Las juergas de la FAFFE

Fernando Santiago Muñoz | 2 de agosto de 2018

Fernando Villén, conocido antiguamente por Fernandito, formaba parte de una pandilla de colegas que se hicieron de las Juventudes Socialistas a finales de los 70 y primeros años 80. Todos ellos fueron debidamente recompensados con puestos de trabajo en la administración: Junta, Diputación y Ayuntamiento. Aquella temprana elección política les supuso una mejora en su vida gracias al carnet del Partido Socialista. Fernando Villén gastó con la tarjeta de la FAFFE importantes sumas para asuntos particulares, algunos en un puticlub no se sabe todavía acompañado de quien. Uno de los mayores bochornos de estos 30 años de gobiernos de la Junta, junto con el gasto en cocaína famoso que ahora está siendo juzgado en una de las causas de los ERE.

De aquella pandilla formaba parte Luis Ben, Juan Bouza, Carlos de la Rosa y Federico Pérez Peralta, además de Villén. Algunos de ellos son buenas personas, gente inteligente y con sentido del humor suficiente para no tener que cambiar la realidad. Otros son un mamarracho. Alguno debería dejar de dar lecciones de ética y actuar como el que está por encima del bien y del mal no vaya a ser que cuente unas oposiciones de hace 30 años , por decir solo una cosa. O aquella fastuosa oficina del Bicentenario de la Diputación cuyos gastos todavía no se han conocido, años después. Seguiremos informando a pesar de las amenazas.

  • Hércules

    Uy esto huele a amenaza tras aviso. Seguiremos conociendo.

  • Gustavo

    Sobre la oficina del Bicentenario…

  • Gustavo
  • El Guinda

    Si tú me dices “Ben” lo dejo todo…valiente pandilla de flojos. ??Francisco González alias Frank de la Jungla quiere ganar unas elecciones con estos dinosaurios panzeros? El PSOE de Cádiz hace años que debiera renovarse ya que los gaditanos estamos hartos de estos medios currículum.

  • Un tal Iván

    Hay muchos más que gracias a tu elección política acertada en los 80 ahora disfrutan de buenos puestos de trabajo y jubilaciones cercanas. Fué la Dolce Vita del socialismo. Un verdadero asalto a las instituciones y como no había bastantes, se crearon muchas nuevas.
    En cualquier caso se hace mal mezclando a todos en el mismo barreño. Cada uno tiene sus pecados, a pesar de que los orígenes sean el mismo vino y las mismas rosas.

  • Un tal Iván

    Perdon, queria decir “su eleccion politica acertada”

  • Pablo

    Amenazas de esta gente¿¡¡¡¡¡¡, que miedo, si solo saben llevarse el dinero publico por la cara mientras estamos en la ccaa mas atrasada de España.

  • Moctezuma

    Se dice que el sobrino de Fernando batió todos los records de velocidad de entrada en la FAFFE…

  • Joselete

    Pues, Fernando, informa de esas amenazas.
    Esos impresentables que gastaron dinero de los andaluces en cocaína y locales de lucecitas coloradas, que devuelvan lo gastado o lo paguen con su patrimonio y a prisión. Hay que agravar las penas a los politicos que roban al pueblo que dicen servir.

  • Alba Molina

    Yo esta inquina contra Fdo. Villén NO LA ENTIENDO.

    1º: No es cierto que Fernando haya sido un fino ideólogo del PSOE (medidor de distancias ideológicas entre partidos), ni que haya dado ruedas de prensa acerca de la imprescindible necesidad de incentivar “los salarios invisibles basados en prestaciones” (por ejemplo gastos personales en desahogos de ninguna clase), por tanto son falsas las declaraciones que al respecto le imputó el grupo Vocento hace 10 años, acerca de que se deban “ incentivar salarios invisibles, basados en prestaciones por las que el trabajador gana dinero, como el dentista o la gratuidad de los libros de textos (sic)”. Porque al fin y al cabo, ¿Una hetaira no sería una suerte de dentista o de libro de “textos”? HAY QUE RESPETAR LA CAPACIDAD DE CADA trabajador, DE ALLEGARSE PRESTACIONES GRATUITAS. https://www.lavozdigital.es/cadiz/20080717/local/san-fernando/fernando-villen-convierte-nuevo-200807172215.html

    2º ÉL HA DICHO Y NADA MENOS QUE EN la sede del PARLAMENTO DE ANDALUCIA, que LO DE SU TARJETA DE CREDITO FUE UN ERROR, y la prueba es que LA CAIXA, NO ACABA DE ENCONTRAR ni un recibo ni un justificante, ni nada de nada de nada, y eso es palabra de honor del actual Consejero de Empleo y con eso sobra. YO NO PIENSO RETIRAR MI NOMINA DE LA CAIXA POR TAN POCA COSA. https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-fernando-villen-error-pague-tarjeta-faffe-club-alterne-creyendo-201805152203_noticia.html

    3º Tampoco es cierto que dos gaditanas con el apellido Ben, hayan cobrado más 70.000 durante años de la FAFFE y mucho menos que ninguna de ellas haya tenido un consorte de apellido Villén. La prueba es que José Luis Ben, como aquí se da a entender, tiene un gran sentido del humor, lo que le exonera de toda responsabilidad heráldica -activa o pasiva- al respecto. Además tiene la inteligencia suficiente para no compartir su apellido de modo casquivano. http://www.elmundo.es/cronica/2018/05/14/5af86b23468aeb3f028b45cd.html

    4º: El hecho de que su hermano Manuel Villen, tuviera en la FAFFE UN SUELDO AÚN MAYOR, que las señoras BEN….., sólo se debía a que Manuel con eso no tenía para vivir, Como prueba el hecho de que convenciera a su suegra para que la totalidad del gasto de adquisición del domicilio (el de Manuel), lo pagara ella. A Manuel ya le costó bastante pagar parte de la decoración del mismo.

    5º: En resumen, como le han comentado a nuestro editor, Fernando ha sido simplemente -igual que cualquier otro alto cargo de la Consejería de Empleo de la Junta- un pandillero algo alocado. Y no durante años, el máximo responsable de Empleo de la Ejecutiva Regional del PSOE.

  • Alba Molina

    La declaración de que “se confundió de tarjeta en un despedida de soltero” en el “Don Angelo”, la hizo por tlf. al Grupo Vocento. La pista que lanza, de que su familia ya trabajaba en el “Fondo Formación”, para la reestructuración naval en Cádiz- previo a la creación de la FAFFE- parece que ningún periodista la ha seguido. ¿Fue él quien alerto al PSOE de que engordar aquel Fondo Formación estatal y pre-existente, con cientos de millones en subvenciones europeas, tardaría en ser detectado, mucho más que CUALQUIER OTRA ESTRATAGEMA, incluso por las propias autoridades comunitarias?.

  • Alba Molina

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber