Fuentes misteriosas

Fernando Santiago Muñoz | 15 de julio de 2018

5643A8ED-2231-4FEF-B454-B170466D33C3El viernes escuchaba en Radio Cádiz como una fuente no identificada de la dirección provincial del Partido Popular y, por lo tanto, afín a Soraya Sáenz de Santamaría,  criticaba a quienes en la provincia de Cádiz han osado apoyar a Pablo Casado. Según esa fuente anónima Pepe Ortiz, alcalde de Vejer, querría ser presidente provincial del PP. Algunos que dejan la política como José Blas Fernández y se preguntaba esa fuente qué buscarían Loaiza y Alfonso Candón. Podrían hacerse unas cuentas muy similares o peores con respecto a quienes apoyan a Soraya: obviamente seguir viviendo de la política como es el caso de Antonio Sanz y el resto de acólitos. Muchos de ellos con 30 años viviendo de lo público. Eso por no hablar de que un anónimo conceda una entrevista.

  • Hércules

    Gustavo ¡Da la cara!

  • Joselete

    Se reían de las primarias de los otros partidos porque se creían ungidos por el designio divino digital pero, ahora les ha tocado a ellos. Se nota la falta de práctica. Con los apoyos públicos significativos de Pablo y Soraya y el lastre de la corrupción, la pretendida renovación peperiana es IMPOSIBLE porque pesará más el pasado y los intereses personales,consolidados, que el futuro.

  • Robert

    Ahí la tienen: no siguió los pasos de sus antecesores Pacheco y Sánchez porque para ella valió aquello de que “no sabía lo que firmaba” cuando contrataba con empresas de la Gurtel. Tribunal Supremo dixit: “…al margen de todo procedimiento legal, beneficiando a unas concretas empresas que resultaron adjudicatarias en virtud de una decisión tomada, sin respeto a los procedimientos y garantías administrativas”. Ahora toca renovarse.

  • Plaza Mina

    En el PP no se está librando ninguna batalla ideológica en estas primarias. Aquí solo cuentan las afecciones personales y el control que cada barón o baronesa ejerce en su respectivo ámbito de influencia. En el caso concreto del PP andaluz (no solo el PP gaditano), la orden de apoyar incondicionalmente a Soraya la dio rápidamente Javier Arenas y el motivo no fue otro que su enemistad manifiesta con Cospedal (enemiga a su vez de Soraya), quien llegó a la política gracias precisamente al ‘Campeón’ y con el que mantuvo una estrechísima relación, hasta que por razones un tanto confusas esa relación se rompió.
    Este artículo proporciona algunas pistas sobre este asunto: https://www.elespanol.com/espana/politica/20180706/arenas-cospedal-anos-amor-odio-clave-descalabro/320469054_0.html

  • Mamen

    ¿Y Doña Miriam Cervera? ¿Que será de Diputación sin ella? Esa profesional independiente, trabajadora, puntual, gran asesora. Se la deben estar rifando en la empresa privada.
    Antonio Sanz parece que tiene una oferta de Garrigues, de pasante.

  • guille

    Me da la impresión que aquí se les acabó el chollo al Clan Cortijero (vulgo el dedazo) Sea cual sea el resultado del Congreso, a partir de ahora la militancia es la que debe decidir sobre las candidaturas en las Elecciones Municipales. Se rumorea que en Cadiz capital ya tenían cerrado los primeros puestos de la lista. Me da que esos “compromisos cerrados” caerán en saco roto y que la militancia será la que tenga la última palabra. Se pronostica que aquellas y aquellos que llevan 23 años como concejales blo van a tener complicado, y por lo visto, los que iban diciendo por Cádiz que iban a ser concejales, muy difícil lo van a tener dicen en los mentideros políticos.

  • Gustavo

    Agujeros misteriosos (historia para distraer al personal): mientras tanto se libra en el PP de Cádiz la madre de todas la batallas, en Cádiz, en la prolongación peatonal del Paseo Marítimo mediante un entarimado de madera contiguo al Hotel Playa, al Kichi, ¿al enfermo imaginario?, se la abre el quinto agujero desde de la temporada: ¡la madre de todos lo agujeros!…

  • Gustavo

    ¡Quá viva la bronca podemita interna!: “Los de Teresa Rodríguez se enfrentarán al órgano inquisitorial de Iglesias por su doble militancia”…

    https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/07/15/teresa-rodriguez-enfrentaran-organo-inquisitorial-iglesias-doble-militancia-2600816

  • Gustavo

    ¡Noticias como estas me ponen!: “Los ‘ayuntamientos del cambio’ de Podemos acumulan 22 concejales imputados en sus filas” empezando por este…

    https://okdiario.com/espana/2018/07/14/ayuntamientos-del-cambio-podemos-acumulan-22-concejales-imputados-sus-filas-2581354

  • BROWN

    Gustavo, me parece bien que distraiga, pero estará conmigo y eso se sabe en Cadiz, como estos tres del PP, siempre se repartieron los mejores puestos de salida de cualquier lista o de cargos, pues de lo contrario explíqueme:
    a )Antonio Sanz, siempre con cargos bien remunerados y vergonzoso lo último de cesar como Delegado del Gobierno y quitar por la cara a un Senador para ponerse él. ¿Le parece honesto? y mientras su esposa colocada en Diputación de puesto de confianza desde hace mas de veinte años, y no hablemos de su horario de trabajo.

    b) Teófila, de Diputada, Senadora, Alcaldesa (Con coche del Auto que no se bajaba de él ni para pintarse la cara) y su esposo en Gas Natural con una buena dotación económica.

    c) Garcia Pelayo, entre Parlamentaria y Senadora, Comisión permanente para no perder el sueldo ni el aforamiento, Alcaldesa, Diputada Nacional y niña mimada y sin currelar ¿qu?

    Y paro de contar porque como Salga Casado, van a correr mas que el AVE, pero claro así se puede hasta hablar mal de sus compañeros porque no votan a Soraya, que fue quien los puso ahí.

  • Gala

    Te pone Inda.

  • Marcador simultaneo dardo

    Chapeau al ayuntamiento,a nuestro alcalde don Jose María González y aq quien corresponda por la organización de los campeonatos de balon mano playa.Muchísimo ambiente es esa zona de la playa,muy bonito el espectáculo de deportistas y público.Que mejor gastar el dinero en actos como estos y no el autobombo publicitario.
    Y por ahora, Gustavo, nadie se ha caído ni doblado el pie caminando por las maderas.

  • guille

    Chapeau también al Ayuntamiento de José María González Santos por esto. Más proyectos de futuro en marcha. https://m.diariodecadiz.es/cadiz/transformacion-depositos-tabacos_0_1263774062.html

  • fede

    Y esos Vigo, Caro, Teruel, etc que dicen que por lo visto iban por Cádiz diciendo que iban a ser concejales, que pasará ahora. Lo que decidan los militantes será lo primero. Mal lo tendrán.

  • Gustavo

    ¡Lo de este ayuntamiento podemita es increíble!: ocupa media acera (¿privatiza?) recién ampliada para que acudan 4 gatos (esta mañana) a las gradas de ese campeonato de balonmano. ¿Es que la playa no es lo suficientemente ancha para instalar toda la parafernalia en la arena?…

  • Peter Kas

    Fernando, se nota que los expertos en RRSS de algún partido han puesto el punto de mira en tu blog…

  • Tapioca

    Estos del PP, sido verdaderos dueños del cortijo. Sanz tendrá que dar mucha cuenta de su poderío, pero todo se sabrá y veremos como lis estómagos agradecidos se le vuelven en contra. Te echarán a ti, tu mujer y tu cuñado y aparecerán tus enemigos para decirte lo soberbio que has sido yy

  • Oscar

    Como dice Peter Kas parece, yo no diría “expertos en RRSS”, más bien “aprendices de RRSS”. Comentan que a esos aprendices les dan hasta cursos acelerados en RRSS. No se si será por los nervios actuales o para descargar todo el resentimiento y la mala leche concentrada de estar donde están. Hay cada asesor suelto por ahí…

  • Peter Kas

    Cierto, buena apreciación.

  • Gustavo

    Al Kichi, ¿el enfermo imaginario?, ya se le conoce en Cádiz como: Atila, rey de los Hunos (podemitas), por donde pasa… todo se vuelve manga por hombro, todo pasa a estar patas arriba (el antes y el después)…

  • edu

    Gustavo, eso de los vídeos del antes y después era muy típico también del de los helados de Sevilla. Tienes las mismas ideas que ese angelito caído del cielo. Era un as pero más ratito que un perro amarillo. Está desaparecido. Una lástima

  • Mamaracho

    Este marcador ¿quién es?. Pero si siempre se han organizados eventos de estos en la Playa de Cádiz….eso si, más limpia, con servicio de consigna y megafonía en condiciones, las palmeras podadas, pintado todo el murete. No nos haga ponerle los eventos celebrados…que quedaría en ridículo.

  • Ozé Luí

    Otro rogelio, pero este tiene antigüedad

  • Marcador simultaneo dardo

    MamaRRacho.Te vas a quedar con las ganas de sabe quién soy.

  • edu

    Marcador. La evidencia es la evidencia. Será unos de los muchos estómagos agradecidos y agradecidas que por aquí hacen comentarios. Se nota mucho argumentario.

  • Mamaracho

    Si lo sé, profe.

  • Mamaracho

    ¿A la evidencia se le llama ahora argumentario? Y ¿ todos los que aquí escriben describiendo el lamentable estado de la ciudad son estómagos agradecidos?. Que comentaristas más rancios tiene este blog.

  • Bitter kas

    Creía que Soraya era la mejor opción para el partido, pero viendo los apoyos … dudo que sea una renovación de este.
    Dicho lo cual ¿a quien votó en las siguientes elecciones? Jejejej

  • Gala

    Todas la opciones son malas, y eso no quiere decir nada, peor ha sido el anterior y el anterior del anterior, lo dejo aquí, para no llegar al del Valle, que ese si que fue bueno.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber