Ciencias Exactas

Fernando Santiago Muñoz | 11 de julio de 2018

Juan Luis Belizón debería darle clases de matemáticas a su delegado de Fomento, Federico Fernández, que no parece estar muy puesto en aritmética. Si hace 20 años la Junta quería pasar del 20% en el uso del vehículo privado en los desplazamientos dentro del arco de la Bahía a un 35% y  se ha bajado a un 13% , debe ser que algo  ha fallado. Digo yo. No hace falta ser un lince. En lugar de subir 15 puntos se baja 7.  Son 22 puntos de diferencial. Algo ha pasado. Dice Federico Fernández que las administraciones no han promovido el uso del automóvil. ¿Que no? ¿Y los 500 millones que ha costado el puente nuevo qué es? ¿Y el soterramiento de la vía del tren con una avenida de dos carriles por sentido? ¿Y las circunvalaciones de San Fernando, Chiclana o Puerto Real?  En 12 años se ha gastado la Junta 250 millones en el tranvía y todavía no se sabe cuándo se pondrá en marcha. Al menos en esta última población sobre el soterramiento va un parque, que ya es algo.  Es complicado hacerle caso a los políticos cuando hablan contra toda evidencia. ¿Va usted a creer a sus ojos o a lo que yo le diga? Marxismo puro.

  • Diego

    Es de risa que Federico Fernández diga que las administraciones no han promovido el uso del automóvil. Efectivamente Fernando, es como dices… ¿entonces para qué se hace el puente? Una inversión que equivale al presupuesto del consorcio metropolitano de transportes de muchísimos años para que los coches puedan entrar y salir de manera más rápida que antes. Una obra que precisamente incentiva el uso del vehículo privado. Porque… ¿y el tranvía que va por encima? ¿Dónde está? Y los carriles bicis se han empezado ayer, como quien dice. Y lo del tranvía de Chiclana ya es una cosa que roza el ridículo.
    Y lo de Concepción Parra ya… eso de que es un “fenómeno natural” el hecho de que la gente prefiera usar el coche me parece vergonzoso. Señora Parra, que no hay autobuses nocturnos ni trenes para movernos por la bahía durante la noche. Pongan más frecuencias en las líneas de autobuses, hagan campañas, conecten mejor las zonas diseminadas de la bahía, abaraten en la medida de lo posible el precio del transporte con bonos y descuentos. Ya verán como acaban con el “fenómeno natural”…

  • Gustavo

    El Sr. Santiago no se entera: el tranvía de la Bahía ya está en marcha, en…¡Navarra!…

    https://www.diariodecadiz.es/provincia/Bahia-Navarra-lasultimas-homologacion-unidades_0_1262574237.html

  • Francisco Medina

    Cabe la posibilidad de que el Sr. Fernández sea un caradura o un idiota, en lugar de un ignorante o un ingenuo.
    Dicho esto, unir la Bahía y Jerez mediante un transporte público eficiente generaría varios problemas a los políticos:
    1. Podría acabar formándose una única unidad administrativa que competiría en población con Sevilla.
    2. Esa unidad tendría una sola alcaldía, con lo que muchos políticos tendrían que buscarse las habichuelas en otro sitio.
    3. La gestión sería más eficiente y harían falta menos asesores y demás enchufados.

    Déjenme soñar, leñe.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber