Montera de 1930 en Cervantes 3

Fernando Santiago Muñoz | 17 de julio de 2018

  • Uno que

    En color en 1930. Esas fotos me parecen un poco raras

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uno que: la montera es de 1930. Las fotos son posteriores.

  • er villi

    que interes pareces tener

  • con amor

    como se permitio quitar sea montera y poner la que hay hoy en dia. eso no lo denuncia nadie.? la montera actual es de hace muy poco tiempo. El ayuntamiento pasa de eso? y la comision de patrimonio, que dice??

  • hayquecomparar

    En la segunda imagen se ve como se ha roto el muro para hacer la montera. Y creo que estas “Señoras” deberán presentar de la Comisión del Patrimonio la autorización para realizar el cambio de una montera “historica” por una de aluminio.

  • hayquecomparar

    Ayer me enteré que los antiguos vecinos estan realojados a la espera de la finalización de la construcción, una vez finalizada pueden regresar a esta finca, en las mismas condiciones que tenian anteriormente, con la gran diferencia de una vivienda nueva, sin humedad y muchas mas comodidades.

  • Un tal Iván

    Zasca!

  • Pepe Cabrales

    Lástima que la constructora que está haciendo la obra, no se trate de una de las 10 o 12 sociedades que administra su hijo (o al menos en las que figura públicamente como administrador de las mismas). Él es un modelo de empresario, respetuoso con las normas (sean urbanísticas, fiscales o laborales). Con una de esas empresas del hijo, esto no hubiese sucedido. Es para sentir mucho este asunto, de hecho a Santiago le debe estar afectando bastante, si tenemos en cuenta su amplio tratamiento. Todos somos Garbarino.

  • Fátima García

    Una vez más se defiende al que está haciendo lo que le da la gana por ser quién es y se ataca a los que defienden sus derechos…y lo mejor hacerlo desde el anonimato. Uno que…. está aburrido, no? Así nos vá…

  • Dolores de cabeza en las oficinas de Ancha

    A más de uno le tiene que estar doliendo la cabeza en sus oficinas en la calle Ancha. Pues al final ni el Sr. Fiscal contable ni el que hace casitas pueden salirse con la suya.

  • Dolores de cabeza en las oficinas de Ancha

    Pepe cabrales. No te quejastes cuando tu jefe lo contrato para hacer las obras a su tío Blas en las oficinas de los graduados sociales de Cádiz….. anda…. su tío se va a enterar de que su sobrino contrato al Garbarino para hacerle las obras y creo que hasta cobro. Eso no se le hace a un tío. No pepe no.

  • Dolores de cabeza en las oficinas de Ancha

    ZASCA….

  • Gustavo
  • Mamaracho

    No Cabrales yo no soy Garbarino, me borro
    Gustavo me huelo que al final con tanta foto , etc van a perjudicar a la propiedad antigua.

  • Gustavo

    No se entiende al Sr. Santiago en su empecinamiento con esta misión: “Salvar el ventanuco y demás”.
    Yo de la promotora, por supuesto que seguiría construyendo hacia arriba y justo enfrente del cerramiento vertical de la montera, pondría un amplio ventanal interior (hay un mínimo hueco entre ambas)) y así la habitación del nuevo vecino disfrutaría de la luz natural del vecino quisquilloso.
    Mi misión ¿imposible?: ¿investigar la azotea del Sr. Santiago?

  • Fernando Santiago Muñoz

    er villi: si lo dices por mí, ninguno. Conozco de manera superficial a Candi y jamás he estado ni en Cervantes 3 ni en Cervantes 5.

  • Gustavo

    ¿Será esta la azotea del Sr. Santiago en el centro?: parece desvencijada…, siniestra como el castillo del Belcebú…

  • Pepe Cabrales

    Me duele mucho que se me califique peyorativamente. Más aún viniendo del propio Admninistrador. No obstante, es lo habitual, que cuando tocas el nervio, se escuche el grito.
    Siento deciros que estáis todos más perdidos conmigo que Carracuca. Yo insisto en que este problema exige que TODOS SEAMOS HOY GARBARINOS. Ya lo anticipó Julio Pardo, poniéndole nombre a uno de sus coros “Garbarinos y Perendengues, cosas de Cai”. Y que el Joven Garbarino, Servando, con nombre de Patrono, nomen est omen, lidere esta causa. Olvídense por favor de las pateras que cruzan el estrecho, dejen a un lado ese sucio y feo asunto de la Zona Franca y el tal Fedriani, no reparen en el silencio de una autoridad moral como PePe Blas ante la condena del PP como beneficiario a título lucrativo del Caso Gurtel, ni tampoco tengan en cuenta hoy las zapatillas de deporte modernosas que calce hoy Pepe Pettengui. No, hoy nuestros ojos, nuestras mentes y nuestros corazones, han de estar en una montera de cristal, no cualquier montera, una del año 1930, de cuando García Lorca. Y como líder de esta orgía colectiva, ya lo he dicho, ese ejemplo de buen hacer y de honestidad empresarial, Servando. Españoles y catalanes hoy nos ponemos todos el mundo dantés por montera!!!
    Ps.- Fernando Santiago, te quiero.

  • camaleón

    Sobre el caso Garbarino decir que la redactora del PGOU estableció que mejoraba el ordenamiento urbano la creación de un patio de manzana sobre la finca 5-7 de la calle Cervantes (cuadrado negro de la imagen adjunta).

    Para ello eliminó la protección sobre la finca (todas las fincas colindantes tienen un número dentro de un círculo 1,2 ó 3 que indica el grado de protección excepto la 5-7 de Cervantes). Esto permite construir una edificación nueva sin respetar la distribución antigua pero respetando las normas urbanísticas en cuanto a volúmenes, habitalidad, etc.

    Para compensar los metros que se pierden con la construcción del patio la redactora del PGOU permitió que la finca 5-7 de Cervantes contase con 4 alturas contando la planta baja (número IV en romano dentro del cuadrado).

    Desde el punto de vista urbanístico el Ayuntamiento, el arquitecto y los propietarios de la nueva construcción están respetando el PGOU vigente.

    Si la familia cree que tiene un derecho consolidado sobre las luces y vistas que les proporciona la montera tendrá que ser un juez el que lo decida.

    El enlace adjunto lleva al plano del PGOU que ilustra la explicación anterior.

    https://ibb.co/hbmhtd

  • Ya esta bien

    Paracetamol para los arquitectos de la calle Ancha y tila mucha tila. Pues dolores de cabeza tienen que tener…. no por este tema en cuestión… si no por los cosquis que le va a dar su tío, del alma Blas, por tomarle el pelo y mandar al Sr. Garbarino hacerle una obra en el colegio de graduados. No te vea el enfado que tiene que haber en su casa de la glorieta. Esa no te la perdona arquitecto. Jugar con la familia de esa manera…. Ya no te enchufa más.

  • Ya esta bien

    Los camaleones cambian mucho de color… depende como les toque juegan con la PGOU

  • NO ME LO PUEDO CRRER

    Estas Sras. Son mis nuevos ídolos. Son las únicas que se han atrevido a enfrentarse a las barbaridades que ese arquitecto viene haciendo contantemente en esta ciudad y enciman guardan fotografías del año la pera y la documentación de sus obras, permisos y pagos de tasas municipales…. SON MIS HEROINAS…. ánimo que vosotras podéis con tales personajes con cámara.

  • Pepe Cabrales

    No podríamos sacar esto en el Sálvame, para concienciar a todo el mundo sobre este asunto. Canal Sur y Grupo Joly están haciendo todo lo que está en su mano. Telecinco podría echar un cable gordo. El Sálvame lo ven millones de personas. Por favor hagamos algo!!! Y una rueda de prensa de la familia en la Asociación de la Prensa de Cádiz? Por Dios Santo, es que nadie toma conciencia del alcance de este asunto?

  • elviolinistaeneltejado

    Está claro,en este Cádiz cutre,se favorece a la especulación. Cuando varios miembros de una familia deciden rehabilitar una casa del casco antiguo, todo son trabas. Ahora bien, si aparece un promotor, familiar de algún político nefasto. Todo son facilidades, amén

  • Pepe Cabrales

    elviolinista…: la frase de su intervención “Cuando varios miembros de una familia deciden rehabilitar una casa del caso antiguo, todos son trabas…”, eso no está plagiandolo de un pasodoble de la comparsa de los Alcántara Pedemonte, “Ilusiones Perdidas”? Juraría que lo cantaban ellos. En el Carnaval de 1930. 1980, quise decir.

  • Mornet

    Por las imágenes, parece que la montera y lucernario no se cambiaron hace mucho. Por cierto era precioso ante el hoy instalado y funconal de aluminio. Que les dure mucho, que ya sabemos cómo ataca el salitre en la ciudad.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber