Vacaciones

Fernando Santiago Muñoz | 15 de agosto de 2018

Por la provincia se pueden ver estos días a muchos famosos de vacaciones, entre otros a muchos políticos. Paula Echevarría se hacía fotos en Chiclana. Albert Rivera en el Concert Music de Sancti Petri viendo a Miguel Poveda. Susana Díaz dicen que está en un apartamento en la zona reservada del Hotel Royal Hideway Sancti Petri. Días pasados se veía al diputado por Cádiz Juan Carlos Campos acompañado de la ministra de Administración Territorial, Maritxel Battet  en Barra7.

  • Un becario de Vejer

    Famosos dice usted, don Fernando? Famosos son Garate y Gento. Bueno, esta semana tambien lo es Alvarito Garcia y su ficha a medias con el Huesca. Ome por dio…

  • Joselete

    Van a Chiclana, que está de moda. Chiclana, imparable.

  • anganga

    Cierto, Joselete. El pasado Lunes, sin ir más lejos, a las 2 de la mañana el Atenas parecía el Fortuny. Abarrotado de madrileños ( este año les ha dado por las camisas de lino de color azul ), bailaban la buena música que le ponía una DJ con pelos a lo afro. Al llegar a Cádiz ( últimamente, la ciudad de la intolerancia ), un ratito después, me encontré un paseo marítimo totalmente desierto, sin un alma.

  • Ozé Luí

    Desde Chiclana hasta Tarifa la mayoría son madrileños y vascos. Desde El Puerto hasta Sanlúcar madrileños y sevillanos. En Cádiz hay un poco de todo, pero es verdad que hay menos marcha que en el resto de municipios costeros, lo que no es mala cosa (salvo para los hosteleros de la noche).

  • Marcador simultáneo dardo

    Tarifa,Chiclana,El Puerto,Sanlucar…Cádiz es quien le pone nombre a la provincia

  • Piera Barco

    El turismo de Cádiz capital es distinto.
    No me imagino paseando al madrleño pijo con camisa de lino azul por el campo del sur y echando la pota a la altura de la guarderia Virgen de la Palma por el pestazo que alli hay
    Estoy de acuerdo, Cadiz ciudad de la intolerancia ,TODO prohibido, hasta limpiar.

  • Marcador simultáneo dardo

    Nadie ha invitado a los madrileños a que ve ngan.Que echen la pota en el Manzanares o en Vallecas

  • anganga

    Marcador: Bienvenidos los madrileños, los vascos y hasta los miarmas, bienvenidos los No Sin Música, las Magnas, los Festivales de Jazz o de Flamenco, y las terrazas y chiringuitos con música en vivo(a su conveniente volumen). Cuando tengamos claro que el turismo es vital para esta ciudad nos irá mucho mejor.

  • Marcador simultáneo dardo

    Anganga me parece estupendo.Pero mira como no ha dicho uno de Cuenca o Guadalajara.Como si los madrileños fueran superiores al resto.Madrid tiene muchísimas zonas por la que potar también.

  • Arlequín

    Dicen que Batet ha denunciado a la OMIC que “había demasiados gaditanos en Barra7″

  • Diana

    El diputado y la ministra también diputada, son diputados en exclusiva ó solo pareja de diputados? Si Carmen Chacón viviera se sorprendería de tantos cambios como han habido desde que ella falleció. Desde luego Cádiz es atractivo para todos los políticos.
    Y este diputado cuando no salga más en una lista volverá a la Audiencia de Magistrado ¿verdad? Pues que mal visto es eso y yo lo prohibiría. Tiene huevos que te juzgue un adversario político.

  • Piera Barco

    Como puede haber una persona con el nivelito de marcador? . En vez de pedir que se limpien y se adecente el campo de sur, dice que no venga los madrileños. Lo malo es que por alli sólo podrán pasear los gaditanos guarretes que le da lo mismo o el tal marcador.
    Marcador léase los comentarios antes de hacer el chufla.

  • maria

    Chiclana imparable, ja ja ja, que empresa fuerte se ha instalado en Chiclana, sino tiene ni tren, y en noviembre,diciembre, enero, febrero que hay

  • Joselete

    La empresa fuerte de Chiclana es el turismo. Eso sin contar los polígonos industriales (Pelagatos, el Torno, Urbisur…). Los hoteles del Novo no tienen nada que envidiar a los europeos. El Atenas Playa, quizás sea el mejor chiringuito de España. Los conciertos triunfan. Las actividades náuticas, también. No hay barbacoas en las playas. En octubre, tranvía. Se amplían las zonas verdes y los parques biosaludables. El chiclanero es emprendedor y deportista, etc. Y todo eso, no hay quien lo pare.

  • Jose

    Estoy de acuerdo con “piedra barco.” su comentario es de ” piera cajón”

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: ¿y si la gente prefiere ir al centro qué podemos hacer?

  • anganga

    Santiago: El centro, en lo que a nocturnidad se refiere, tampoco está para tirar cohetes, especialmente entre semana. Unas cuantas mesas en la Alameda, sin música y con retirada tempranita, y otras tantas en el Muelle Uno o en La Quilla, poco más. El Pópulo no ha terminado de cuajar a tales efectos. Cuestión distinta es a la hora de cenar/tapear, donde hosteleros como los de Plocia están haciendo su Agosto, nunca mejor dicho.

  • Piera Barco

    La viña está llena todos los dias, la terraza del parador igual, Plaza de Mina y el Mentidero donde se cena y se toma una copa, etc. El problema del paseo es el aparcamiento no hay otra y ahora más, el autobús es escaso, el siete creo que el último es a las once y media y no existe comunicación transversal con barriada, puntales, etc, se quitaron los conciertos en la playa, inexplicable..

  • Piera Barco

    No se ilumina la playa como en la mayoria de los municipios costeros y para el colmo la batalla de copla ha sido un fracaso. Los empresarios deberian de pensar y dar un giro y con dos pares expresarle estas quejas al ayuntamiento. Para colmo no ayuda ese edificio del tiempo libre. Por cierto Chiclana son tres meses al año, en octubre totalmente muerto.

  • Piera Barco

    Y la juventud ha vielto a la punta los fines de semana cosa incomprensible porque aparte del Momart está hecha polvo

  • anganga

    No hay nada que objetar a la primera hora nocturna, esto es, cena y primera copa. Como dicen los comentarios anteriores, Plocia, La Viña, Zorrilla o el Mentidero, al igual que el propio Paseo Maritimo, están llenos. El problema surge en la oferta para los que, tras la contessa o el canutillo de tres chocolates (según bolsillos), desean prolongar la noche, siendo evidente que para los foráneos la visita a la punta es cualquier cosa menos atractiva. Ahí empieza la ciudad viejuna y un tanto intolerante.

  • Joselete

    Creo que cuando abra el Teatro del Parque y el Cortijo “Los Rosales” vuelva por sus fueros, me temo que el Paseo Marítimo decaerá, aún más, por muchas “procesiones” que reclame algún hostelero.
    Podríamos inventar la Semana Santa de Extramuros, una en julio y otra en agosto . Así, crucificamos a Cristo tres veces al año y, paradójicamente, Horeca, deja de llorar.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: no puedes pretender que si a ti te gusta tomar copas hasta las tantas la ciudad tenga que estar abierta hasta cuando a ti te parezca. No conozco ni un solo país desarrollado que permita la bebida de alcohol en las calles ni la permanencia de actividades ruidosas hasta altas horas de la madrugada. Ni uno, y conozco la mayoría de los países digamos, de la OCDE, por circunscribirnos a los más desarrollados. En ningún de ellos ves gente bebiendo en las calles a las tantas ni música de madrugada ni nada por el estilo. No veo donde está el progreso ni donde la intolerancia de que una sociedad regule el ruido que se lleve a cabo en la calle. No creo que Cádiz sea una ciudad viejuna e intolerante ni que los que beben y hacen ruido hasta altas horas de la madrujadas sean jóvenos y tolerantes, modernos y yupis. Más bien otra cosa que me voy a reservar.

  • anganga

    Intolerancia es que si un día hay carnaval en un determinado barrio les tiren cubos de agua. Y si mañana hay un Magna, molesta. O molesta el cine de verano, el concierto en el muelle, la orquesta de una boda o de una velada en el baluarte o en el patio de San Francisco, el corte de algunas calles para un triatlón, los fuegos artificiales en los festejos del barrio, los juanillos, las terrazas nocturnas aunque estén en la playa y tenga mi buen climalit, etc. En definitiva, que hemos pasado de tolerar lo que eventualmente pudiera afectarnos alguna noche a descolgar el teléfono y llamar a la local ante el más mínimo ruido. Con un poco de suerte, lo hace el mismo que se duerme con la radio puesta o que olvida tal intransigencia cuando es partícipe de los ruidos en localidad, o incluso, en calle distinta de la suya.

  • Uantuzri

    Yo pienso que hay que definir el modelo de ciudad que los gaditanos desean y asumir sus ventajas e inconvenientes.
    No se puede ser capital de cruceros y denunciar que los cruceristas incordian.
    No se puede vivir del turismo y decir que molestan las terrazas, la música, los conciertos, el olor de las caballas asadas, el carnaval de verano o las procesiones magnas.
    No se puede mantener la imagen de la ciudad visitable estando sucia, deteriorada, maloliente y con indigentes acampados en las calles comerciales
    No se puede ser ciudad universitaria sin dar facilidades de acceso y vivienda a los estudiantes, y en vez de eso, pisos y aparcamientos carísimos, pésima ubicación y transporte público regular.
    No se puede ser la capital administrativa dificultando el acceso a los usuarios quitando plazas de aparcamientos justo donde más centros administrativos hay y enlenteciendo la circulación con el carril bici.
    No se puede ser una ciudad industrial y protestar por el ruído de los astilleros viviendo en unos edificios que se han hecho después de que la factoría lleve un siglo funcionando.
    No se puede vivir del un muelle comercial siendo centro de ocio a la vez.
    No se puede vivir del comercio y hacer un puente que llena de gaditanos los centros comerciales de los alrededores.
    No se puede nadie quejar de que la población mengua y envejece si las grandes empresas están en la Bahía y en la Bahía una vivienda nueva es mucho más barata.
    Y así, muchas cosas más.
    El gaditano, en vez de mirarse el ombligo y negar sus carencias y defectos, debería hacer que sus dirigentes se reunieran e hicieran un analisis de la ciudad ideal que se ajuste a sus necesidades de insularidad y su pobreza de espacio que impiden que tres grandes generadores de empleo, construcción, agricultura e industria enriquezcan la ciudad.
    Es muy simple:
    Que somos?
    Que queremos ser? y
    Cómo lo hacemos?
    Lo que es imposible es quererlo ser todo a la vez y sin que eso afecte a la vida de los ciudadanos.

  • Gala

    Uuantuzri, Conveniente y sintetizada propuesta. Muy constructiva.

  • Uantuzri

    ;)

  • Piera barco

    En Cádiz hace faltan locales con una buena insonorización, que puedan atraer a un público que pueda estar toda la noche pasándolo bien y sin molestar. Yo echo de menos el pibody, el metropol y hasta el parnaso.
    Yo se de uno que se queja de to y pir y no se acuerda de su juventud que fue de arma tomar y ahora protesta con un cine que le pongan.

  • Piera barco

    Pero por favor el modelo de Benidorm, Magaluf o Salou nóoooooooo y Conil está derivando en eso cuidadin.

  • Avenger

    Piera: totalmente de acuerdo. Esos modelos son la sublimación de lo peor del turismo. Y Conil lamentablemente se está pareciendo desde hace tiempo. Y todavía hay quienes aquí les parece un buen sitio de diversión.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: los que vivís fuera del Casco lo véis como un parque de atracciones. Venís a divertiros y os volvéis a la tranquilidad de vuestras casas. Imagínate que todo eso que has dicho pasara bajo tu balcón. Repito: no conozco ningún país desarrollado en el mundo donde se permita beber en la calle o hacer ruido hasta las tantas. Ninguno. Ilústrame si tú lo conoces.

  • anganga

    Unas veces pasa bajo un balcón y otras bajo otro. Son eventos puntuales, en Cádiz o en extramuros.Otra cosa es que vivieras en la típica calle de bares que hay en todas las ciudades, en este y en cualquier otro país, ruidosas por definición, en especial, los fines de semana.
    PD: un conocido empresario se ha gastado su buen dinero en un restaurante bien decorado, aunque no original para los que conocemos el Amazónico. Parece que a algunos vecinos ya le molesta.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: si fuera como tú dices, nadie se quejaría. El problema es que los líos están siempre debajo de los mismos balcones y quienes defendéis la noche de parranda con copas y música hasta las tantas no tenéis debajo de casa nadie que os moleste. No es mi caso, a mí no me afecta el ruido. Ni siquiera me molesta mucho la sobreabundancia de procesiones (¿eso va en el paquete turístico festivo?): me molesta que me impidan el paso o que algún descerebrado posLOGSE me llame la atención cuando voy para mi casa. Pero comprendo que quienes padezcan terrazas, calles de marcha, viviendas cercanas a lugares festivos, estén hasta el gorro. Se llama empatía, Y además, no le veo ningún adelanto para el turismo salvo que queramos un modelo Magaluz de desenfreno a todas horas. Dudo que los turistas venga a buscar copas , fiesta y ruidos la noche entera. Lo dudo.
    Y repito: en ningún país desarrollado se da lo que tú dices.

  • anganga

    Santiago: Por desgracia, estamos acostumbrando a la gente a quejarse a las primeras de cambio. De toda la vida de Dios, si debajo de cualquier casa se celebraba una eventual fiesta colegial (publico o privado, que se dan en todos), un concierto playero, una actuación carnavalesca o un desfile procesional, se soportaba por una cuestión de tolerancia, ese día tocaba y uno se aguantaba. Cualquier parecido entre tal circunstancia y querer un Magaluf es pura coincidencia, yo solo defiendo tal tolerancia ante ocasionales eventos y un poco de permisibilidad nocturna respecto a unos chiringuitos ubicados en la playa y poco ruidosos,o respecto a unos bares, debidamente insonorizados (cuesta un dineral) a los que solo se les permite el cierre veraniego, en horas tardías, en muy contados y excepcionales momentos.
    El mejor ejemplo de la falta de solidaridad se dio en el Novo el año pasado. Los vecinos de la zona atacaron a muerte a los organizadores de un concierto en las cercanías de La Loma del Puerco hasta conseguir suspenderlo bajo excusas medioambientales. Los mismos que no querían música ni gente cerca de sus domicilios acuden este año a los conciertos programados en Sancti Petri.

  • Uantuzri

    Todos los cascos antiguos de todas las ciudades se están despoblando, sólo viven los viejos, porque las pocas necesidades que tienen las tienen a mano, los inmigrantes y los que nunca han salido de él.

  • otro

    Quien no vea, que esta ciudad sin un turismo de cierto nivel, que por supuesto exige ocio nocturno, está muerta, es que tiene poca perspectiva , y en el resto de la Andalucía turística, rige la misma ley , pero las autoridades locales hacen la vista gorda

  • Gadir

    En Cádiz el casco antiguo se está superpoblando con turistas extranjeros y nacionales que tienen su segunda residencia, ¿ lo malo?., que no se empadronan y pagamos los servicios los demás.
    Ya hasta la caleta ha perdido su esencia.
    Se hace en su paseo marítimo, la olla ferroviaria, dentro de ná sustituyen los fideos con caballas

  • Gadir

    Anganga yo estoy con usted

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: déjate de las primeras de cambio. Quienes viven en el centro sufren todos los días los actos de toda la ciudad. Y quienes vivían en Manuel Rancés hace años, o en Muñoz Arenillas, o ahora en la esquina de Beato Diego y Manuel Rancés. Quienes ven pasar por Ancha o San Francisco procesiones cada semana. Quienes viven en Rosario y sufren el carnaval grande, el chico, el de verano y el mediopensionista. Por eso se crearon las zonas como la Punta, para que el que quiera copas, alcohol y otros excesos se vaya allí. Me encantaría saber tu opinión si vivieras encima de un chiringuito, una terraza con música. Citas el cine de verano: un amigo que vive junto al patio de San Felipe tenía que soportar durante 60 días ininterrumpidos los conciertos, los Rastrillos de Nuevo Futuro, el cine de verano y todo lo demás. Un familiar enfermo de 80 años que no podía dormir hasta las tres o las cuatro de la mañana y todo en el llamamiento a la tolerancia. Fue insistente, reclamó el cumplimiento de la ley hasta que no les quedó más remedio que hacerle caso a riesgo de prevaricar. Hoy en San Felipe no hay nada de eso y la ciudad no la veo yo peor.
    No creo, además, que los turistas busquen la marcha hasta altas horas. Lo dudo.Eso es Magaluf.

  • anganga

    Santiago: La polémica no da para más. Cada uno tenemos nuestra opinión, la tuya, a mi entender, un tanto exagerada. Los ejemplos que citas son puntuales, no diarios. Algunos desfasados, porque la crisis y Europa nos acostumbró a no salir entre semana en invierno. En cuanto a San Felipe, mas de lo mismo. Dos dias del No Sin Música por aquella época ( cierto que sumamente ruidoso y hasta altas horas. Ahí llevaba toda la razón tu amigo) y tres o cuatro dias de un rastrillo bajo en decibelios e incluso en público. Al final quien pagó el pato fue el cine en familia que acababa a las 23.45 horas. Y Jose Mari y sus bocadillos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber