Rodicio director de Eventos del Grupo PRISA

Fernando Santiago Muñoz | 11 de julio de 2018

Tras la salida de Hernández-Rodicio, la dirección de la SER la asume Daniel Gavela, Director General de la SER y de las cadenas musicales

Antonio Hernández-Rodicio, nuevo director de Eventos del Grupo PRISA

Antonio Hernández-Rodicio, nuevo director de Eventos del Grupo PRISA / Cadena SER

 

Antonio Hernández-Rodicio ha sido nombrado director de Eventos del Grupo PRISA. Se trata de un cargo vinculado a la generación estratégica de contenidos y formatos destinados a eventos de carácter político, social, económico y cultural. La Dirección de Eventos impulsará esta actividad con El País, la Cadena SER, Cinco Días, Diario As y Santillana, todas las marcas de PRISA, líderes en sus respectivos mercados, así como las unidades de negocios en América.

Hernández-Rodicio, de 51 años, es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Lleva vinculado al Grupo PRISA desde 1991. Durante los cinco últimos años ha sido director de la Cadena SER, en los que la cadena ha mantenido un firme liderazgo, sustentado en la credibilidad y calidad de sus programas informativos, deportivos y de entretenimiento. En la misma cadena, entre 2011 y 2013 se ocupó de la dirección de Informativo. Igualmente, ha sido hasta ahora director de Podium Podcast, la plataforma de podcast de la Cadena SER y PRISA Radio. Entre otras funciones en la compañía, fue subdirector y director de El correo de Andalucía entre 2001 y 2011.

Tras la salida de Hernández-Rodicio, la dirección de la SER la asume Daniel Gavela, Director General de la SER y de las cadenas musicales.

  • Gustavo

    Hablando de otro medio de comunicación (¿guerra de medios?): “La Junta de Andalucía financió la «expansión empresarial» del Grupo Joly. El director general de Trabajo, Javier Guerrero, comunicó por carta al presidente de la empresa editora”…

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-caso-junta-andalucia-financio-expansion-empresarial-grupo-joly-201807102315_noticia.html

  • Diego

    Tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de quién paga en el Grupo Joly, con leer una mijita se pueden sacar todas las conclusiones. Como la SER a nivel andaluz es radio Susana, las cabeceras de este grupo son una especie de BOJA propagandístico.
    Los lectores del PSOE más rancio y del PP, que no son demasiado diferentes en el fondo y cada vez menos en las formas, tienen claro qué medios pueden escoger para leer lo que quieren leer. Cada uno con sus folletos de propaganda (en el PP pueden escoger OKDiario, Libertad Digital, ABC, El Mundo, la COPE, esRadio, y casi todo lo que acaba con la palabra “digital”).
    Es una lástima lo que han hecho con la SER. Mira que era difícil estropear algo que por pura inercia andaba solo, pero lo consiguieron. Me hicieron cambiar a la COPE para los deportes y ya estos últimos dos años me echaron de hora 25, donde sólo se salva Ramoneda y su dietario. Lo único que les agradezco es que hayan mantenido “La Vida Moderna”, me parece el único acierto en los últimos 5 años de la radio. Todo lo demás ha sido para peor. A la SER le ha pasado un poco como al PSOE… se ha escorado tanto a la derecha que no pocos oyentes hemos dejado de sentirnos identificados con la emisora. En algún momento pensé que hora 25 iba a cambiar su nombre por el de “hora Ciudadana” y todo…

  • Diana

    ¿ puertas giratorias ?

  • Tripulación A Gobiante

    ¿Y estos periodistas-empresarios qué han aportado a la profesión?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber