultura, sólo hace empeorar la situación y dejarla aún más en evidencia.
    Con una licenciatura y un diploma, por muy largo que sea el nombre del centro donde se lo expidieron y con cinco años y pico de experiencia hay diez o doce en tu bloque y no dan cursos en la UCA.

  • arensibia

    yo mismo, y es en serio

  • Gustavo

    “…ecofeminismo… mesa para la transición energética” ¿eso qué es?: ¿otro chisme?

  • Gustavo

    Me olvidé en un comentario anterior: “¿La letra pequeña del “Pacto de los Despachos con Vista al Mar” y coche con chófer a pie de calle”?

  • Gustavo

    Quisiera desde aquí agradecerle al ex presidente Mariano Rajoy la recuperación de la playa de Santa María del Mar: mientras uno cumple sus compromisos con los gaditanos otro, el Kichi, en el balcón de la misma playa (Paseo Marítimo), tiene completamente abandonada la obra de la nueva barandilla acristalada. En directo, aporte de arena a la playa…

    https://www.whatsupcams.com/en/webcams/spain/andalusia/cadiz/cadiz-beach-santa-maria-del-mar/

  • Yomismo

    La barandilla abandonada y ha tapado con arena los destrozos en la playa a la altura de San Felipe Neri.
    ¿ Le estamos pagando los gaditanos un buen curriculum a Alba del Campo?
    Siguen entrando perros, bicicletas, etc en el mercado ¿ No se pasa por alli la Junta ?.
    Uantuzri Gala dijo que vivía en una casa con patio andaluz

  • Gustavo

    Otro chisme: dicen que Gala es en realidad la Sra. de Barcia.

  • Los Ángeles de Cha..

    Otro chisme Gustavo, pues dicen que muchos nicks de aquí son los antiguos que ocupaban un despacho muy grande en la segunda planta de San Juan de Dios, y que desde un despacho de la primera planta ahora se redactan dos períodicos. Haciendo méritos. Me temo que no les va a servir de na, pues es el viento no sopla a su favor. Será verdad?

  • Arlequín

    Muchos sinvergüenzas usando el ecologismo, el feminismo y la violencia de género para FORRARSE

  • Alba Molina

    La UCO en la UCA:

    ¿Recuerdan las fotos conjuntas de Villén (FAFFE) y Federico Pérez Peralta (Vocal del Consejo Social de la UCA) con Jose Luis Ben (el hermano de las gerentes de la FAFFE)? ¿Quñe introductor de embajadores y Vicepresidente del Consejo Social, no pudo dejar de saber del maridaje entre Ángel Ojeda (cursos DELPHI) y la FUECA, que permitó que -SIN CONCURSO PUBLICO alguno- no pocos funcionarios de la UCA, recibieran la derrama de los, a la vez fétidos e inmejorablemente pagados, cursos fantasma “impartidos” (es un decir) por la UCA, durante la multimillonaria orgía de fondos públicos, vertidos sobre el cadáver de DELPHI?

    Si atendemos a sus costes para el erario público, comparativamente los cursos de verano no llegan a cagada de mosca, y sin embargo la opinión pública gaditana no está siendo informada de modo proporcionado

    ¿Casualidad o verdaderos poderes fácticos provinciales, pringados en lo más mollar, del pacto entre Angel Ojeda (lo que denomina aquí la UCO “organización criminal” y la UCA? ¿Que oídos no pudieron dejar de regalar los miembros de dicha organización criminal en el Consejo Social de la UCA?

    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/16/5b24b10f268e3e90148b4613.html

  • Alba Molina

    El jerezano actual Vicepresidente de la CEA ¿Qué lugar en la faraónica estructura de la patronal andaluza ocupaba cuando Angel Ojeda la regaba desde la Consejería de Hacienda y durante las presidencias de Santiago Herrero y Rafael Álvarez Colunga:


    Leamos en “el plural”:


    Un atestado de la Guardia Civil desvelado hoy por el diario El Mundo, apunta a miembros de la antigua cúpula de la patronal andaluza como beneficiarios directos de los fondos públicos para cursos de formación.

    La investigación de los agentes, ya enviada a la juez que investiga el caso, incluye un email de Ángel Ojeda, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía de 1987 a 1990, en el que acusa a ex altos directivos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de crear empresas instrumentales para repartirse importantes cantidades de dinero con familiares.

    Ojeda sigue acaparando la principal línea de investigación judicial del fraude de los cursos de formación, muy menguado después de que la mayor parte de las diligencias abiertas en diferentes juzgados andaluces hayan sido archivadas.

    El informe, alude explícitamente a una “organización criminal perfectamente estructurada”, al frente de la cual estaría el ex consejero, a quien la Guardia Civil atribuye tráfico de influencias para conseguir fondos con la complicidad de su cuñada Teresa Florido, ex directora general de Formación.

    Según dicho correo electrónico, enviado en 2011 por Ojeda a Florido, “la CEA se lleva solita 1/3 del total y directamente, sin tener que competir con las empresas del sector. Después de recibirla se la reparten entre los Muela y los Salas”, cuyo entramado de empresas familiares de formación habría recibido, según Ojeda, cerca de cuatro millones de euros entre 2007 y 2011.

    Ojeda está aludiendo, siempre según El Mundo, a Juan Salas y a los hermanos Nicolás y Federico Muela, que formaron parte de las directivas de la CEA cuando esta fue presidida por Rafael Álvarez Colunga y por Santiago Herrero.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: el sarcasmo no es lo tuyo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Pepa: explícate.

  • ojú

    Pepa micromachismo no fue cuarteto del Gago????


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber