Paco Cano trabaja para el Ayuntamiento

Fernando Santiago Muñoz | 2 de julio de 2018

Ganar Cádiz ha promovido la contratación de Paco Cano, militante de la formación que a través del Plan C tenía un despacho en el ECCO. El Tercer Puente se convertirá en lo que ya era de hecho: el boletín oficial del Equipo de Gobierno. Otra cuchara para la Olla Grande.

  • Yomismo

    ¿ cómo?

  • Alba Molina

    Jose de la Mata estrecha el circulo de las averiguaciones acerca de que vive, el hiperprogresista exalcalde de Puerto Real, y por qué tan poca gente ha viajado tanto como él, entre Cuba y Venezuela

    Así saquearon dos cargos de Defex la venta pública de armas de empresas españolas (¿Navantia inclusive?) a Venezuela y Arabia Saudí

    wwww.elconfidencial.com 02/07/2018 05:00

    Las nuevas diligencias han sido bautizadas con el misterioso nombre de ‘Kogam-Oscar’, en honor a los alias que empleaban los imputados por el millonario saqueo encubierto.

    La causa que sigue la Audiencia Nacional por el abuso, durante años, de la comercializadora pública de armas Defex para lucro de unos pocos crece. El juez José de la Mata acaba de abrir una pieza separada para investigar las actividades irregulares impulsadas desde la empresa dependiente del Ministerio de Defensa. Las nuevas diligencias han sido bautizadas con el misterioso nombre de ‘Kogam-Oscar’, en honor a los alias que empleaban dos de los imputados a los que se achaca el millonario saqueo encubierto, que hasta ahora afectaba a contratos con Angola y Egipto y ahora se amplía a Venezuela y Arabia Saudí.

    Kogam y Oscar son nada menos que el coronel retirado Ángel María Larumbe y el expresidente de la empresa pública comercializadora de armas José Ignacio Encinas Charro. Bajo estas identidades ficticias y otras como ‘Javier’ no se limitaron a desarrollar una actividad de apoderamiento de fondos en la contratación sino que actuaron obedeciendo a un patrón criminal sistemático de conducta que afecta a negocios con otros países, como los dos citados.

    No se limitaron a desarrollar una actividad de apoderamiento de fondos, sino que actuaron obedeciendo a un patrón criminal sistemático

    Así lo resume el magistrado en un auto al que ha tenido acceso El Confidencial que asegura que es imposible, en este punto de la investigación, cuantificar el descomunal patrimonio que ocultan en el extranjero, gracias a los servicios de una tercera persona, Vicente Ferro, y un complejo entramado empresarial en el que participaban las empresas Península Inc Ltd, Crestwood Invest, Bionic Development, Tropic International y Emerald Bussiness.

    Estas compañías son, según sospecha el juez, “instrumentos financieros creados única y exclusivamente para el desvío de fondos a favor de trabajadores de la empresa pública y a terceras personas influyentes en la concesión de contratos, al menos en Arabia Saudí y Venezuela”. Su actividad se complementaba con otras compañías concesionarias de los contratos pero ficticias, que no realizaban ninguna clase de actividad real y se empleaban para la recepción y reparto de beneficios.

    Los indicios también apuntan a que Kogam y Oscar pudieron estar detrayendo fondos de la empresa pública Defex por operaciones comerciales desde al menos 2002, y que lo habrían hecho aplicando una supuesta comisión del 0,5% del valor de cada contrato celebrado por la empresa pública. En el procedimiento consta una relación de contratos de Defex en un periodo más amplio, desde 1999 a 2013. Incautado en la sede social de la comercializadora armamentística, la suma resultante teniendo en cuenta el año 2000, donde figura la operación comercial con Arabia Saudí, y el año 2001, donde figura la operación comercial con Venezuela, ascendería a 4.189.500 euros para cada uno de los dos investigados, solo por estos contratos.

    El expresidente de la empresa pública investigada Defex utilizó la amnistía fiscal del PP.

    Varios directivos de la empresa están investigados por desviar fondos a cuentas en paraísos fiscales durante el mandato de Ignacio Encinas Charro El magistrado detalla los avances de los investigadores, que han comenzado a desgranar, al menos, parte de los desvíos masivos que atribuyen a estas dos personas. El escrito refleja, por ejemplo, que a una de las empresas situada en las Islas Caimán se realizaron pagos por importe de 60,6 millones de euros entre 1992 y 2004, en relación con cinco operaciones comerciales en Arabia Saudí. Se han detectado otros 5,5 millones abonados a otra de las sociedades instrumentales, en esta ocasión con base en las Islas Vírgenes Británicas, entre 2001 y 2002, en relación con una operación comercial en Venezuela.

    Precisa que este momento los fondos de ambos podrían estar depositados en tres cuentas corrientes de las entidades Edmond de Rothschild de Mónaco y Mirabaud de Dubái, gestionados por un tercer investigado, Vicente Ferro. De la Mata atribuye al expresidente de Defex y al coronel delitos continuados de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental

  • Gustavo

    ¡No jodas!: entonces, si es verdad, debería aparecer tras las paredes de cristal. Pues yo no lo veo…
    https://transparencia.cadiz.es/quien-es-quien/personal-eventual/

    …a no ser que sea Mister Celofán…

  • Arlequín

    Paco Cano es la élite intelectual de Podemos y por eso lo envidiáis

  • pepita

    ¿Paco Cano tiene algo que ver con Kogam y Oscar? es que no entiendo

  • Gustavo

    Entonces ¿si ya tiene sueldo oficial ya no habrá más publicidad institucional del ayuntamiento en el blog?: yo cuento hasta 3 (y una sospechosa) inserciones en la página de inicio…

    http://www.eltercerpuente.com/

  • Gustavo

    Uy! lo que le han dicho a M. Vila…
    ¡Uy! lo que le han dicho (dimisión) a ¿D. Navarro?…

  • Cleptocracia frente a Meritocracia

    ¿Cómo durante años, un catedrático de la UCA podría envolver sus actos -presuntamente delictivos- en un manto de absoluta impunidad, hasta el punto de facturar en nombre de la UCA sin que la UCA lo sepa, o doctorar por la UCA a alumnos de una universidad privada, extranjera, de la que él es rector, sin que nadie en la UCA mueva un músculo, ni se dé por aludido? ¿Que ingredientes necesitaría?

    ¿Le bastaría con compartir el consejo de administración con el rey del auto-homenaje ético (manijero del matrimonio Cobo y Vicepresidente del propio Consejo Social de la UCA), de una empresa que se hizo de platino con una patente de la Facultad de Químicas de la propia UCA, que no les costó ni un euro a ninguno de sus beneficiarios y que para no dejar rastro de irregularidades sin cuento, finje fusionarse de igual a igual con la Inypsa de Lalo Azcona?

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-06-29/carbures-trump-wilbur-ross-automocion-warrant_1585611/

    Carbures zanja el pacto con Wilbur Ross (Ministro de Comercio de Donald Trump), para unirse a Inypsa.


    Carbures digna de sus trileros fundadores, deja sin efecto la opción de Ross de recibir warrants por 16,5 millones, acordada en 2016. El presidente, de Carbures el tb. jerezano Rafael Contreras, cobrará 1,8 millones en títulos por su arte. Así se recoge en el proyecto de fusión entre Carbures e Inypsa enviado al MAB.

    Contreras y Ross firmaron en diciembre de 2015 un acuerdo para que la primera recibiera “asesoramiento estratégico” en su división de automoción, mediante la “presentación e intermediación” ante “grandes fabricantes automovilísticos”. El honestísimo responsable de la política comercial de Trump, no lo hizo en absoluto, ya que para nada lo necesita quien sólo con una de sus empresas, International Automotive Components, ingresa 6.000 millones de dólares al año.

    La familia catalana Santacana y el grupo ex-gaditano Carbures, firman la refinanciación de un crédito de 4 millones que generó demandas cruzadas. Carbures confía en que desista también de la impugnación de la junta de Carbures del año 2017.

    El proyecto de fusión Carbures-Inypsa recoge que no resulta posible “en ningún caso el ejercicio de los warrants”.
    como consecuencia de no haber cumplido la empresa de Ross “determinados compromisos asumidos en el acuerdo de colaboración suscrito con Carbures”. Lo que en román paladino significa que Ross no realizó ni una sola intermediación en favor del pronto ex-grupo gaditano, ante grandes fabricantes automovilísticos.

    Para poder pagar al jerezano Rafael Contreras, será necesario ampliar capital en 10,5 millones de títulos equivalentes a los nuevos millones de € que se queda Contreras. Estas acciones las percibirá en concepto de retribución variable en especie recogida en su contrato como presidente ejecutivo firmado en diciembre de 2015 y aplaudido con la orejas por los doble y casualmente convecinos de la UCA y de Carbures, Guillén Gestoso y el manijero del matrimonio Cobo, Sánchez Rojas.

    Carbures e Inypsa se dan de plazo tope hasta Diciembre para cerrar la operación. Mediante ella, Carbures desaparece, sin dejar rastro, disfrazada en la mencionada empresa de ingeniería del Rey del Pelotazo, Lalo Azcona. (no se pierdan su biografía, digna de los mencionados).

  • menchu

    Gustavo, continúa en la plantilla de Onda Cádiz el cuñado de Antonio Sanz? Continue o no, como accedió a la plantilla y quien lo “apadrino”? Estamos ante un nuevo “Caso cuñado”?

  • fede

    Gustavo, sabes algo de esto??. Citaran como testigos a algunos conocidos tuyos?. https://m.diariodecadiz.es/cadiz/Suspendido-juicio-Quality-Food_0_1259874467.html

  • guille

    Ser “cuñado” en el PP es garantía de futuro Menchu.

  • guille

    Algunos “cuñados” apoyarán al “Clan de Javie” por si cae la breva buscarse algún cuelecito. Fijo. http://confidencialandaluz.com/javier-arenas-pp-soraya-almeria-moreno-bonilla/

  • guille

    Cleptocracia, tu comentario es digno de estudio sin ninguna duda. A bote pronto saco la conclusión que ahí hay un “círculo” y todo se mueve en la misma direccion. Habrá que profundizar y sacar conclusiones no crees

  • Bombilla

    gran persona Paco Cano!! Que buen mangante gaditano! Venirse de Nueva york pa cadi pa ayudarnos a saber lo que es la cultura!! Que somos unos catetos y el nos va a ayudar a ser de la yet set!!! De la yet set de los mangantes!

  • Yomismo

    Fernando. ¿ cómo se ha hecho esta cobtratación?

  • Artesano Macarra

    Un tipo que piensa que llamar artesano a un artista es un insulto.
    Un elitista a sueldo de los anticapitalistas.
    A ver si cuando le den larga a Barcianas, se lleva a toda la caterva que nos ha colado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Yomismo: pues ya me enteraré.

  • gadita

    Pues igual que antes no?
    Bueno me alegro por los afectados por la estafa en la que participo, supongo que parte de su salario sera embargado para pagar las indemnizaciones no? Se le absolvio de la causa penal pero la civil siguio adelante no?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber