La pintada polémica

Fernando Santiago Muñoz | 20 de julio de 2018

  • Gustavo

    ¿Será esa la tapia del siglo XVII de un camposanto?: si es así espero que el concejal de Patrimonio D. Navarro tome buena nota de esos cantamañanas…
    https://www.diariodecadiz.es/ocio/muralla-Colegio-Mayor-XVII-camposanto_0_1136286646.html

  • gadirita

    Hay que ser gilipollas. Navarro, multa al canto y que paguen la limpieza.

  • Montiel de Arnáiz

    Leo diversas explicaciones, y dicen tener autorización administrativa. Imagino que la fiscalía estará pendiente del asunto por si se ha dañado algo que quizá sea patrimonio histórico y/o un BIC. La sensación que me da es que todo se ha hecho en plan compadre…

  • Piera Barco

    Un día me pintan a mi y después me sacan en un pasodoble.

  • Antonio

    Con o sin permiso, me parece todo un despropósito. Y mucho me temo que salgan imitadores, o que el Sr. Aragón, el año que viene repita el numerito y lo convierta en tradición. Ya se sabe que en esta ciudad se considera tradicional cualquier cosa que se repita dos o tres veces. Ya nos cantarán en febrero un pasodoble criticando que estemos en desacuerdo

  • Ozé Luí

    Eugenio Belgrano se lo ha explicado perfectamente a Carlos Alarcón en la SER. Tenían permiso, el problema es de quien concedió el permiso. (murete del siglo XVII)

  • Piera Barco

    Pues que investiguen ¿por qué se ha dado el permiso? ¿Cuanto ha tardado?, me imagino que se pidió por escrito.Por menos los demas esperamos un montón de tiempo y no son edificaciones del siglo XV. Y otra cosa ya no sólo eso, ¿Se puede poner y dar permiso para un graffiti en pleno Casco antiguo?. Abstenerse de contestar lo de los mamotretos que ya está muy vusto.

  • Gustavo

    Culpable: El concejal de Patrimonio, D. Navarro: “Historia de un muro y un grafiti. El Ayuntamiento autorizó a la comparsa de Juan Carlos Aragón la pintada sobre una pared del siglo XVII”…

    http://cadenaser.com/emisora/2018/07/20/radio_cadiz/1532085581_630813.html

  • Gustavo

    Crítica sobre el grafiti (RAE: “Firma, texto o composición pictórica realizados generalmente sin autorización en lugares públicos, sobre una pared u otra superficie resistente): pretendió ser un Banksy pero no pasó de Cristo de Borja (Ecce Homo).
    Mejor que se dedique a lo suyo.

  • Diego

    La verdad es que me parece algo evitable, tenga valor histórico el dichoso muro o no lo tenga. Y en cualquier caso… ¿no hay más paredes en la ciudad para hacer algo así? Seguro que más de una en extramuros lo agradecería y saldría ganando el entorno, e incluso algún turista se haría la foto… No sé, creo que no pega en esa zona y que se lo podrían haber ahorrado.

  • Akiles

    La de gente que ha buscado hoy en Google la calle Santa Rosalía.

  • Gala

    No hay tema. La SER lo dice clarito: “la comparsa solicitó al Ayuntamiento poder realizar el grafiti con la imagen del nuevo nombre y el permiso fue concedido. Lo fue porque el muro carece de protección, porque la pintada es provisional y porque la Universidad de Cádiz se ha comprometido a pintar el muro de blanco antes de la reapertura del colegio mayor, es decir, antes de que termine el verano. Con todo, el permiso a la comparsa establece que si la UCA no cumpliera con ese pintado en blanco, serían sus responsables los encargados del repintado en blanco de la pared”.

    Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado también a la SER que el muro pintado carece de protección patrimonial, con lo que cualquier asunto relacionado con esta pared es una medida exclusivamente municipal.

  • Gustavo

    “No todo lo antiguo es valioso” (Cadena SER): eso mismo debió pensar el inefable concejal de Patrimonio cuando autorizó la instalación del mamotretillo a la entrada del baluarte de Santiago(BIC) (había alternativa menos visible), en la Cuesta de las Calesas…

  • Gustavo

    Dice la noticia de la SER: “Con todo, el permiso a la comparsa establece que si la UCA no cumpliera con ese pintado en blanco, serían sus responsables los encargados del repintado en blanco de la pared”: ¿Ahora que son pintores profesionales de brocha gorda los comparsistas? ¿utilizarán un andamio o un mango telescópico para alcanzar la parte más alta del muro? ¿elaborarán un plan se seguridad y salud de la obra: si se cae alguien del andamio…?¿pintaran también el cable que corona el muro? ¿pedirán licencia de obras al ayuntamiento? ¿cortarán la calle a la hora de pintar? ¿organizarán un batalla de coplas para festejar la movida?
    ¡SÏ HAY TEMA!:¡TODO ES UN DESPROPÓSITO PROPIO DE ESTE AYUNTAMIENTO¡

  • Joselete

    ¡En las paredes no se pinta, coño! Quien dio permiso para ello debe dimitir.
    Además, la pintura e fea.

  • Comerciante

    ¿Dejaría el ayuntamiento que los empresarios pusiéramos publicidad gratuita por las paredes?. Porque esto no es para obras de caridad, que yo sepa.
    Viva el carnaval

  • Gala

    Yo, Claudio. No me gustan las pintadas ni graffitis, no me gusta que se estropee el entorno y menos si es un lugar con historia. Una vez dado el permiso (legal) lo que corresponde es dejar la pared en su estado anterior (mucho mejor y auténtico que con el graffiti comercial). Y cómo se consigue, pues con un buen decapante tixotrópico e inodoro. Y luego, quien tenga que arreglarlo que lo haga presto, porque está que se cae. No hay mal que por bien no venga (o como se diga), si con la movida se toma conciencia, que falta hace desde arriba-abajo, desde abajo-arriba.

  • El portero del Sá

    Lo malo es que se cree lamodaentte el resto de agrupaciones. De momento, el autor ha conseguido que se hable sólo de él: el CR7 del carnaval.

  • Gustavo

    Supongo que a los pintores de brocha gorda (buen nombre para la comparsa) le habrán dado permiso (privilegio) el ayuntamiento porque son de la peña (obsérvese al último de la fila con el puño en alto). Se nota que estamos en precampaña electoral: solo le falto pintar…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: pues no creo yo que deba aprobarse ninguna pintada de ningún tipo.

  • Gustavo

    Tiene razón Diego, en extramuros hay un sitio apropiado para hacer el indio de esa manera: el Museo de los Grafitis, al lado de chino de la Zona Franca (antigua Ibérica Aga). Claro que ya queda poco espacio para pintarrajear y tampoco queda el sitio camino del Falla, al comparsista estrellita le queda lejos de su público…

  • Tirio

    El ego de este señor me asombra.
    Invita a la gente a que peregrine a ese muro para hacerse una fotografía delante de la pintada como si fuera un lugar de culto y veneración.
    El carnaval genera un endiosamiento en la gente vulgar tan extendido que su estudio podría ser objeto de investigación.

  • Arlequín

    Un bajuno pseudo intelectual que enamora a los canis

  • Leo Bassi

    Tontopollas
    sin cura.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber