Trostkismo

Fernando Santiago Muñoz | 9 de agosto de 2018

Salvador-Pascual-presidente-Fundacion-Dr_1271282918_87821776_409x230Babó Pascual y José María González tienen un pasado común: ambos fueron trostkistas. El primero fue enviado por su padre, el doctor José Manuel Pascual, fundador de la Clínica San Rafael, a una granja de desintoxicación para que abandonase su radicalismo de donde salió para militar en el PCE y de ahí pasarse al liberalismo o lo que sea . El segundo dejó el partido Izquierda Anticapitalista , con el que habían tenido 700 votos en las municipales , para integrarse en Podemos donde hay más calor, más votos y más prebendas que repartir. Uno hace 40 años y otro hace 5 años. Cuestión generacional. Igual cualquiera de los dos cogería ahora el piolet de Ramón Mercader. Qué sabe nadie.

  • Joselete

    Ha tenido que venir el embajador de Qatar en España para decirnos que Kichi tiene las ideas claras. Incluso le ha permitido, al embajador, mantener la entrevista sin corbata, cuando el alcalde la lucía perfectamente anudada.
    Algo está cambiando en Kichi para bien de Cádiz.

  • Gustavo

    Más sobre el Kichi en okdiario: “Kichi hace peligrar una ayuda para alimentar a los menores de 142 familias por su mala gestión”…

    https://okdiario.com/espana/andalucia/2018/08/09/kichi-hace-peligrar-ayuda-alimentar-menores-142-familias-mala-gestion-2926703

  • Joselete

    No creo que ninguno de los dos que aparecen en la foto vayan a coger ya el piolet, ni tan siquiera la espiocha.
    La donación de la Fundación Pascual para mejorar las condiciones de “los sin techo” de Cádiz me parece plausible, necesaria y de agradecer. Dos radicales y una causa común.

  • Plaza Mina

    Yo creo que en la granja de desintoxicación se pasaron de frenada y sus efectos aún perduran; lo último que conocemos de él fue su intento de vestir obligatoriamente con falda a las enfermeras de San Rafael. Seguiremos atentos.

  • Jesús Garcia

    Verdad Joselete. En algo para el bien de Cadiz y su futuro, se está cambiando. Con varias de las noticias de hoy en el Diario, mal lo están pasando hoy algunos agoreros. Los de siempre. Se van a poner de un moreno intenso con tanta playa. No tienen, ni tendrán solución. Sus metas son crear mal ambiente en la ciudad y algunos en contra de los ideales que dice tener. El sueldo es el sueldo. Vaya tela marinera. Y lo que les queda. Vaya tropa.

  • campeon

    Gustavo: el periodico facha no se ha percatado que la gestión en Alendoy es competencia de la Junta de Andalucia.

  • Tere

    Verdad Campeon, hoy Gustavo, no se porque será, anda un poco descontrolado. Exacto, la gestión en Alendoy es competencia de la Junta de Andalucia. Gran patazo de Gustavo. Parece que el y los suyos aún no se han repuesto de la pérdida del Poder. Se creían perpetuos. Hoy el subconsciente lo ha traicionado. Una muestra de como crean el mal ambiente. Pues así con muchas cosas, aunque las fotitos no sean actuales. Que manera de jugar

  • Cainita

    Pascual, por un lado va de filantropo por la vida, por la otra intenta, y lo consigue la mayor parte de las veces, metersela doblada a la Junta de Andalucia con el tema de los conciertos. Yo veo en esto simplemente una operación de marketing por parte primero de un empresario con mala reputación y por otro un politico izquierdoso y podemita con ganas de hacerse propaganda con cualquier cosa.

  • Diana

    Pedirá a cambio de este regalito social, alguna prebenda para algún proyecto urbanístico.

  • Joselete

    Teresa de Calcuta le pedía dinero a los ricos para dárselo a los pobres y nadie se quejaba.

  • YO

    Para mi conocimiento.
    ¿Alguien de los contertulios sabe el significado de la penultima frase “”—que cogeria el piolet de Ramon Mercader”””??
    Gracias

  • Gala

    La intencionalidad la conoce quien la expresa. Los lectores podemos extraer conclusiones. A mí me parece una desafortunada metáfora. Por decir algo.

  • Gustavo

    Lo que le faltaba al Kichi y compañía ¡vaya semanita lleva!: falangistas le empapelan los dos ascensores de Plaza de Madrid (Estadio).
    Sí, esos dos ascensores en los que M. Vila se gastó 18.000 € ¡PA NÁ!, enterrados (sumergidos en este caso)) en ese foso nauseabundo…

  • Gustavo

    El chaquetilla 2, el de la mirada inquietante, a venido para no decir nada en concreto y el alcalde, como siempre, “En busca de los aparcamientos perdidos” para seguir metiendo la mano en los bolsillos de los gaditanos…

  • Fernando Santiago Muñoz

    Yo: vamos a explicarlo. Ramón Mercader fue un comunista catalán que mató en México DF a León Trotsky con un piolet o zapapico. Es una metáfora como “matar al padre” por decir algo. Es decir, matar a Trotsky como han hecho Babó y Kichi, abjurar de su pasado trotskista. Quien no quiera entenderlo es un poco retarder, con perdón , y quien no sepa de esta historia mejor que vea “Asaltar los cielos”, un documental sobre Ramón Mercader, por cierto tío de Gay Mercader.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber