El chaquetillato

Fernando Santiago Muñoz | 31 de julio de 2018

Antonio Sanz ha apoyado a Ignacio Romaní, cuya gestión en Aguas de Cádiz está siendo investigada por la justicia. La tesis,el Campari y todo lo demás. No había dinero para limpiar el colector de San Juan de Dios pero sí lo había para comilonas y tesis doctorales.  Sanz aplica la máxima de ” a los míos con razón o sin ella” y sale en su defensa, faltaría más. Sanz se ha convertido en un lastre para el PP de la provincia que ha alcanzado el menor poder institucional de su historia. Ya no tiene ni para colocar a los colegas: apenas Ramoní, Colombo, Laura Seco y su parienta. Con lo que él fue, la de vidas y haciendas que decidió. Qué tiempos aquellos en los que colocaba a Enrique Moresco, a Sebastián Ruiz, Rafael Ruiz Canto, Pozuelo y demás. Cuando venían a Cádiz para ser concejales gente de fuera de la ciudad colocados por él como Ana Mestre o Pepe Loaiza. Hasta la que fuera su jefa de Gabinete, Tania Barcelona,  que antes lo fue del Tío del Bigotillo, se ha quedado en el paro.

Se cargó a Pepe Blas y puso en su lugar a Sebastián Ruiz, que cuando dejó de serlo lo colocó en la Subdelegación , de la que tuvo que dimitir cuando fue condenado por enchufismo. Puso a Moresco, a quien dios confunda, en la alcaldía de El Puerto y ante el desastre continuado en una plaza tan proclive al PP, lo tuvo que quitar y lo fue colocando primero en el Patronato de Turismo, luego en la Zona Franca y luego en la Subdelegación. Se empeñó en poner a Pozuelo en la Zona Franca para tapar los desmanes del Tío del Bigotillo. Pozuelo ha pasado sin pena ni gloria por el puesto. En el camino ha dejado unos cuantos cadáveres: cuando impuso a Ernesto Marín frente a Pepe Ortiz como diputado provincial por el partido de Chiclana (que Ortiz no le ha perdonado como se ha visto). Cuando quitó a Pepe Blas de senador y le prometió el Consejo Económico y Social. Según parece Loaiza quería ser delegado del Estado en la Zona Franca, pero prefirió a su colega Pozuelo para que el Matrimonio de Oro aumentara su fortuna. Por cierto, Pozuelo, gran gafe: no ha durado ni dos años en ZF: apostó por Cossi y pusieron a Juancho, apostó por Soraya y eligieron a Casado. De un día para otro cerrará la Peña Los Dedócratas y que se cuide Paco Chicón y el Kasaron del tres por cuatro.

Otro día hablamos de los dos cuñados que ha dejado colocados para siempre Sanz en el Ayuntamiento de Cádiz: en Onda Cádiz y en Servicios Sociales. Dejamos para otro día también las empresas promovidas por el entorno de Sanz: Quality, Carbures, Torrot.

  • Robert

    Comentario certero y atinado de la sangrienta realidad de cómo se mueven los cargos de responsabilidad en este país. Y esto se traduce en pobreza, falta de oportunidades para la juventud, etc. Porque esta nauseabunda idiosincrasia no cae en saco roto: acaba con el bienestar de la sociedad como la carcoma acaba con la madera. Y lo peor es que si miras al lado contrario ves más de lo mismo solo que con otros protagonistas.

  • Rojo

    Hoy por tí… mañana por mí pero, siempre ellos, los del bipartidismo.

  • Rumba

    La verdad que nosotros también deberíamos promover empresas como Torrot y carbures pues sus principales accionistas son de Cádiz, son empresas con políticas muy buenas, que cuidan el medio ambiente y que proponen soluciones y para las pocas que tenemos deberíamos estar orgullosos y no desprestigiar de esta manera como si lo que han logrado fuera gracias a ese “político”, me parece que hay que ser mas precavido.

  • Rumba

    Respecto a Pepe Loaiza poco se habla de como le han dejado de lado por haber apoyado a Pablo Casado… menuda mafia!!!

  • El peluquero de la Camelo

    Para mí siempre fue un misterio cómo apareció una tal Maribel Bueso del norte de la península, y fue nombrada concejala del tirón ¡y muy arriba!.¿Quién la fichó?

  • Gustavo

    Hablando de Aguas de Cádiz: ¿vertido en la playa ( sábado pasado por la tarde, a la altura del Colegio San Felipe Neri)?…

  • Bitter kas

    Gustavo, ayer seguía esa fuga. La semana pasada estaban arreglando esa zona, se ve que no han dado con la tecla.

  • Piera Barco

    Que mania con los Campari y que gusta remover cosas de alguien que no puede defenderse.

  • Refu

    Eso es lo lamentable e impresentable Piera. Que algunos endosen cosas a quien ya no está. Las cosas y los hechos pondrán a cada uno en su lugar.

  • Mornet

    … que no puede defenderse. Con lo fácil que es decir dónde están los 42.000€. Al menos el concurso o convenio para que se hiciera ese estudio, que se ofreció.

  • Jesús Garcia

    Sr Santiago, y el Capitulo del celebre Skoda que vendrá en la siguiente entrega?

  • Toñi

    Skoda…Skoda…y más Skoda.

  • Piera Barco

    Mornet no hablo de la tesis

  • Tripulación A Gobiante

    Al menos, que se sepa, uno de los cuñadísimos de Sanz no está colocado para siempre, la productora de Onda Cádiz está de por medio. Por cierto, la prima del gran Juancho también está colocada de la misma forma, por productora, la actual sangría económica de Onda Cádiz.

  • Joselete

    Esa política de nepotismo, de enchufismo familiar y de amiguetes, la han practicado tanto el PP como el PSOE, sobre todo en Comunidades Autónomas con tics caciquiles, como Andalucía o Galicia.
    Ya veremos cómo lo hacen Podemos y Ciudadanos cuando toquen poder. Sí esos desmanes y abusos se producen en empresas públicas, señalo a un responsable que podría denunciarlos:LOS SINDICATOS.

  • anganga

    Peluquero: Salvo error, Maribel Bueso entró de Técnico inicialmente en el Ayuntamiento y fue un tiempo después cuando la ficharon para la política.

  • Jose Manuel R.P.

    Lo que me gusta es que la ciudad está chapó…!!!

  • Tere

    Y también hay un asesor actual que tiene dwsde los tiempos del PP, a su cuñada en el Ayuntamiento y su hermano en una empresa municipal. Vamos que 2X2 son cuatro.

  • Gustavo

    “Matrimonio de Oro” ¿ahora ese título quién lo ostenta?: ¿Sr. y Sra. Barcia (cargos no electos)? ¿Pareja de Oro?

  • Gustavo
  • Gustavo

    …: “PELIGRO PARA EL ATLÉTICO. El TSJM anula el proyecto urbanístico del Wanda Metropolitano”…

    https://www.elperiodico.com/es/madrid/20180731/tribunal-superior-justicia-madrid-anula-proyecto-urbanistico-wanda-metropolitano-6969424

  • emilio

    Joselete,
    ¿Que dices de los SINDICATOS ?
    ¿A quien van a denunciar los SINDICATOS?
    ¿Quien cree hoy en los SINDICATOS?

    ¿TÚ?

  • Joselete

    Emilio: Buenas preguntas. Desgraciadamente, yo tampoco creo, actualmente, en los sindicatos. Pero, hace años, eran los únicos que podían parar el enchufismo de familiares y amiguetes en las empresas públicas; y, tampoco lo hicieron. Hoy, algunos de los sindicalistas que conozco, se presentaron a las elecciones con el único objetivo de “blindar su propio puesto de trabajo.

  • Joselete

    Trabajo les va costar remontar el vuelo y volver a tener la confianza de los trabajadores.
    Su papel histórico en la defensa y emancipación del mundo obrero es indiscutible. Pero, si llegasen a desaparecer, imagínate lo que harían muchísimos empresarios.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Emilio: no sé en otro lado, los que yo conozco, salvo honrosas excepciones, se han dedicado a situar a sus familiares.

  • Pablo

    Efectivamente

  • Tititran

    Gustavo, sobre el atlético mejor que ni preguntes, ni un puto fichaje güeno.
    Como se dice aquí, arrrr carajoooooo pipaaaaa…!!!!

  • Tere

    Sr Santiago, dice vd “empresas promovidas por el entorno de Sanz: Quality, Carbures, Torrot”. Que misterio. No nos deje vd intrigados. Suelte…suelte…

  • Alba Molina

    Respecto a Quality basta con difundir la lista de los nombres que pasaron por su consejo de administración y en el de Carbures sigue uno -que estaba en dicha lista- eterno Vicepresidente del Consejo Social de la UCA, y eterno Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucia, la CEA, (DE LA CUAL ANGEL OJEDA YA HA EXPLICADO y la prensa difundido, a QUE SE DEDICABA SU CÚPULA). El cuate es y era persona de máxima confianza de Antoñito Sanz y salió de la nada para ser eterno manijero de matrimonio Cobo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber